EMPATE AGÓNICO

CAMBACERES: 1 vs LINIERS: 1camba linir

Por Mariano Ibañez.

En un final con polémica, Cambaceres y Liniers igualaron 1 a 1 en el marco de la 10ma fecha del torneo de la Primera C. En el partido disputado en Ensenada, Juan Ortiz López a los 10′ puso en ventaja al visitante, mientras que sobre el final Sebastián Allende, en contra de su valla puso cifras definitivas, con una mano tras una supuesta falta que provocó un enérgico reclamo por parte de todo el conjunto de Liniers.

 

Antes de iniciarse el partido, ambos equipos llegaban con la imperiosa necesidad de un triunfo: Camba buscaba el primer festejo en el año como local, ya que las dos victorias la había conseguido fuera de casa y era la ocasión propicia para lograrlo, ya que su rival llegaba último en las posiciones: Liniers obtuvo solamente dos unidades en todo el campeonato y llegaba urgido de sumar puntos para salir del fondo de la tabla.

El juego en la primera etapa no dejó mucho para destacar, en un partido de control repartido sin dominio pronunciado de ninguno de los dos equipos. Fue un reflejo de la actualidad de ambos conjuntos en la temporada. Poca claridad en la distribución, faltó una mayor participación de los generadores de juego y por lo tanto escasearon las situaciones de riesgo frente a los arcos. Demasiadas limitaciones en la circulación del balón hicieron del juego un trámite sin emociones.

Como las acciones más interesantes, se encuentran un centro atrás de Vinaccia que no llegó a conectar de cabeza Piwowarczuk y un cabezazo de Presentado tras un córner que se fue cerca del palo derecho en el local, y un tiro libre de Fleitas desde la izquierda bombeado sobre el arco que Insfrán desvió al córner y un remate desviado de Coronel ante la salida del arquero, tras pase cruzado de Ortiz López en la visita.

En la segunda etapa, el local siguió sin precisión con la pelota y dejando espacios de mitad de cancha hacia atrás, lo que le dio la posibilidad de atacar a su rival. En la primera llegada a fondo sobre los 10′, Fleitas metió un pase profundo para López que metió un centro desde la derecha, Insfrán no llegó a retener el envío y el 9, superando a la marca y con un fuerte remate estableció la apertura del marcador.

De esta manera, el partido se le hizo aún más cuesta arriba al local, que no podía reaccionar. El entrenador Lisa movió el banco buscando modificar la estructura del equipo. Pero la historia parecía no modificarse, ya que el Rojo se repetía en centros que terminaban en las manos de un seguro Cabrera, que respondió sin inconvenientes cuando tuvo que intervenir. La Topadora adquirió confianza y la ventaja parcial lo revitalizó  con lo que se animó a buscar con más frecuencia el área rival, aprovechando el desconcierto de su adversario. De hecho contó con un par de ocasiones para conseguir el segundo. La más peligrosa, un mano a mano que Insfrán le tapó a Coronel entrando por la izquierda tras pase de Castano. Por su parte, sin ideas y con nerviosismo, Camba no encontraba los caminos y se nublaba de tres cuartos hacia delante. Solo pudo llegar con un cabezazo de Padín tras centro de Vinaccia que pasó cerca del palo y un remate de Mendoza tras otro envió del capitán que desvió Cabrera sobre la media hora.

Cuando parecía que el resultado era inmodificable y la historia estaba sentenciada con el festejo de los de Villegas, llegó la igualdad: en el tercer minuto de tiempo adicional llegó un nuevo centro desde la derecha del 11 local que Allende desvió claramente con la mano al fondo de su propia valla. Gol convalidado por el árbitro y algarabía del público. Pero desató una enérgica protesta de todo el conjunto de Liniers, argumentando una falta sobre el defensor, que tuvo como desenlace la expulsión del entrenador Aguirre y de Mendoza que estaba en el banco de suplentes. Además del altercado con el colegiado, se enfrentaron verbalmente con los hinchas, un bochornoso final para un partido que no anunciaba tener semejante cierre. Luego de 7 minutos de reclamos, se reanudó y finalizó en tablas.

Ahora el conjunto de Ensenada deberá enfocarse en su próximo compromiso cuando visite a Cañuelas. Mientras tanto el visitante, que sigue sin ganar en el certamen, recibirá a San Miguel.

 

Síntesis

 

Cambaceres: 1- Nelson Insfrán (6), 2- Maximiliano Tosi (5), 3- Nahuel Roa (4), 4- Diego López (5), 5- Augusto Delgado (5), 6- Matías Presentado (6), 7- Mauro Mallorca (4), 8- Ricardo González (5), 9- Hernán Piwowarczuk (4), 10- Gustavo Mendoza (5), 11- Juan Vinaccia (C) (6). DT: Fabián Lisa.

Suplentes: 12- Brian Pérez, 13- Enzo Caroccia, 14- Juan Goicoechea, 15- Lucas Villar, 16- Martín Batalla, 17- Brian Asteazarán, 18- Franco Padín.

Liniers: 1- Héctor Cabrera (6), 2- Cesar Paiva (6), 3- Adrián Espínola (6), 4- Sebastián Allende (5), 5- Oscar Romero (C) (6), 6- Marcos Aguilar (6), 7- Maximiliano Castano (5), 8- Juan López (6), 9- Juan F. Ortiz López (6), 10- Matías Fleitas (6), 11- Leandro Coronel (6). DT: César Aguirre.

Suplentes: 12- Nicolás Quaranta, 13- Emanuel Mantovani, 14- Sergio Piedrabuena, 15- Eduardo Mendoza, 16- Brian Cáceres, 17- Rubén Domínguez, 18- Marcos Sanabria.

Cambios: 15´ST Padín (5) x López (C), 19´ST Villar (5) x Delgado (C), 26´ST Goicoechea x González (C), 26´ST Sanabria x Castano (L), 38´ST Piedrabuena x López (L), 41´ST Domínguez x Coronel (L)

Goles: 10´ST Ortiz Lopez (L), 48′ ST Allende (e/c) (C)

Amonestados: 34´ST Vinaccia (C), 54´ST Sanabria (L), 56´ST Ortiz López (L)

Expulsados: 54′ ST Aguirre (DT Liniers) y Eduardo Mendoza (Jugador suplente) por protestar.

Incidencias: el partido estuvo demorado 5′ por los reclamos de los jugadores y el cuerpo técnico visitante tras el gol del empate

Arbitro: Antonio Amato (Regular)

Cancha: 12 de octubre (Buena)

Declaraciones:

Al término del partido, Juan Vinaccia, capitán de Cambaceres, transmitía sus sensaciones luego del empate sobre el epílogo.

-Fue un partido complicado, contra un equipo que venía sin poder ganar ¿qué conclusiones sacas tras el resultado final?

-Sí, fue un partido difícil, donde ellos encontraron el gol tras un desconcierto nuestro por ir a buscar el triunfo y más en nuestra casa. Se nos hizo muy cuesta arriba y se cerraron muy bien atrás, no encontrábamos la forma de poder entrarles. Creo que en una jugada desafortunada para ellos encontramos el empate.

-¿Por qué pensás que les está costando ganar de local?

– Lamentablemente se está dando así. Creo que el equipo está jugando bien, tanto de local como de visitante. El problema es que de local queda más expuesto porque es frente  a nuestra gente y es donde tenes que hacerte fuerte para poder pelear un campeonato. En líneas generales el equipo tiene que mejorar mucho para volver a la senda del triunfo y encontrar ese juego que veníamos demostrando en partidos anteriores.

-Ahora va a estar la posibilidad de volver al triunfo contra Cañuelas…

-Se viene un partido lindo de visitante donde trataremos de levantar, seguir corrigiendo cosas y aprovechar las virtudes que tiene este equipo para poder traernos los tres puntos.

Foto: www.revistatribunaroja.blogspot

Cronista: Mariano Ibáñez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *