POCA CORRIENTE

BOCA UNIDOS: 0 vs JUVENTUD UNIDA (SL): 0Télam

Por Pablo Dao.

Boca Unidos perdió la chance de acercarse al puntero Talleres al empatar sin goles en su cancha ante Juventud Unida Universitario. Fue un partido muy disputado y parejo en el que ninguno mereció irse con las manos vacías, ya que ambos crearon varias situaciones de gol en los arcos. En la próxima fecha, los correntinos visitarán a Estudiantes de San Luís.

El partido se prestó a ser parejo desde el primer minuto. Boca Unidos fue el que más insistió en volcar sus jugadores al ataque, pero Juventud tampoco se quedaba atrás a la hora de llevar la pelota hacia el arco contrario. Sin embargo, la insistencia del primero hacía que el conjunto visitante saliera rápido de contra y tuviera varias chances de ponerse en ganador.

Pablo Ruíz y Juan Aguirre tuvieron las chances más claras para los auriazules. El delantero lo consiguió gracias a un remate lejano que se fue por arriba, y el volante porque provocó una salvada con la punta del botín de Olivera que tenía destino de gol. Por su parte, el local tuvo su oportunidad en los pies de Germán Herrera, pero no supo encontrar los tres palos con su disparo.

En el complemento, Boca Unidos salió a comerse a su rival. A los 10 y a los 13 minutos, Michael Hoyos probó la resistencia de Perafán en el arco puntano, respondiendo este de manera efectiva en ambas intervenciones. Claramente, a su equipo no le estaban saliendo las cosas en defensa, y mucho menos en ataque, aunque Jorge Córdoba haya exigido a Marcelo Ojeda minutos después.

Juventud se paró de contra y jugó a cerrar los caminos de un elenco correntino que veía como el tiempo se le iba cada vez más.

Así, el partido se terminaría acabando con un magro empate en cero que no le beneficia a Boca Unidos en su carrera por intentar alcanzar a Talleres en la punta del campeonato. Por su parte, el equipo de Carlos Ramacciotti rescató un buen punto, que sirve para engrosar un promedio que viene complicado, transcurridas once fechas de la segunda categoría del fútbol argentino.

 

Formaciones:

Boca Unidos: 1- Marcelo Ojeda (7); 4-  Juan Bravo (5), 2- Marcelo Ortiz (6), 6- Emanuel Olivera (5) y 3- Leonardo Baroni (5); 7-Michael Hoyos (5), 7-Diego Sánchez Paredes (5), 5- Matí­as Escobar (5) y 11-Germán Herrera (6); 10-Franco Cángele (5) y  9-Jorge Achucarro (4).

DT: Paolo Montero.

Suplentes: 12-Fabricio Henricot, 13-Rolando Ricardone, 14-Alan Pérez, 15-Martin Fabro, 16-Diego Galeano, 17-Pablo Vergara, 18-Cristian Núñez.

Juventud Unida Universitario: 1-Martín Perafán (6); 4-Gabriel Vallés (5), 2-Juan Tejera (5), 6-Oscar Sainz (5), 3-Marcelo Cardozo (5); 7-Juan Aguirre (5), 5-Lucas Argüello (4), 8-Yamil Romero (5), 10-Matías Díaz (5); 9-Pablo Ruiz (6) y 11-Leandro Caruso (5).

DT: Carlos Ramacciotti.

Suplentes: 12-Diego Pave, 13-Marcos Cabrera, 14-Franco Miranda, 15-Juan Pablo Passaglia, 16-Marcos Fernández, 17-Iván Escobares, 18-Jorge Córdoba.

Cambios: 13 ST Vergara (4) x Herrera (BU), 21 ST Passaglia (4) x Aguirre (JU), 25 ST Córdoba (5) x Caruso (JU), 26 ST Fabro x Sánchez Paredes (BU), 30 ST Escobares x Romero (JU), 31 ST Núñez x Achucarro (BU)

Goles: No hubo.

Amonestados: 11 PT Valles (JU), 33 PT Arguello (JU), 37 PT Aguirre (JU), 30 ST Achucarro (BU).

Expulsados: 48 ST Ricardone (BU)

Cancha: Leoncio Benítez –Boca Unidos– (Muy Bueno).

Árbitro: Héctor Paletta (Bueno).

Nombre y apellido del cronista: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: Télam.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *