16 AÑOS DESPUÉS

ALL BOYS: 1 vs. LOS ANDES: 2

CftrCFoXIAA-Pv3

Por: Lisandro Machado.

Después de 16 años, Los Andes le ganó a All Boys en Floresta. Fue 2-1 con goles de Rodrigo Salinas y Walter García, mientras que Germán Lessman había igualado transitoriamente de penal.

Aunque ambos venían de caer en la fecha anterior, la historia en Floresta era favorable para uno. 16 años después de la goleada histórica de mayo del 2000, Los Andes visitaba a All Boys con la sequía de victorias de esa cantidad de tiempo en ese estadio. Una pesada mochila para un milrrayitas que se jugaba una carta importante para acercarse al líder Talleres, en detrimento de un blanquinegro que buscaba volver a sonreir para escapar de la zona baja de la tabla de los promedios.

Pero contrario a cualquier antecedente, quien salió a jugar más serenado fue el visitante. Expectante de cualquier movimiento, los de Felipe De la Riva le cedieron la pelota al dueño de casa y lo esperaron, forzando a varios errores en el manejo de la pelota que dejaron expuestos tanto a los laterales como a los volantes por los costados. Así fue que la visita empezó a lastimar de contra y muy rápidamente pudo haberse puesto en ventaja, pero Gastón Losa ahogó el tiro de Emanuel Moreno. Aunque las jugadas escasearon, la incomodidad del local para mover el esférico generó que cada vez se sintiera más cómodo Los Andes jugando en campo rival. Así fue que a los 33′, Rodrigo Salinas llegó con una jugada personal, y enganchó un zurdazo que descolocó a Losa y abrió el marcador. Tras el tanto, las intenciones de ataque de la visita se esfumaron y el dueño de casa quedó obligado a avanzar. Por eso, Juan Vázquez y Mauro Milano pudieron rematar y estuvieron cerca del empate, aunque Maximiliano Gagliardo en la primera y la suerte en la segunda los dejaron sin tanto.

En el comienzo del complemento, Diego Ceballos vio penal (dudoso) de Facundo Nasif sobre Milano, y Germán Lessman lo cambió por gol. Por esto, el milrrayitas se desorganizó y sufrió por momentos, aunque no fue tan atacado. Y a los 20′, la situación empeoró para estos: Nasif fue muy duro contra Maximiliano Salas y fue bien expulsado. Lejos de aminorarlo, la desventaja numérica y el empate pareció envalentonarlo al equipo de Lomas, porque empezó a ir a buscarlo. No bajar los brazos tuvo su premios, porque a los 35′ Ceballos otra vez cobró una pena máxima que no fue por un agarrón de Maximiliano Martínez a Matías Linás afuera del área, y Walter García ajustició a Losa para poner a los suyos en justa ventaja.

Finalmente, All Boys perdió y debe seguir preocupado por la tabla de promedios. En la próxima fecha le tocará visitar a Almagro, de gran tarea en el torneo. Por su parte, Los Andes volvió a la victoria y ahora se ubica a 6 puntos del puntero Talleres, manteniendo todavía la esperanza de pelear por el único ascenso a Primera. El fin de semana que viene recibirá a Brown de Adrogué, con el sueño de volver a ganar.

Formaciones:

All Boys: 1.- Gastón Losa (5); 2.- Leandro Corulo (5); 3.- Maximiliano Martínez (4); 4.- Hernán Grana (4); 5.- Julián Fernández (5); 6.- Gustavo Toranzo (6); 7.- Carlos Ponce (4); 8.- Walter Acevedo (5); 9.- Germán Lessman (7); 10.- Mauro Milano (4); 11.- Juan Vázquez (7).

Suplentes: 12.- Luciano Molini; 13.- Gastón García; 14.- Darío Stefanatto; 15.- Franco Chiviló; 16.- Alexis Vega (-); 17.- Franco Piergiácomi (5); 18.- Maximiliano Salas (4).

DT: José Romero.

Los Andes: 1.- Maximiliano Gagliardo (7); 2.- Facundo Nasif (4); 3.- Francisco Martínez (5); 4.- Maximiliano Barreiro (6); 5.- Luis Zeballos (6); 6.- Walter García (7); 7.- Matías Linás (6); 8.- Marcelo Scatolaro (7); 9.- Rodrigo Salinas (7); 10.- Emanuel Moreno (5); 11.- Germán Basualdo (5).

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Gastón Guruceaga (-); 14.- Marcelo Tinari (-); 15.- Marcos Brites Ojeda; 16.- Enzo Benítez; 17.- Enrique Seccafien (6); 18.- Nicolás Ramírez.

DT: Felipe De la Riva.

Cambios:

All Boys: ET Maximiliano Salas por Walter Acevedo; 18’ST Franco Piergiácomi por Mauro Milano; 36’ST Alexis Vega por Carlos Ponce.

Los Andes: 03’ST Enrique Seccafien por Emanuel Moreno; 26’ST Marcelo Tinari por Maximiliano Barreiro; 41’ST Gastón Guruceaga por Matías Linas.

Goles: 33’PT Rodrigo Salinas (LA); 04’ST Germán Lessman, de penal (AB); 35’ST Walter García, de penal (LA).

Amonestados: ET Maximiliano Gagliardo (LA); 2’ST Facundo Nasif (LA); 19’ST Julián Fernández (AB); 25’ST Francisco Martínez (LA); 30’ST Hernán Grana (AB); 30’ST Rodrigo Salinas (LA).

Expulsados: 20’ST Facundo Nasif, por doble amarilla (LA).

Estadio: Islas Malvinas (regular).

Árbitro: Diego Ceballos (muy mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza AFA.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *