BROWN GANA Y SIGUE

BROWN (ADROGUÉ): 4 Vs CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 3

Dibujo

Por: Diego Fabeiro

Brown de Adrogué derrotó como local a Crucero del Norte 4 a 3 en un partidazo disputado en el estadio Lorenzo Arandilla correspondiente a la undécima fecha del campeonato del Nacional B.

Desde el comienzo del partido el tricolor se propuso ser el protagonista del encuentro. Con una gran efectividad, que mantuvo durante todo el encuentro. Logró abrir el tanteador a los tres minutos por medio de Chávez.
El “negro”cabeceó una pelota que vino desde el sector derecho y puso el 1 a 0. Sin embargo, Crucero del Norte no se quedó atrás y salió a buscar el empate. Seis minutos más tarde Olivares estuvo cerca de igualar el marcador, tras un remate que se fue cerca del caño derecho del “laucha” Ríos.
Cuando más zozobraba el equipo del sur vino el paráte de 9 minutos en el encuentro, a causa de la lesión de un jugador de Crucero. El entrañable Vicó aprovechó para acomodar a sus jugadores y, así, llegó el segundo gol del dueño de casa, pocos minutos después de que se reanudara el partido. Luego vino el descuento, a través de una jugada de Molinas que definió al primer caño del arquero del sur. El “colectivero” estuvo muy cerca del empate en dos oportunidades, y si no hubiese sido por los grandes reflejos de Ríos la historia habría sido diferente. Primero le sacó un disparo bajo y fuerte que pedía red a Pedrozo y luego un cabezazo a Siergiejuk que mandó por arriba del travesaño. Y como afirma el dicho futbolero: “Los goles que no se hacen en el arco contrario se sufren en el propio” fue que Asenjo clavó el tercer gol de Brown para luego abrazarse con su técnico e, imaginariamente, con toda la parcialidad local que en gran número se acercó al estadio.
Parecía que con ese gol iba a llegar la tranquilidad al equipo sureño pero no fue así. Pfund, que había entrado hacía escasos minutos por el lesionado Barbosa, cometió una infantil falta en la puerta del área que Olivares se encargó de ejecutar con maestría para ponerle suspenso al encuentro.
El segundo tiempo no fue tan de ida y vuelta como el primero. Brown se paró más atrás en el campo y priorizó el aspecto defensivo sobre el ofensivo. Crucero tuvo más la pelota pero le costó llegar con claridad al arco rival. La tranquilidad – otra vez transitoria- llegó con el segundo gol de Chávez que, tras un choque de cabezas entre Asenjo y Ojeda, agarró la pelota por la banda izquierda y entrando al área se la colocó con gran precisión en el segundo caño del arquero Requena. El dramatismo llegó al final cuando el ingresado Sotelo puso el descuento. Pero una vez más, al igual que ocurrió en el primer tiempo, el experimentado Ríos dijo presente, sacando al tiro de esquina un disparo que vino de afuera del área.
Brown sufrió pero se llevó tres puntos valiosísimos que lo dejan en la vanguardia de la tabla de posiciones. Por el lado del equipo de la Mesopotamia con la derrota quedó a once puntos del líder Talleres.

Formaciones:Brown de Adrogué: 1- Martín Ríos (8), 2- Víctor Soto (5), 3- Facundo Lemmo( C ) (6), 4- Joel Barbosa (6), 5- Nahuel Pereyra (5), 6- Emanuel Bocchino (5), 7- Lucas Oviedo (7), 8- Ignacio Oroná (6), 9- Mauricio Asenjo (9), 10- Matías Sproat (5), 11- Cristian Chávez (8). Suplentes: 12- Diego Galanternik, 13- Guillermo Pfund (4), 14- Adrián Maidana, 15- Brian Gómez, 16- Gabriel Flores, 17- Maximiliano Laso, 18- Alejandro Quintana.

DT: Pablo Vicó.

Crucero del Norte (Misiones): 1- Leandro Requena (4), 2- Franco Coria (5), 3- Rodrigo Lechner (4), 4- Alejandro Pérez (5), 5- Fabio Vázquez (6), 6- Delio Ojeda ( C ) (5), 7- Fabricio Pedrozo (7), 8- Lucas Caballero (5), 9- Mauro Siergiejuk (4), 10- Juan Olivares (7), 11- Iván Molinas (6). Suplentes: 12- Ignacio Arce, 13- Guillermo Sotelo (6), 14- José Duajut, 15- Gabriel Chironi (5), 16- Leandro Paez, 17- Rodrigo Cerdán, 18- Christian Ledesma (6).

DT: Miguel Salinas.

Cambios: 43 PT Guillermo Pfund por Joel Barbosa (BRO); 7 ST Guillermo Sotelo por Iván Molinas (CRU); 18 ST Gabriel Chironi por Delio Ojeda (CRU); 24 ST Christian Ledesma (6) por Mauro Siergiejuk (CRU); 26 ST Alejandro Quintana por Mauricio Asenjo (BRO); 35 ST Adrián Maidana por Nahuel Pereyra (BRO).

Goles: 3’ PT Cristian Chávez (BRO), 30’ PT Mauricio Asenjo (BRO), 32’ PT Iván Molinas (CRU), 52’ PT Mauricio Asenjo (BRO), 56’ PT Juan Olivares (CRU), 16’ ST Cristian Chávez (BRO), 43’ ST Guillermo Sotelo (CRU).

Amonestados: 34’ PT Lucas Caballero (CRU), 36’ PT Rodrigo Lechner (CRU), 55’ PT Guillermo Pfund (BRO), 13’ ST Nahuel Pereyra (BRO), 32’ ST Franco Coria (CRU).

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué) (Muy buena)

Árbitro: Mauro Vigliano (Bien)

Incidencias: El partido estuvo detenido en el primer tiempo desde los 18’ a los 27’ porque un jugador de Crucero del Norte se encontraba lesionado y no estaba la ambulancia en el estadio para poder derivarlo, en caso de ser necesario.

Por: Diego Fabeiro

Twitter: @sapopipo

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *