REPARTO DE PUNTOS

TALLERES: 1 Vs ACASSUSO: 1

13000178_823846967747936_6107564564581907015_n

Por: Martín Guevara

Talleres y Acassuso empataron 1 a 1 en un encuentro correspondiente a la décima fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. La visita abrió el marcador por intermedio de Damián Salvatierra, mientras que Joan Gaona estableció cifras definitivas.

El elenco de Remedios de Escalada llegaba con dos derrotas consecutivas fuera de casa, sin contar el partido suspendido por incidentes frente a Defensores de Belgrano que aún estaba con el marcador el blanco, por lo que necesitaba recuperar la confianza en casa donde se hace más fuerte con una victoria.
Por su parte el elenco del norte del Gran Buenos Aires, había experimentado una mejoría con el cambio de técnico y quería mostrar que su triunfo frente a Tristán Suarez (el segundo de la temporada) no fue producto de la casualidad.
En el inicio los dirigidos por Cristian Aldirico salieron al campo de juego con su habitual libreto basado en el toque y la rotación del balón, buscando los espacios libres donde lastimar al rival. Los primeros minutos fueron todos del albirrojo que dominaban tanto el esférico como el terreno, pero la visita intentaba cortar el circuito y a la vez salir con rapidez hacia el arco defendido por Granero.
La primera excursión fue exitosa porque lograron abrir el marcador. A partir de un desborde por la derecha de Galeano que Banegas forzó al córner provino el centro en el que la cabeza de Salvatierra estableció el 1 a 0 para los quemeros. Por lo realizado hasta ese instante era totalmente inmerecido.
En desventaja, los tallarines salieron a buscar la igualdad, y “ssuso” a aprovechar la desesperación de su oponente para ampliar la diferencia, pero fueron los primeros quienes cumplieron el objetivo a los 28 cuando Gaona puso el 1 a 1.
A partir de allí el elenco de Escalada se fue tranquilizando y el trámite se fue haciendo paulatinamente cada vez más equitativo. El cotejo tuvo en varios trayectos un carácter discreto y muy peleado entre los veintidós protagonistas, con muy pocas posibilidades netas para romper la paridad.
Con esa misma tónica transcurrió el complemento, con escasas chances repartidas en ambos arcos que no lograron concretarse, por lo que los minutos fueron corriendo y el reparto de puntos además de conformar a los dos elencos puede calificarse como justo.
La próxima fecha Talleres deberá terminar con el karma que lo afecta de visitante y deberá buscar los tres puntos en Berisso cuando enfrente a Villa San Carlos el próximo lunes 18 de abril a las 15: 30. Por su parte Acasusso será local en Sportivo Italiano frente a Platense el domingo 17 a la misma hora.

Formaciones: Talleres: 1. Alejandro Granero (6); 2. Juan Manuel Casini (5); 3. Sebastián Prieto (5); 4. Eloy Pereira (5); 5. Emanuel Ibañez (5); 6. José Banegas (5); 7. Eduardo Berón (5); 8. Luis Funes (5); 9. Martín Blanco (5); 10. Marcos Giménez (5); 11. Joan Gaona (6). Suplentes: 12. Lucas Zeiden; 13. Walter Ortiz; 14. Darío Duete; 15. Martín Civit; 16. Javier Monzón; 17. Ezequiel Vidal; 18. Alan Mareco.

DT Cristian Aldirico

Acassuso: 1. Julio Salva (5); 2. Manuel Capasso (5); 3. Rodrigo Chao (5); 4. Guillermo Santana (5); 5. Julián Giménez (5); 6. Nicolás Pizarro (5); 7. Gustavo Fernández (5); 8. Alejandro Friedrich (5); 9.Damián Salvatierra (6); 10. Marcos Galeano (5); 11. Esteban Pipino (5). Suplentes: 12. Mariano Monllor; 13. Jorge Scolari; 14. Juan Manuel Coassini (5); 15. Joel Fioritti; 16. Hernán Pereyra; 17. Gonzalo Palpacelli; 18. Oswaldo Blanco.

DT: Gustavo Cisneros

Cambios: En Talleres: 24 ST Walter Ortiz por Joan Gaona; 28 Ezequiel Vidal por Martín Blanco; 34 ST Facundo Vera por Eduardo Berón. En Acassuso: 11 Juan Manuel Coassini por Eduardo Pipino; 31 ST Hernán Pereyra por Marcos Galeano; 35 ST Joel Fioritti por Julián Giménez.

Goles: 12 PT Damián Salvatierra (A); 28 PT Joan Gaona (CAT);

Amonestados: En Talleres: 10 PT Emanuel Ibañez; 28 ST Luis Funes; 43 ST José Banegas En Acassuso: 3 PT Julián Giménez; 27 PT Manuel Capasso; 24 ST Juan Manuel Coassini.

Estadio: Talleres (muy buena)

Arbitro: Pablo Giménez (regular)

Asistentes: Jorge Frezzoti; Juan González.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza Anabella Checa Prensa Talleres

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *