TRIUNFAZO MILLONARIO

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 3 Vs UNIÓN ACONQUIJA (ANDALGALÁ): 0

Gimnasia y Tiro vs Unión Aconquija

Por: Ramiro Alberto López

Gimnasia goleo como local,al líder Unión Aconquija 3 a 0 y se acomoda en la zona de arriba
.
El Albo tuvo el duro choque de enfrentar al estanciero puntero de la zona. Con un andar muy irregular en el certamen, ganando los partidos de local y no los de visitantes, trató de quedarse con los tres puntos. En el primer minuto ya se insinuaba la intención del local, el “Bocha” Rodríguez metió un cabezazo que controló Medina. A los 8´ Fausto Apaza encaró por la derecha, envió un centro que Motta conectó de cabeza, sacando el guardameta, con los pies la pelota al córner. La alegría Millonaria llegó a los 11 minutos Cerato recostado por la izquierda, mandó el esférico al área, el goleador Martin Amieva logró impactar para abrir el marcador. Era merecido la apertura del partido, Gimnasia intentó constantemente desde el primer minuto de juego. El dueño de casa siguió atacando y dos minutos después del gol, Fausto Apaza cayó al área derribado por el defensor Arce. El árbitro no dudó de marcar la infracción y Pablo Motta se encargó del disparo que con pierna zurda la recostó a la izquierda donde también fue el guardameta visitante quedándose con su remate. A pesar de la ocasión clara desperdiciada, el local siguió atacando y pudo ampliar el marcador. Tras un centro de Cerato al cual nadie pudo conectar; y posterior con un disparo de media distancia de Saavedra que se fue por arriba del travesaño. Lo único de la primera parte de los catamarqueños fue un tiro libre que supero el horizontal, y un centro que Darío Sand corto para que Diego Martínez conecte de cabeza. La primera parte culmino y al descanso se fueron, Gimnasia pudo irse con el resultado más abultado. Muy pobre lo de la visita, sin creación de situaciones.
En el complemento la primera fue para Aconquija tras un remate de Matías Ceballos que no tuvo efecto alguno. El partido se enfrió, los salteños empezaron a perder el dominio de la pelota pero se pararon bien en el fondo para no pasar sobresaltos. Ya a los 23 minutos una nueva situación tuvo Unión para igualar, Rene Moreno patio un tiro libre que Sand la rechazó con el puño. Diez minutos después Matías Ceballos sacó un remate desde fuera del área que se perdió por el costado derecho del arquero. Con varias modificaciones Bianco modifico la ofensiva y volvió a lastimar a la visita, Mayenfisch comando una contra se la sirvió a Iván Sequeira que envió el centro por lo bajo, la paro Mayenfisch en el área se sacó a un hombre de encima y se la puso en el ángulo izquierdo a Medina. Euforia en todo el equipo y en las tribunas. Con el dos a cero arriba Gimnasia y Tiro controlo el ritmo del partido, siguió atacando y trató de no cometer errores en defensa. La dupla mediocampista Ramasco-Saavedra ganó todas las pelotas divididas en el medio. Sobre la parte final el local generó una gran jugada, donde la circularon entre varios jugadores, abrieron la pelota a la izquierda para Sequeira, metió un centro para que en el segundo palo Fausto Apaza selló el tercero. Goleada del dueño de casa, marcó tres tantos al líder de la zona. El encuentro culminó y fue un buen partido de los dirigidos por Bianco, con un primer tiempo mejor que el segundo, pero encontró la fórmula para marcar los goles. Por parte de Aconquija fue muy pobre, pocas situaciones de peligros y no se conectaron para generar juego asociado.
Gimnasia y Tiro quedó segundo de forma momentánea y la próxima fecha será entre semana en la dura parada ante Juventud Antoniana por el clásico salteño. Unión Aconquija quedara libre la siguiente fecha.

Formaciones: Gimnasia y Tiro: 1.- Darío Sand (6); 2.- Fernando Labaké (6); 3.- Iván Sequeira (8); 4.- Facundo Vega (6); 5.- Ezequiel Saavedra (7); 6.- Federico Rodríguez(6); 7.- Fausto Apaza (8); 8.-Daniel Ramasco (7); 9.- Juan Amieva (7); 10.- Pablo Motta (6); 11.-Lautaro Cerato(6). Suplentes: 12.- Esteban Dei Rossi; 13.-Elías Bazzi; 14.-Fabio Giménez; 15.-Daniel Carrasco; 16.- Germán Mayenfisch (7); 17.- Joaquín Mateo; 18.-Ezequiel Carballo(6).

DT: José María Bianco

Unión Aconquija: 1.- Alejandro Medina (5); 2.-Jorge Arce (5); 3.- Alan Vester (5); 4.- Jesús Calderón (5); 5.- Matías Ceballos (4); 6.- Nicolás Chiettino (5); 7.- Gonzalo Gómez (5). 8.-Emmanuel Martínez(5); 9.- Diego Martínez (4); 10.-Rene Moreno (4); 11.- Lucas Farías (4). Suplentes: 12.- Gerardo Cabral; 13.- Jorge Marcolini; 14.-Franco Rossi; 15.-Santiago Fernández; 16.- Enrique Guardo Riggio (6); 17.-Emanuel Salvatierra(5); 18.- Pablo Villalba(5).

DT: Víctor Riggio

Cambios:16 ST Germán Mayenfisch por Pablo Motta(GYT); 16 ST Emanuel Salvatierra por Emmanuel Martínez (UA); 16 ST Pablo Villalba por Diego Martínez (UA); 20 ST Ezequiel Carballo por Lautaro Cerato (GYT); 34 ST Enrique Guardo Riggio por Jesús Calderón (UA); 39 ST Fabio Giménez por Juan Amieva (GYT).

Goles: 11 PT Juan Amieva; 34 PT Germán Mayenfisch. 43 PT Fausto Apaza.

Amonestados: 6 PT Nicolás Chiettino (UA); 12 PT Alan Vester (UA); 13 PT Jorge Arce (UA); 45 PT Gonzalo Gómez (UA); 23 PT Facundo Vega (GYT); 23 ST Daniel Ramasco (GYT); 23 ST Rene Moreno (UA); 25 ST Germán Mayenfisch (GYT); 30 ST Ezequiel Carballo (GYT); 31 ST Fausto Apaza (GYT).

Estadio:Gigante del Norte ( Gimnasia y Tiro Salta) (Bueno)

Arbitro:Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto) (Regular)

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: ElClasicoInfo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *