IMPORTANTE TRIUNFO

EL PORVENIR: 2 Vs GENERAL LAMADRID: 0

foto 1

Por: Leonel Gómez

El Porvenir derrotó como local a General Lamadrid 2 a 0 en encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo de primera D.

El dueño de casa quería retomar la senda del triunfo y olvidar rápidamente la caída del fin de semana pasado frente a sus vecinos de Victoriano Arenas. El rival de turno era “el carcelero”, quien también buscaba la victoria con un equipo bastante ofensivo.
Ambos conjuntos se hicieron presente en el campo de juego y al sonido del silbato comenzó el espectáculo. El local quería tomar la iniciativa del partido y asociar juego con los jugadores de buen pie. No falto más de diez minutos para que el blanquinegro se pusiera en ventaja con el gol de González Gonzalo, tras haber capturado un rebote en la puerta del área chica.
A partir de ahí el Provenir se hizo dueño de la pelota y comenzó a demostrar porque es uno de los equipos que pelea por el ascenso. Juego asociado, circulación de la pelota e individualidades demostraban los dirigidos por Horacio Montemurro. Fue así, que a los 21 minutos logró ampliar la ventaja tras una buena jugada colectiva y estupenda definición del número diez, Coria Pablo.
Los minutos pasaban y Lamadrid se encontraba desconcertado, sin poder controvertir la situación. Finalizó el primer tiempo y el equipo dirigido por Héctor Balsa, se metía en el vestuario para recibir las indicaciones del mismo y poder revertir el resultado.
Los mismos 22 protagonistas, salieron al césped para dar inicio al segundo tiempo. Con el marcador a su favor el anfitrión justificó el resultado, manejó la pelota a su antojo en los primeros minutos sin mucha verticalidad hacia el arco contrario. El rival estaba desorientado por lo sucedido en los 45 minutos iníciales e intentaba ir en busca del descuento pero sin claridad en el juego. Los dirigidos por Horacio, se retrasaron un poco en el campo y comenzaron a jugar de contra. Los minutos transcurrían y sin pasar ningún susto “el Porve” se abrochó a una victoria que lo deja como único puntero.
El Porvenir quedo como puntero del campeonato aguardando el resultado del encuentro entre Yupanqui y Juventud Unida que se disputara este martes próximo a las 15:30 hs.

Formaciones: El Porvenir: 1. Maximiliano Díaz (6); 2. Diego Fassi (5); 3. Fernando Gelenchir (4); 4. Hernán Pereyra (6); 5. Luciano Sánchez (C) (7); 6. Fernando Brambatti (6); 7. Nicolás Frascone (5); 8. Alan Capobianco (6); 9. Federico Motta (5); 10. Pablo Coria (6); 11. Gonzalo González (6). Suplentes: 12. Federico Ricciardelli; 13. Gastón Costas; 14. Matías Mansilla; 15. Nicolás Buono; 16. Jesús Acosta; 17. Hernán Paredes; 18. Hernán Essers.

DT: Horacio Montemurro

General Lamadrid: 1. Juan Ghiglione (4); 2. Julián Quinteros (4); 3. Ariel Vera (4); 4. Eduardo Pérez (3); 5. Matías Penela (4); 6. Erik Heresperger (4); 7. Martín Sarandeses (5); 8. Emiliano Mosman (C)(5); 9. Pablo Ocampo (5); 10 Nicolás Debenedetti (4); 11. Alan Ríos (4). Suplentes: 12. Franco Laceiras; 13. Federico Rojas; 14. Alán Gutiérrez; 15. Iván Princic; 16. Nicolás Martínez; 17. Manuel Pérez; 18. Diego Caldas.

DT: Héctor Balsa

Cambios: En El Porvenir: 17 ST Hernán Essers por Gonzalo González; 21 ST Matías Mansilla por Pablo Coria; 40 ST Hernán Paredes por Federico Motta. En General Lamadrid: 16 ST Manuel Pérez por Alan Ríos; 19 ST Federico Rojas por Eduardo Perez; 33 ST Diego Caldas por Martín Sandareses.

Goles: 10 PT Gonzalo González (EP); 21 PT Pablo Coria (EP).

Amonestados: 33 PT Ariel Vera (GL); 28 ST Pablo Ocampo (GL); 32 ST Alan Capobianco (EP); 33 ST Diego Caldas (GL); 43 ST Hernán Essers (EP).

Estadio: Gildo Gernisich (El Porvenir)

Árbitro: Diego Molinelli

Por: Leonel Gómez

Twitter: @leoogoomez

Foto: argentinaenasecenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *