PUNTO SUSPENSIVO

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): 2 Vs CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 2

Gol de Gaitán

Por: Carlos Quintana

Independiente de Neuquén y Cipolletti empataron 2 a 2 en el cierre de la segunda ronda de la zona A del Torneo Federal A en una emocionante definición.

El albirrojo ganaba 2 a 0 con una ráfaga de eficacia pero no lo pudo definir y a dos minutos del final se lo igualó su vecino rival. Ambos en zona de clasificación manteniendo una paridad que prolonga la definición de la fase regular.
Bajo una llovizna persistente el clásico fue emocionante y muy disputado. En los minutos iniciales la visita intentó ser protagonista pero no supo lastimar.
El golpe de gracia llegó a los 14 minutos cuando en un tiro de esquina Lucas Mellado agarró a Joan Artaza y Testa cobró penal. Lalo Porra la cruzó con categoría y puso a Independiente en ventaja. Un par de minutos más tarde un pase mágico del 10 para la entrada de Villa entre los centrales que con un derechazo intento cruzar el remate pero en gran acción Caprio desvía el remate y el rebote quedó para Sarraute que con el arco a disposición extendió la diferencia en el score.
A partir de ese gol se vio lo mejor de los neuquinos que con la tranquilidad en el resultado, movió y rotó el balón a su criterio. Cipolletti tardó en reaccionar pero a los 40 minutos Weiner hizo una excelente habilitación para Gaitán que entró al área a la carrera y favorecido por un par de rebotes descontó antes del entretiempo.
Cipolletti no era claro, el rojo se aferraba a la diferencia y el nivel de juego era deslucido. La jugada más clara en los primeros minutos del complemento la tuvo Gaitán que perdió el duelo ante Villalba.
Homann comenzó a sumar gente en ofensiva en los cambios y Coronel no se amilanaba apostando por delanteros que definieran el partido. El albirrojo pudo haber convertido el tercero en una contra de Mario Ávila que superó a Lamolla en velocidad pero no pudo con Caprio. A dos minutos del final un centro que peinó Vera encontró a Maximiliano Carrasco en soledad y el ex Alianza volvió a marcarle a Independiente.
El empate le dejó un sabor amargo al local por el desarrollo del juego pero lo consolida en el segundo puesto. Mientras que la visita prolongó su racha sin perder y concomitantemente superó a Deportivo Roca quedando por primera vez en el certamen en zona de clasificación como segundo mejor tercero. El miércoles el rojo recibe al puntero Deportivo Madryn mientras que Cipo tiene fecha libre.

Formaciones: Independiente (Neuquén): 1. Matías Villalba; 2. Víctor Manchafico; 3. Emiliano Doglioni; 4. Javier Solís Sandoval; 5. Leandro Teijo; 6. Joan Artaza; 7. Matías Sarraute; 8. Manuel Berra; 9. Mauricio Villa; 10. Orlando Porra; 11. Franco Amaral. Suplentes: 12 Javier Pérez, 13 Julián Monachelli, 14 Facundo Dehais, 15 Emiliano Rolla, 16 Gonzalo Lucero, 17 Mario Ávlia y 18 Alan Sack.

DT: Gustavo Marcelo Coronel.

Cipolletti (Rio Negro): 1. Nicolás Caprio; 2. Nelson Seguel; 3. Brian Villacorta; 4. Gastón Valente; 5. Lucas Mellado; 6. Marcos Lamolla; 7. Juan Manuel Strak; 8. Maximiliano Carrasco; 9. Jesús Vera; 10. Jorge Gaitán; 11. Germán Weiner. Suplentes: 12. Facundo Ávila; 13. Héctor Jara; 14. Matías Carrera; 15. Francisco Rinaudo; 16. Luciano Cognigni; 17. Carlos Ávila; 18. Daniel Opazo.

DT: Henry Homann.

Cambios: En Independiente: 24 ST Gonzalo Lucero por Franco Amaral (I); 35 ST Mario Ávila por Orlando Porra. En Cipolletti 25 ST Ezequiel Ávila por Brian Villacorta; 35 ST Francisco Rinaudo por Juan Manuel Strak; 42 ST Daniel Opazo por Lucas Mellado.

Goles: 15 PT Orlando Porra (penal) (I); 17 PT Matías Sarraute (I); 40 PT Jorge Gaitán (C); 43 ST Maximiliano Carrasco (C).

Amonestados: En Independiente: 1 PT Mauricio Villa; 7 ST Víctor Manchafico; 15 ST Orlando Porra; 21 ST Joan Artaza. En Cipolleti: 14 PT Lucas Mellado; 46 ST Jesús Vera.

Expulsados: 23 PT Henry Homann (DT de Cipolletti)

Estadio: “La Chacra” (Cipolletti)

Árbitro: Sergio Testa

Asistentes: Marcelo Aredondo; José Savorani.

Por: Carlos J. Quintana.

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Ariel Arias (Sitio Albinegro).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *