TRIUNFAZO EN RODEO AJENO

SARMIENTO (CHACO): 1 Vs SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 2

DSC06077

Por: Pablo Dao

Sportivo Patria parecía que sumaba una nueva derrota en el torneo, pero a fuerza de empuje y acompañado de un bajón de su rival, logró dar vuelta el resultado. Sarmiento de Resistencia fue el perdedor en el 2-1 que se registró en el Centenario, en parte gracias a una tarde totalmente olvidable de su arquero Rébora. Daniel Cravero debutó en el banco de los formoseños.

“Fue un partido raro”. Esa era la primera impresión que dejó la victoria que Sportivo Patria cosechó en tierras chaqueñas. Cambiante como pocas veces se vio en este campeonato, Sarmiento pasó de ganador a perdedor en menos de 45 minutos.
Los formoseños fueron completamente dominados en el primer tiempo. La presión de Sarmiento y su juego simple y efectivo alcanzó para ponerse adelante en el marcador a los 20 minutos a través de su goleador, Julio Cáceres, tras un centro al medio enviado por Ángel Piz. La ventaja hasta ahí era totalmente merecida.
Patria se ahogaba en sus intentos de progresar con pelota dominada ante un gran planteo defensivo del local. Y de esa manera también inició el complemento, sumándole a eso un cabezazo a quemarropa que el mismo Julio Cáceres se encargó de mandar hacia el palo izquierdo de Canuto.
Y cuando uno no hace los goles en el arco contrario los termina recibiendo en el propio, casi una ley implícita en el fútbol. A la salida de un ataque chaqueño, Sebastián Galan Rueda salió por su costado izquierdo y mandó un centro pasado al área local. La trayectoria del balón comenzó a cerrarse y se terminó metiendo en el segundo palo de un adelantado Emilio Rébora. De esta manera, el Decano formoseño encontraba la igualdad.
Sarmiento sufrió el golpe, y eso se notó en la cancha. Y mucho más cuando, tras un pase atrás y un mal control de Rébora a los 12 minutos, Hugo Troche puso arriba al conjunto albirrojo.
A partir de ahí fue todo a pedir de Patria, y especialmente, de Troche. El goleador histórico del equipo comandó con buenas dosis de lujos las contras que le quedaban en sus pies, y fue fuente constante de tranquilidad a la hora de tener la posesión. Sobre el final, su cansancio lo obligó a ocupar tareas defensivas.
No hubo tiempo para más y Francisco Acosta marcó el círculo central. Con la victoria, Patria no abandona el último lugar del grupo F pero suma bastante en lo anímico, y más pensando que los tres puntos le sirven para alejarse de la zona del descenso. Por su parte, Sarmiento volvió a cometer errores en su última línea que nuevamente le costaron el partido. Será trabajo en la semana corregirlos para que el miércoles, en el clásico de la ciudad ante Chaco For Ever, no vuelvan a repetirse.

Formaciones: Sarmiento (Chaco): 1. Emilio Rébora [c] (2); 2. Federico García (5); 3. Darío Arias (4); 4. Cristian Piarrou (6); 5. Claudio Cevasco (6); 6. Jonatan Valle (7); 7. Ángel Piz (6); 8. Alfredo Barlessi (5); 9. Gabriel González (4); 10. Julio Cáceres (8); 11. Maximiliano López (5). Suplentes: 12. Lucas Serrano; 13. Federico Arach; 14. Diego Acuña; 15. Alejandro Boglietti (5); 16. Ricardo Villar (5); 17. Juan Brstilo; 18. Juan Manual Abaca (4).

DT: Eric Acosta.

Sportivo Patria (Formosa): 1. Gastón Canuto (7); 2. Rafael Nicola (7); 3. Sebastián Galan Rueda (8); 4. Marco Fissore (5); 5. Osvaldo Ramírez (5); 6. Germán Cáceres (5); 7. Hugo Troche [c] (9); 8. Daniel Pogonza (4); 9. Gonzalo Ontivero (4); 10. Emanuel Urresti (6); 11. Antonio Domínguez (5).Suplentes: 12. Juan Mendonca; 13. Franco Ledesma; 14. Santiago Sommariva (6); 15. Roberto Ferreira; 16. Lautaro Baeza (5); 17. César Ramírez (5); 18. Exequiel Ramírez.

DT: Daniel Cravero.

Cambios: Sarmiento: 12’ ST Juan Manual Abaca por Ángel Piz; 21’ ST Ricardo Villar por Darío Arias; 28’ ST Alejandro Boglietti por Jonatan Valle. Sportivo Patria: 10’ ST Lautaro Baeza por Gonzalo Ontivero; 10’ ST César Ramírez por Daniel Pogonza; 28’ ST Santiago Sommariva por Daniel Pogonza.

Goles: 20’ PT Julio Cáceres (S); 5’ ST Sebastián Galan Rueda (P); 12’ ST Hugo Troche (P).

Amonestados: 21’ PT Antonio Domínguez (P); 31’ PT Diego Arias (S); 18’ ST Lautaro Baeza (P); 41’ ST Alfredo Barlessi (S); 43’ ST Juan Manual Abaca (S).

Estadio: Centenario (Sarmiento) (Muy Bueno).

Árbitro: Francisco Acosta (Bueno).

Asistentes: Jorge Sayago; Alejandro Schneller

Por: Pablo Dao.

Twitter: @pablodao

Foto: argentinaenascenso.com.ar (Pablo Dao).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *