VOLVIO A GANAR EN CASA

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS): 2 Vs DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 1

79cbfc61-f60e-42c6-8421-255e572e2224-630x419

Por: Juan Pereyra

Estudiantes de San Luis se quedó con un importante triunfo al vencer como local a Douglas Haig 2 a 1 por la undécima fecha de la B Nacional. Los goles para el local Daniel Garro, Agustín Curima, había puesto el empate transitorio Leandro Gioda para el “Milán” de Pergamino.

El partido en los primeros minutos lo manejaba la visita, era quien tenía la iniciativa y llegaba con más peligro al arco de Valentín Brasca, Estudiantes no hacia pie en la mitad de la cancha, a los 7 minutos Mauro Bazán armó una buena jugada habilitando a Nicolás López que no definió bien y se perdió la apertura del marcador. A los 10 minutos Daniel Garro se sacó dos jugadores de su marca y con un toque sutil se la coloco por encima del arquero Matías Garabano para decretar el 1 a 0 para los dirigidos por Héctor Arzubialde.
Con el resultado a su favor Estudiantes se adueñó del juego, con el buen manejo de Emiliano Méndez en la mitad marcando y recuperando balones, con las buenas subidas por derecha con Vallejos y por izquierda con Juan Marital era más profundo. Pero a los 16’unadesinteligencia de la defensa de Estudiantes cometiendo penal a Ramón Strada, el que se encargó de la pena máxima Mauro Pajon quien saco un remate por sobre el travesaño. El partido se hizo vibrante emotivo con llegada en los ambos arcos, los dos buscaban crear situaciones. A los 27 minutos le tiraron un centro a la cabeza de Roberto M Aldana que entro en velocidad pero su cabezazo se fue desviado por sobre el travesaño, así se fueron al descanso con la mínima ventaja a favor de Estudiantes.
En el complemento el verde puntano entro con todo en busca del segundo, a los 3 minutos Juan Marital con una media tijera casi grita el segundo la tapo muy bien Matías Garabano enviando el balón al tiro de esquina, en la jugada siguiente Daniel Quiroga saco un remate que dio en el travesaño, cuando mejor jugaba Estudiantes llego la igualdad tiro de esquina para el Milán de Pergamino mal rechazo de la defensa quedándole al defensor visitante Leandro Gioda que con un soberbio remate dejo sin chances a Valentín Brasca para la alegría de todo el banco de suplente de Douglas Haig.en los pies de Rodrigo Caballuci tubo el triunfo la visita pero el travesaño le dijo que no, iban 34 minutos el delantero burló la marca de Lucas Acevedo quedando mano a mano con Valentín Brasca pero el remate se estrelló en el parante. Cuando el partido se moría un despeje largo de la defensa de Estudiante la peino Roberto Moreira Aldana habilitando a Agustín Curima que con brillante remate la coloco al ángulo para decretar el triunfo del Albiverde y desatar una fiesta en el coliseo, gran triunfo del equipo de Héctor Arzubialde que no ganaba de la 5ª fecha de local, con estos tres puntos el equipo puntano llego a las 17 unidades que en la próxima fecha recibe a Boca Unidos de Corrientes, mientras que el equipo de Pergamino recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Formaciones:Sportivo Estudiantes (San Luis):1. Valentín Brasca (5); 2. LucasAcevedo (5); 3. Nicolás Delmonte (5); 4. Mario Vallejo (5); 5. Emiliano Méndez (6); 6. Marcelo Mosset (5); 7. Roberto Moreira Aldana (5); 8. Federico Vega (5); 9. Daniel Garro (6);10. Daniel Quiroga (5); 11. Juan Marital.Suplentes:12. Sacha Becerra; 13. Nicolás Ortiz (4); 14. Leonardo Bordon; 15. Alex Jara; 16. Israel Roldan; 17. Agustín Curima; 18. Alejo Distaulo.

DT: Héctor Arzubialde.

Douglas Haig (Pergamino): 1. Matías Garavano (5); 2. Leandro Gioda (6); 3. Mauro Maidana (4); 4. Mauro Bazán (5); 5. Diego Levato (5); 6. Federico Azcarate (5); 7. Rodrigo Caballuci (5); 8. Nicolás López (5); 9. Juan Martín (5); 10. Mauro Pajón (5); 11. Román Strada (5).Suplentes:12. Fernando Tantoni; 13. Emiliano Belfiore; 14. Luciano Bersono; 15. Agustín Cabello; 16. Yair Arismendi; 17. Sebastián Grazzini (6); 18. Diego Raya.

DT: Pablo Quatrocchi

Cambios 34 PT Nicolás Ortiz por Federico Vega (SE); 0 ST Sebastián Grazzini por Roman Strada (DH); 27 ST Agustín Curima por Juan Marital (SE); 34 ST Israel Roldan por Daniel Quiroga (SE); 44 ST Luciano Bersono por Nicolás López (DH); 46 ST Diego Raya por Mauro Pajón (DH).

Goles: 10 PT Daniel Garro (SE); 20 ST Leandro Gioda (DH); 45 ST Agustin Curima (SE).

Amonestados: 15 PT Lucas Acevedo (SE); 36 PT Emiliano Méndez (SE); 28 ST Roberto M Aldana (SE).

Estadio:El coliseo (local Estudiantes) (buena)

Árbitro:Carlos Córdoba(bien)

Asistentes: Edgardo Soger; Lautaro Andreis.

Por: Juan Pereyra

Foto: Agencia San Luis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *