INSISITIÓ Y GANÓ

ATLANTA: 1 Vs BARRACAS CENTRAL: 0

Atlanta+Barracas+Central+080416_33

Por: Nicolás Curros Bastit

Atlanta derrotó como local a Barracas Central 1 a 0 por la décima fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana.

El bohemio y el guapo se enfrentaron esta tarde en Villa Crespo. Aguerrido partido, donde Barracas propuso más en la primera etapa. Atlanta entro con otra mentalidad al complemento y luego de un segundo tiempo friccionado, al final, encontró el gol que le dio la victoria
Duelo crucial para ambos equipos, buscando sumar de a tres para poder sumarse en la pelea por el título. Por orden del juez, el partido inició. El conjunto visitante comenzó con una presión bastante agobiante hacia la defensa, intentando cortar el avance bohemio. Y el local lo sintió. Iban 6 minutos de juego cuando De Muner, del guapo, impactó un cabezazo con mucha potencia pero que fue detenido con facilidad por parte de Losada.
Durante pequeños pasajes de la primera etapa, Atlanta respondía al juego que le planteaba su rival, pero sin ideas a la hora de concretar. Poco a poco, el partido se empezaba a trabar más en la mitad de la cancha sin ninguno de los dos equipos tomando protagonismo. A los 30’ hay una gran maniobra de Matías Rudler, quedando cara a cara con el arquero y su remate final, para el alivio de la hinchada local, pegó en el palo. Cinco minutos después, llegó un gran avance del bohemio que terminó en gol, pero fue anulado debido a una posición de adelanto. Los minutos corrían y había una gran disputa por el balón en la mitad de la cancha. Y así finalizó el primer tiempo, con muchas faltas cometidas por ambos equipos y un juego muy trabado en el mediocampo.
En los primeros cinco minutos de la segunda etapa, el conjunto barraqueño tomó las riendas del juego. En el minuto dos del complemento, Leandro Puig, de Barracas Central estrelló el travesaño con su remate de tiro libre, en una gran chance para la visita de ponerse en ventaja. Poco a poco, el guapo se iba quedando y esa intensidad que se notó en el primer tiempo iba decayendo. Lógicamente, el bohemio comenzó a tomar el protagonismo del encuentro, llegando con más claridad al arco rival.Aun así, el conjunto barraqueño no se dio por muerto y cada vez que recuperaba la pelota, llegaba de manera efectiva al arco de Losada.
El técnico de la visita, Marcelo Barrera, al ver el cansancio que llevaba su equipo, decide realizar un cambio en la mitad de la cancha (Entró Soria y salió Piris Alves) con la esperanza de darle un poco de aire a su equipo. El partido siguió muy trabado hasta el minuto 37 de la segunda mitad, donde Luciano Pons logró convertir para el bohemio, luego de un gran centro de Cardozo. El partido ya estaba definido. Barracas Central intentó buscar el empate, pero el equipo ya no contaba con el resto necesario para lograr una hazaña. Julio Barraza pito y final del partido.
Atlanta triunfó en un partido complicado, que tranquilamente, los tres puntos pudieron haber sido para la visita. De este modo, las esperanzas del bohemio se mantienen en pie, a seis unidades del líder, pero con un partido demás. En cuanto al guapo, dejó escapar una oportunidad para meter presión en los líderes. En un partido durísimo y trabado, el bohemio logró el triunfo y mantiene su sueño vivo.

Formaciones: Atlanta: 1-Nahuel Losada (5), 2-Rodrigo Alonso (5), 3-Ariel Otermín (5), 4-Christian Podestá (4), 5-Mauro Marrone (4), 6-Claudio Verino (5), 7-Angel Cequeira (5), 8-Lucas Mancinelli (7), 9-Luciano Pons (7), 10-Diego Cardozo (6), 11-Franco Olego (6).

DT: Aníbal Biggeri

Suplentes: 12-Mauro Dobler, 13-Federico Pérez, 14-Ezequiel Rodríguez, 15-Federico Guerra, 16-Nicolás Igartúa, 17-Juan Manuel Tolosa, 18-Jonathan López.

Barracas Central: 1-Elias Gómez (5), 2-Martín Quiles (4), 3-Leopoldo Pastafiglia (5), 4-Pablo Batallini (6), 5-Gastón Minutillo (5), 6-Pablo de Muner(5), 7-Matias Rudler (6), 8-Carlos Arce (5), 9-Victor Gómez (6), 10-Leandro Puig (6), 11- Víctor Piris Alvez (5).

DT: Marcelo Barrera

Suplentes: 12-Diego Quiros, 13-Sebastian Silguero, 14-Maximiliano Rodríguez, 15-Fabricio Espósito, 16-Lucas Mareque, 17-Cristian Soria, 18-Leonardo Ledesma

Cambios: 20’ST Soria (5) x Piris Alvez (BC), 24’ST Tolosa (6) x Cequeira (A), 38’ST Guerra (5) x Olego (A), 40’ST Mareque (4) x Arce (BC), 41’ST López (5) x Cardozo (A).

Goles: 37’ST Olego (A)

Amonestados: 10’PT Pastafiglia (BC), 33’PT Puig (BC), 16’ST Podestá (A), 18’ST Verino (A), 29’ST Arce (BC)

Incidencias: Reconocimiento para el socio de Atlanta, Marcelo Aceto, veterano de las guerras por las islas Malvinas.

Árbitro: Julio Barraza (regular)

Estadio: Dr. León Kolbowski (Atlanta) (bueno)

Por: Nicolás Curros Bastit

Twitter: @nicolasbastit

Foto: Gentileza www.caatlanta.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *