POR FÍN

MUÑIZ: 1 vs CENTRAL BALLESTER: 2Ballester (1)

Por Claudio Gonzalez.

Después de diez partidos sin ganar, Central Ballester se sacó la mufa y venció a Muñiz por 2 a 1, y de esta manera consiguió el primer triunfo de la temporada. Por su parte, el “Rayo Rojo” perdió una buena posibilidad de acercarse a los primeros puestos.

 

                La renuncia de Daniel Gómez fue un mazazo para el pueblo “canalla”, más allá del apoyo inmensurable de la comisión directiva. La racha negativa sin triunfos, y unos problemas personales, alejaron al entrenador del banquillo. Con este panorama, y con el interinato de Mariano Hernández, Central Ballester viajó hasta Los Polvorines para enfrentarse con Muñiz, con la única intención de ganar. Y como no podía ser, los de José León Suárez ganaron por 2 a 1, con goles de Julio Gauna y Juan Correa, logrando así cortar con la seguidilla de diez partidos sin ganar y obteniendo el primer triunfo de la temporada.

                El comienzo del partido mostró lo mejor de Central Ballester. Esteban Leonardis y Juan Correa fueron un infierno para el conjunto local. El poco retroceso de Riquelme, y el flojo trabajo de los volantes, hicieron que el mediocampo sea una zona de transición para los de Hernández. Sin embargo, el “Rayo Rojo” fue quien tuvo las situaciones más peligrosas, con Carlos Perrona como protagonista. A los 11’ el atacante no aprovechó una mala salida de Sergio Quiroga y minutos más tarde sacó jugo de un rebote del arquero “auriazul”, pero Jorge Broggi invalidó el gol por posición adelantada. Después de la tormenta, con Michel Dell’Aprichet como amo y señor de la pelota, la visita se reencontró con el control del partido. Lucas Inguimbert apareció en escena para enloquecer a Brian Torres, e incluso el ex Deportivo Paraguayo tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero su disparo se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Leandro Bonet. Pero apoyado por el envión anímico, y del perfecto juego asociado, Ballester encontró en la cabeza de Julio Gauna el 1 a 0. El “Gordo” Gauna se benefició de un gran centro de Juan Correa, tras una conexión con Leandro Doval, y le dio al encuentro lo que se vio en el “Malvinas Argentinas”: Central Ballester era superior a su rival. A los 30’, el “correcaminos” Correa le pegó de primera a un pase rasante del “Melli” Doval y puso el 2 a 0. La dupla Walter Ruiz – Marcelo Laguilhon mandó a Matías Bustamante para equilibrar a su equipo. No obstante, la visita fue por más. Lucas Inguimbert, una de las figuras de la primera parte, le dejó en bandeja el gol a Esteban Leonardis pero el “10” no llegó a empujarla. El primer tiempo terminó con la sensación de que el “cacique” se podía, y meritaba, ir ganando por un marcador más abultado.

                El complemento fue un cotejo aparte, como si estuviera 0 a 0. La dupla local apostó en Kevin González, para sumar peso en ofensiva, y plantó una línea de tres en el fondo. A los 6’, tras una buena tapada de Quiroga, Perrona de nuevo se quedó con las ganas de fundar el grito sagrado. Quien no se quedó con las ganas fue Mauro Danevitch, quien con un remate cruzado descontó y le dio esperanzas a los locales, con más de cuarenta minutos por jugar. El cotejo se hizo de ida y vuelta, con la percepción que Ballester lo podía liquidar en una contra o Muñiz empatarlo en cualquier centro. Fue por culpa de “Chiquito” Bonet que el “canalla” no sentenciar las acciones ya que el guardameta le ahogó el gol a Nicolás Pérez en dos ocasiones. Los minutos fueron pasando y los centros llovían en el aérea de Quiroga, aunque ninguno de ellos con peligro.

                Cuando Jorge Broggi pitó el final, fue un alivio para el pueblo “auriazul”. Un triunfo que significan más de tres puntos, porque no solo es sumar después de varios partidos sino porque este plantel encuentra la confianza y el envión para volver por la senda victoriosa, ese por el cual se caminó durante la semana pasada.

 

Muñiz: 1- Leandro Bonet (7); 4- Federico Marinelli (4), 2- Mathias Bellini (5), 6- Gonzalo Pulido (4), 3- Brian Torres (3); 8- Facundo Romero (4), 5- Raúl Zapata (3), 11- Michel Dell ‘Aprichet (6); 10- Nicolás Riquelme (6), 9- Carlos Perrona (5), 7- Mauro Danevitch (5).

Suplentes: 12- Ezequiel Allemand, 13- José Rodríguez, 14- Axel Faut, 15- Matías Bustamante, 16- Lautaro Díaz, 17- Kevin González, 18- Christian Rizza

 

Central Ballester: 1- Sergio Quiroga (5); 4- Leandro Doval (7), 2- Facundo Uñate (6), 6- Pablo Lucero (6), 3- Alan Sheriff (5); 7- Juan Correa (7), 5- Jorge Ruiz (9), 8- Braian Palmieri (5), 10- Esteban Leonardis (5); 11- Lucas Inguimbert (8), 9- Julio Gauna (8).

Suplentes: 12- Alexis Vega, 13- Alexis Romero, 14- Carlos González, 15- Nicolás Pérez, 16- Manuel Olmedo, 17- Federico Selecchia, 18- Cristian Saavedra.

 

Cambios: 32’ 15- Matías Bustamante (5) por 5- Raúl Zapata (M), 0’ ST 17- Kevin González (5) por 3- Brian Torres (M), 15’ ST 13- Alexis Romero (5) por Alan Sheriff (CB), 24’ ST 15- Nicolás Pérez (6) por 7- Juan Correa (CB), 33’ ST 14- Carlos González por 10- Esteban Leonardis (CB), 18- Christian Rizza por 6- Gonzalo Pulido (M).

Amonestados: 22’ Brian Torres (M), 40’ Juan Correa (CB), 17’ ST Nicolás Riquelme (M), 37’ ST Gonzalo Pulido (M), 48’ ST Nicolás Pérez, 51’ ST Sergio Quiroga.

Expulsados: No hubo.

Goles: 27’ Julio Gauna (CB), 30’ Juan Correa (CB), 7’ ST Mauro Danevitch (M)

Arbitro: Jorge Broggi (3)

Campo de bueno: Muy bueno.   

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *