LE ARRUINÓ EL DOMINGO

ARGENTINO DE QUILMES: 1 Vs DEPORTIVO MERLO: 1

Screenshot_1

Por: Matías González

Deportivo Merlo otra vez marcó en el último minuto. Eta vez para amargar el festejo de Argentino de Quilmes que ganaba en su casa 1 a 0 y se acercaba a la punta del torneo pero que no definió el partido cuando tuvo la oportunidad y terminó repartiendo unidades con un 1 a 1.

El encuentro tuvo un comienzo parejo y trabado por las dificultades que el estado del campo de juego presentó para tocar corto (con el pasto muy blando y zonas de barro). Muchos pelotazos y poco traslado hubo en la primera etapa, en especial hasta que ambos equipos se acomodaron en el campo. Aún así el más vertical fue el local que con la movilidad de Sergio Marclay y las corridas de Cristian Tello y Nahuel Arias preocupó a Merlo en el inicio a espaldas de sus volantes/laterales. La primera la tuvo el “Mate” con un cabezazo de Arias que se fue por arriba. Contestó el “charro” con un buen centro de Guillermo carrizo que conectó Matías Vara y de cabeza casi abrió el marcador. El problema de la visita fue el mediocampo: los volantes del Deportivo tuvieron muchas dificultades para recuperar el balón y entonces los laterales Leonel Rojas y Rodrigo Benítez contaron con libertad para aportar al ataque local. Justamente Benítez se metió en el área rival y Lucas Di Grazia le tapó un muy buen remate cuyo rebote le quedó a Arias. El 7 la tiró por arriba y se perdió la más clara de todas. De contra lo volvió a tener Vara, quien entrando al área por izquierda disparó fuerte contra el cuerpo de un muy atento Adrián Leguizamón. Los defensores visitantes sufrieron la poca recuperación de su equipo pero bancaron bien a los delanteros contrarios que tuvieron contacto con el balón pero lejos de la zona de definición.
Para la segunda etapa Deportivo Merlo intentó reacomodarse en el campo pero no lo logró de la forma que el DT Bernardo Negro Luqui pretendía. Agustín Graneros no participó mucho del juego y nunca se juntó con Mauro Frattini para tocar en el medio. El “charro” sufrió atrás y Carrizo tuvo que cada vez retroceder más para conseguir la pelota. A pesar de las buenas actuaciones de Zelmar García y Gabriel Ferro, Marclay estuvo intratable al inicio del segundo tiempo. Tello, Arias y él aprovecharon su conocimiento del campo para jugar en una zona donde a los defensores rivales les costó hasta pararse. Centro desde la derecha y gol de Sergio Valenti, así vino el gol de Argentino. El máximo artillero del conjunto quilmeño saltó en medio de una soledad enorme y ya cuando se elevó en la platea se empezó a festejar. El único goleador del “Mate” es implacable: 9 goles en 10 partidos, sólo uno de los tantos de su equipo no tuvo su firma. Con el resultado a favor el escenario se planteó ideal para que los dirigidos por Gabriel Manzini aumenten la cuenta, pero Argentino de tan cómodo que se sintió se tiró quizás demasiado atrás resignando la tenencia del balón. Merlo buscó el empate con mucho ímpetu pero sin demasiadas ideas y le dejó servido el campo para la contra a su rival. Tuvo chances de liquidarlo el “Mate” pero ni Tello (que se engolosinó tras superar a 3 rivales y no intentó soltarla) ni el ingresado Aníbal Leguizamón (que remató desde muy lejos y mordido al arco cuando tuvo campo para correr) pudieron ponerle moño al resultado. Entonces el final del partido tuvo escenas ya conocidas para los jugadores del “charro”. Corriendo a contrarreloj con el resultado en su contra. Empujando, yendo, ganando los rebotes y buscando el milagro que infle la red. Con el dueño de casa resguardado totalmente en su campo fueron Ferro y Mariano Randulfe los que tuvieron más espacios para lanzar centros al área. Cuando ya se moría el partido en el tiempo de descuento Randulfe llegó hasta el área, enganchó ante su marcador y metió un centro bajo que chapoteó en el área chica y encontró a Mariano Romero. Su disparo lo tapó el arquero pero Pablo Azcurra, que había ingresado 5 minutos antes, agarró el rebote y la terminó metiendo. Gol de Merlo y nada más. No hubo tiempo para ninguna reacción del equipo local, que sintió como se le escaparon 3 puntos claves en la lucha por el título.
Argentino de Quilmes no pudo aprovechar el empate del líder Laferrere y volvió a demostrar que no cuenta con muchas variantes para marcar más que la cabeza de su goleador. Deportivo Merlo se muestra entero anímicamente a pesar de no haber encontrado todavía su mejor versión futbolística y de los últimos 9 puntos en juego ganó 7.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1- Adrián Leguizamón (5); 2- Oscar Espínola (c)(6); 3- Leonel Rojas (5); 4- Rodrigo Benítez (6); 5- Ever Molina (5); 6- Diego Alcibíade (5); 7- Nahuel Arias (5); 8- Marcelo Ricci (5); 9- Sergio Valenti (6); 10- Cristian Tello (5); 11- Sergio Marclay (6). Suplentes: 12- Alan Depote; 13- Aníbal Leguizamón (5); 14- Gastón Gauna; 15- Daniel Vega (5); 16- Rodrigo Sayavedra; 17- Emanuel Sarati (4); 18- Gastón Silvani.

DT: Gabriel Manzini

Deportivo Merlo: 1- Lucas Di Grazia (6); 2- Mariano Randulfe (6); 3- Zelmar García (6); 4- Brian Herrera (5); 5- Cristian Gironi (5); 6- Gabriel Ferro (c)(6); 7- Denis Brizuela (5); 8- Mauro Frattini (5); 9- Mariano Romero (5); 10- Matías Vara (6); 11- Guillermo Carrizo (5). Suplentes: 12- Milton Hansen; 13- Osvaldo Vila; 14- Armando Panceri; 15- Franco Benítez; 16- Agustín Graneros (5); 17- Pablo Azcurra (6); 18- Juan Ignacio Acosta (5).

DT: Bernardo Luqui.

Cambios: En Argentino de Quilmes: 29 ST Aníbal Leguizamón por Nahuel Arias, 33 ST Daniel Vega por Marcelo Ricci y 39 ST Emanuel Sarati por Sergio Marclay. En Deportivo Merlo: 0 ST Agustín Graneros por Brian Herrera, 12 ST Juan Ignacio Acosta por Matías Vara y 43 ST Pablo Azcurra por Mauro Frattini.

Goles: 18 ST Sergio Valenti (AQ) y 48 ST Pablo Azcurra (DM)

Amonestados: 22 PT Nahuel Arias (AQ), 2 ST Mauro Frattini (DM), 20 ST Cristian Tello (AQ) y 46 ST Pablo Azcurra (DM).

Estadio: Argentino de Quilmes (mala)

Árbitro: Cristian Cernadas (bien)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @SanGrazzia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *