LLUVIA COMPLICADA

SAN JORGE: 1 vs ATLÉTICO GUEMES: 1677557_201604092206200000001

Por Sebastián Garnica.

 Por la fecha 10 del Torneo Federal  A empataron  1- 1 San Jorge y Atl Güemes,  el  gol para el visitante lo hizo Juan Tissera y la igualdad llegó por intermedio de  Luis Silva para el local. Se fue expulsado en la segunda etapa Alejandro Pérez en  San Jorge.

En la tarde lluviosa de barrio el bosque se enfrentaba el expreso verde y  Atl. Güemes, el panorama del partido antes del comienzo era alentador pero la persistente lluvia impidió que se desarrollara con normalidad el juego para los dos equipos.

En el primer tiempo el visitante se encontró a los 6 minutos  con un regalo del arquero de San Jorge cuando el defensor  Tissera sacó un tiro libre desde mitad de cancha buscando alguna cabeza en área,  la pelota al aire, duda Zambrano, duda Carrera, pique y adentro.  Gol de Gaucho santiagueño que abrió el marcador y generó dudas en el local.

La lluvia persistió y se complicó cada vez más jugar la pelota por el piso. El equipo de Bernasconi tomó la iniciativa de ir a buscar la igualdad primero a través de La zurda de Raúl Chalabe sacó un tiro libre que complicó a Rodrigo Pombo, el arquero dio un rebote al medio, para que el tanque Silva empuje el balón al fondo de la red. 1-1 para el delirio de la hinchada del expreso verde que acompañaron a pesar del mal clima.

Desde la pelota parada, el conjunto de Osvaldo Bernasconi llevó peligro al arco santiagueño. A los 40′, Silba de tiro libre, sacó un tiro potente que dio en el palo, pegó en la espalda de Pombo e increíblemente fue a morir en la línea. La suerte estuvo del lado de Güemes.

El complemento  el barro en la mitad del campo fue una huella de por dónde se trabó más el partido. Las piernas pesaron en ambos equipos y el partido cayó en calidad e hizo muy parejo el encuentro. Pero tanto San Jorge como Güemes tuvieron su chance. Pombo, advertido por el error que le dio el gol a Güemes, pedía desesperado a su saga central que no dejen picar la pelota, sus compañeros más cercanos no le hicieron caso y la redonda le quedó en un mano a mano a Silba, que esta vez no pudo ajustar su definición y su remate salió desviado. Luego, Jorge Detona sacó un tremendo cabezazo en el área de Carrera y encontró una excelente respuesta del portero del Expreso.

A los 38´ del segundo tiempo el árbitro Mario Ejarque lo expulsó (roja directa)  al medio campista Alejandro Pérez  por una dura falta a Nicolás Gómez. Cuando el reloj marcó tiempo cumplido el árbitro dio por finalizado el partido.

La próxima fecha  San Jorge volverá a ser local pero está vez enfrentara al puntero  Concepción FC Será un partido clave para las aspiraciones del expreso verde en este campeonato.

Al salir del estadio los santiagueños encontraron dañado el micro que trasladó a la delegación. El ataque ocurrió durante el cotejo. No hubo denuncia policial

 

SINTESIS

SAN JORGE (TUCUMÁN) (1): 1 Juan Ignacio Carrera (5), 4 Ramón Maldonado (6), 2  Víctor Bollea (6), 6 Franco Zambrano (6) ,3  René Ureña (6) ,8 Perea Emmanuel (6), 5 Alejandro Pérez (4), 11 Ricardo Tapia (7), 10  Raúl Chalabe (7), 7 Abel Olmos (5), 9 Luis Silba (7). DT: Osvaldo Bernasconi.

  1. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) (1): 1 Pombo Rodríguez (6), 4 José Femenian (5), 2 Juan Tissera (6) ,6 Franco Quiroga (5) 3 Mariano Vergara (5) 8 Leonel Penner (6), 5 Gerónimo Viscovich (5), 7 Leonardo Rojas (6), 10 Maximiliano Díaz (6), 11 Nicolás Gómez (6), 9 Jorge Detona (6). DT: Marcelo Bonetto.

CAMBIOS: ST 14´ 3 Mariano Vergara por 13 Acosta (5), 23´  7 Abel Olmos por 18 Gastón Olmos (5) ,33´ 10 Maximiliano Díaz por 15 Escobar Pablo (5), 39´ 9 Jorge Detona por secco (-)

AMARILLA: PT  9´ 8 Leonel Penner (G), 26´ 3  René Ureña (SJ), 43´ 8 Perea Emmanuel (SJ), ST 1´  7 Leonardo Rojas (G), 31´ 4 José Femenian (G),

ROJAS: ST 40′ Alejandro Pérez (SJ)

GOLES: PT 8′ Juan Tissera (AT.), 17′ Luis Silba (SAN)

ARBITRO: Mario Ejarque (Regular)

CANCHA: San Jorge (Tucumán)

INCIDENCIA: Al salir del estadio los santiagueños encontraron dañado el micro que trasladó a la delegación. El ataque ocurrió durante el cotejo. No hubo denuncia policial FOTOGRAFÍA: Diario La Gaceta de Tucumán

PERIODISTA: Sebastián Garnica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *