UN TRIUNFO BRAVÍSIMO

ALMIRANTE BROWN: 0 vs DEPORTIVO RIESTRA: 22016-04-10 12.10.12

Por Facundo Bonini.

Con un gol y una gran actuación de su número 10, Gonzalo Bravo, Deportivo Riestra venció 2-0 como visitante a Almirante Brown, profundizando la crisis del equipo ahora dirigido por Alberto Pascutti. Los goles los marcaron Bravo y Mauro Ortiz para la visita y fue expulsado Facundo Gómez en el equipo local.

Los primeros minutos fueron parejos, con un leve dominio del local sobre los del Bajo Flores, aunque sin generar llegadas de peligro para Morel. La más clara en ese tramo del partido fue un mal rechazo de Benítez que Morel sacó de manera espectacular. Los de Pascutti trataban de abrir la cancha por los costados, pero, como en todo el torneo, les costó mucho generar y convertir las situaciones. Por su parte, con el correr de los minutos, Riestra esperó a su rival muy cómodo contra su arco, buscando alguna situación de la cual aprovecharse. Sobre el final del primer tiempo, el equipo de Nardozza casi se llevó un premio inmerecido. En un córner desde la derecha, Lamacchia apareció por sorpresa en el primer palo para superar a Migliore, pero su cabezazo pegó dos veces en el travesaño antes de irse afuera. La etapa inicial finalizó con la “Fragata” superior a su rival, pero sin plasmarlo en el resultado. Todo Almirante le protestó a Stocklas una mano de Benítez que según los jugadores, él interpretó que le pegó en el hombro de manera casual.

El complemento comenzó con Almirante empujando con más ganas que fútbol a su rival y casi se pone en ventaja con un centro en el que Morel erró el puñetazo, pero nadie pudo empujarla. Para colmo de males, un error en la salida le dio el primer gol al visitante. Vega dio mal un pase en la mitad de la cancha y entre Herrera y Bravo armaron una gran jugada que el “10”definiò muy bien ante la salida de Migliore. El gol en contra puso más nervioso al equipo local, que no pudo volver al partido, tanto por el resultado desfavorable como por la impaciencia de su gente. La roja a Gómez también complico el panorama, ya que, obligado por el resultado, tuvo defender muchas veces mano a mano. Y esa decisión fue fatal. Los nervios del equipo de Casanova se profundizaron a partir de los veinte minutos, porque Bravo (al que no pudieron parar) manejó magistralmente el contragolpe y abrió hacia la derecha para que entre Ortiz y Herrera decidieran quién iba a convertir. La pelota le quedó mejor al “16”, que fusiló al arquero y sentenció el partido. El local poco pudo hacer en los minutos finales y el tiempo se consumió entre la impotencia de los jugadores del “Mirasol” y los insultos de la hinchada.

 

Formaciones:

 

Almirante Brown:

 

1-Pablo Migliore(5), 2-Facundo Gómez (5), 3-Martín Frejuk (5),4-Maximiliano Serrano (4), 5-Martín Palisi (C) (5), 6-Gonzalo Rocaniere (4), 7-Ramiro Fergonzi (5), 8-Marcelo Vega (5), 9-Sebastián Matos  (4), 10-Matías Quiroga (5),11-Cristian Biglia

 

Suplentes:  12-Lucas Vicentin , 13-Iván Fassione, 14-Braian Machuca, 15-Cristian Canán, 16-Nahuel Benítez (4), 17-Diego Torres, 18-Alan Seguel
Director Técnico: Alberto Pascutti

 

Deportivo Riestra: 1-Carlos Morel (6), 2-Sebastián Lamacchia (5), 3-Leandro Moreyra (5), 4-Gustavo Benítez (C) (5), 5-Mauricio Soto (5), 6-Sebastián López (5),7-Jonathan Goya (5), 8-Sebastian Soto (4), 9-Jonathan Herrera (5), 10-Gonzalo Bravo (6),11-Gastón Montero (5)

 

Suplentes: 12-Sebastian Hernández, 13-Leandro Colavini, 14-Leandro Freyre, 15-Ramón Borda,16-Mauro Ortiz (6), 17-Braian Sánchez, 18-Adrian Flores
Director Técnico: Fabián Nardozza
Cambios:

Almirante Brown:
22 ST Benítez por Quiroga

31 ST Rodríguez por Matos

42 ST Canan por Vega

Deportivo Riestra:

0 ST Mauro Ortiz por Sebastián Soto

40 ST Sánchez por Bravo

46 ST Colavini por Goya
Goles: 16 ST Gonzalo Bravo (R), 20 ST Mauro Ortiz (R)

 

Amonestados:

Almirante Brown: 37 PT Facundo Gómez, 40 PT Matías Quiroga, 33 ST Martin Palisi

Villa San Carlos: 39 PT Gustavo Benítez, 12 ST Jonathan Herrera, 44 ST Gastón Montero, 46 ST Jonathan Goya
Expulsados: 26 ST Facundo Gómez
Cancha: Estadio Fragata Presidente Sarmiento -Almirante Brown- (bien)
Árbitro: Carlos Stocklas (regular)
Incidencias: No hubo
Declaraciones:
Gustavo Benítez, capitán de Deportivo Riestra, charló con Argentina en Ascenso:
-¿Qué análisis podes hacer de esta victoria?
Contento porque al partido lo trabajamos, lo luchamos y tuvimos premio al final
-Se vio una mejora en el equipo desde la llegada de Fabián (Nardozza), se los vio más metidos que otros partidos y en este, mejoraron en el segundo tiempo
-Tratamos de trabajar en lo que es el orden y tratar de aprovechar los momentos para atacar. Sabíamos que después del gol íbamos a tener más espacios y tenemos jugadores rápidos arriba. Creo que hicimos un gran trabajo.
-¿Fabián les comentó que si complicaban a Almirante de entrada la gente se iba a impacientar y ustedes lo podían aprovechar?
-Esa era la idea. Sabemos que no están pasando un buen momento y bueno, es difícil, yo he jugado acá en Almirante y la presión siempre está. Es una presión extra porque la gente siempre acompaña, pero bueno, espero que puedan salir y que puedan zafar de todo.
-¿Crees que si le ganan a Atlanta y a Tristán se pueden acomodar?
-Sí creo que sí. Si bien perdimos muchos puntos de entrada, creo que hay que ver como salen los de arriba para poder acercarnos.
Alberto Pascutti, DT de Almirante, dio sus impresiones sobre la derrota de su equipo a la prensa:
“Muchas veces recibí críticas de la gente por jugar mal y era mi obligación profesional dar vuelta esa opinión”
“Es un equipo que no estaba bien, estaba golpeado y de hecho  lo único que se necesita es tiempo para dar vuelta las cosas. Creo que no tengo que hacer ninguna cosa loca, ni arruinarle la carrera futbolística a ningún chico. No es el momento para poner diez pibes en la cancha. Los jugadores deben tener la personalidad suficiente para poder dar vuelta esta situación”
“Vi un equipo ordenado en el primer tiempo, nos faltó hacer circular la pelota para la subida del lateral izquierdo (Frejol). En realidad si tomas un equipo con siete puntos en diez fechas, no podes esperar una maravilla. Por algo pasa lo que pasa. De hecho, esperaba que pudiéramos convertir algún gol. En el primer tiempo, tuvimos situaciones y en el segundo también, aunque eran jugadas un poco sucias. Yo creo que hay que mejorar en un montón de factores y creo que hay que trabajar para eso”
“Me gusto la subida de los laterales, por ahí nos faltó más profundidad,  meter tres jugadores en el área. Son situaciones que uno tiene que trabajar, mecanizar”
“Hasta el gol, Riestra no había hecho ningún mérito para ganar el partido”
“Después del gol, creo que fuimos un equipo desordenado, a la carga Barracas y así no se puede”

Martin Vega también habló sobre el partido en zona de vestuarios:
“No hay que decir más nada y que tenemos que seguir trabajando. Creo que hicimos un buen primer tiempo. No entramos del todo bien, pero después de los diez minutos creamos situaciones. En el segundo tiempo también, llegamos por afuera. Pero bueno, una jugada desafortunada en la que quiero dar el pase, se la lleva el nueve y en el contragolpe, nos convierten. Te da mucha bronca, no fue justo el resultado, porque creo que estábamos bien. Pero bueno, esas son las cosas que tiene el fútbol”
“No hay excusas, tenemos que seguir trabajando, callados y ojalá que podamos salir adelante. Es lo que necesitamos todos, principalmente nosotros que somos los responsables de esto y que somos los que más sufrimos, porque detrás de esto tenemos a nuestras familias que nos ven tristes todos los días”
“La del penal es clarísima, porque él (Benítez) no ve la pelota y levanta los brazos muy altos y (Stocklas) dice que no, que se la llevó con el hombro. Pero bueno, son cosas que la ponemos poner como excusa. Necesitamos ganar y somos realista de que tiene que ser lo antes posible porque a partir de ahora son todas finales”
“Analizamos y pensamos todos los días en que fallamos. Sabemos que fallamos una y nos hacen un gol. Es una cosa que no sabemos qué hacer. No hay partidos en los que esperemos, que especulemos, siempre salimos a buscarlos”
“Las situaciones que estamos pasando te llevan a bajonearte un toque, pero tenemos que seguir trabajando”
Fabián Nardozza, DT de Riestra, analizó el partido para Argentina en Ascenso:
-¿Qué análisis haces de esta victoria tan importante?

Creo que vinimos a jugar respetando a un gran rival, con uno de los mejores entrenadores de la categoría, y creo que pudimos hacer el juego que mejor nos sienta. Me parece que en el segundo tiempo nos acomodamos en el segundo tiempo y se nos dio lo que vinimos a buscar
¿Por dónde paso la clave para que pudieran desplegar mejor su juego en el segundo tiempo?
-Creo que en el segundo tiempo, con espacios, Riestra demostró que los podíamos lastimar y que podríamos haber hecho otro gol. Sabíamos que Almirante iba a dejar espacios atrás y nosotros los aprovechamos
-¿Se aprovecharon de los nervios de Almirante también?
No sé si de los nervios, porque fue un equipo que jugó, que intentó. El segundo tiempo mejoramos nosotros y pudimos lastimar
.Nombre y apellido del cronista: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto: Argentina en Ascenso

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *