CHICAGO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

 

CHACARITA: 0 vs NUEVA CHICAGO: 1chicagon

Por Alfredo Vaccaro // @oderfla15

En un nuevo debut de Alejandro Nanía como entrenador interino del Torito, el conjunto de Mataderos venció por 1 a 0 a Chacarita en San Martín con gol de Nicolás Giménez de cabeza en un partido chato y sin demasiadas emociones. Fue la primera caída como local para el tricolor en el campeonato, por su parte, Nueva Chicago hacía tres encuentros que no conocía la victoria.

El partido comenzó con el equipo local siendo dueño de la pelota, aunque sin demasiada claridad a la hora de atacar. El conjunto verdinegro esperó poder generar a través a algún contraataque aunque nada de eso ocurrió. Literalmente no pasó nada durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El complemento se mostró casi tan chato como el primer tiempo, al menos durante los primeros minutos. La primer jugada de peligro en el partido fue para Chicago. Ocurrió tras un muy mal pase de Miguel Mellado, que le regaló la pelota a Nicolás Giménez, quien corrió unos cincuenta metros con la pelota dominada pero increíblemente cuando enfrentó a Pedro Fernández remató desviado. Poco tiempo después avisaría Chaca, con un centro que Coniglio no pudo interceptar de buena manera.

Transcurrían los minutos y el equipo de Coyette se impacientaba, el DT Funebrero mandó a Milla a la cancha, dejando a su equipo con tres hombres en ataque. El tricolor lo buscó e intentó de mil maneras pero no estaba preciso en la última jugada. Cuando faltaban poco más de quince minutos para el final del partido y la balanza parecía inclinarse más para el lado del local, en uno de los pocos ataques de Nueva Chicago en el partido, Gomito Gómez desborda por izquierda y tira un centro que Nicolás Giménez cabecea al gol, redimiéndose de aquella ocasión desperdiciada minutos atrás, además, el partido pasado ante Brown de Adrogué había malogrado un penal en el último minuto.

El gol fue un golpe durísimo para Chacarita, que no pudo establecer el empate y por primera vez no sumó en condición de local. Para Chicago en cambio fue demasiado premio para un equipo que defendió más de lo que atacó, sin embargo, en el fútbol los merecimientos quedan a un lado y los tres puntos se fueron para Mataderos.

Chaca dejó pasar una chance importantísima para pelear cara a cara con los equipos que lideran la tabla de posiciones. La próxima fecha el tricolor viajará a Misiones para enfrentar al siempre difícil Crucero del Norte mientras que Chicago será local ante Brown de Puerto Madryn.

Formaciones: Chacarita: 1. Pedro Fernández (5); 2. Martín Zbrun (4), 3. Ian Escobar (4), 4. Juan Cruz González (6), 5. Miguel Mellado (3), 6. Germán Ré (5), 7. Maximiliano Casa (4), 8. Diego Rivero (C)(7), 9. Fernando Coniglio (6), 10. Nicolás Oroz (4), 11. Jonathan Menéndez (4) Suplentes: 12. Gonzalo Carniel, 13. Brian Cucco, 14. Lucas Bossio, 15. Damián Manso, 16. Cristian Bordacahar, 17. Matías Rodríguez(5), 18. Cristian Milla  DT: Walter Gastón Coyette

Nueva Chicago: 1-Alejandro Sánchez (5), 2-Matías Valdez (5), 3-Tomás Paschetta (5),4-Gonzalo Vivas (4), 5-Axel Juárez (4), 6-Rodrigo Espindola (5.5), 7-Matías Vera (4), 8-Federico Fattori (5.5), 9-Lucas Baldunciel (4), 10-Christian Gómez (C) (6), 11-Nicolas Giménez (5). Suplentes:12-Alan Minaglia, 13-Adrián González, 14-Juan Cruz Monteagudo, 15-Norberto Palmieri, 16-Alejandro Melo, 17-Maximiliano Brito, 18-Claudio Guerra DT: Alejandro Nanía

Goles: ST 29′ Nicolás Giménez (CHI)

Cambios: En Chacarita: ST 14′ Rodríguez por Menéndez, ST 33′ Milla por Mellado, ST 25′ Bordacahar por Ré. En Nueva Chicago: ST 32′ Melo por Gómez, ST 38′ Palmieri por Baldunciel, ST 41′ Montagudo por Giménez

Amonestados: PT 15′ Vivas (CHI), PT 38′ Juárez (CHI) y Mellado (CHA), 41′ ST Melo (CHI) 47′ ST Coniglio (CHA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Alejandro Castro (bien)

Estadio: Chacarita (bueno)

Foto: Apurogol.net

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *