EL DEPRO SE LLEVO UNA VICTORIA DE SUNCHALES

LIBERTAD (SUNCHALES): 3 Vs DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO (ENTRE RIOS): 4

9535_SG

Por: Martín Guevara

Defensores de Pronunciamiento derrotó como visitante a Libertad de Sunchales 4 a 3 en un partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Federal A.

Importante victoria del elenco entrerriano que le permite no solo alejarse de la zona de descenso además lo mete dentro de la lucha por la clasificación dentro de una zona que es sumamente pareja. Por su parte los dueños de casa desaprovecharon una inmejorable oportunidad de colocarse transitoriamente en la punta.
El encuentro fue electrizante y lleno de emociones disputado en un terreno de juego que lucía en buenas condiciones pero acumulaba una gran cantidad de agua producto de las lluvias caídas en las últimas horas.
Pasaron apenas 6 minutos de juego cuando Matías Zbrun de cabeza aprovechando un centro de Pontarelli, abrió la cuenta para el local, pero la alegría de sus hinchas duró apenas un instante porque tres minutos después Lautaro Robles (goleador de la tarde) marcó la igualdad y cuando se cumplía el cuarto de hora, Martín Udrizard de zurda clavó el 2 a 1 para el azulgrana.
En desventaja, el tigre salió con todo a buscar el empate se adelantó en el terreno con más hombres poblando el área del Depro quien en el complemento volvió a sacar réditos de los errores en la defensa anfitriona para marcar en poco tiempo un 4 a 1 parcial que parecía indescontable.
El propio Robles marcó el tercero tras un desborde de Urdizard a los 5 minutos, y el cuarto a los 16 minutos, atrás había quedado la posibilidad de Pontarelli de alcanzar el descuento, con un remate que se estrelló en el travesaño.
Daba la sensación que estaba todo definido, pero la insistencia de los dirigidos por Danilo Tosello les permitió saborear la hazaña. Su mayor mérito fue no darse por vencido y seguir insistiendo a pesar de tener todas en contra.
A los 18 minutos Carlos Sánchez con un fuerte zurdazo puso el 2 a 4 y Patricio Cuchi de derecha el definitivo 4 a 3. En el medio y hasta el cierre del cotejo hubo varios disparos desviados y atajadas de Rougier que pudieron cambiar la historia. La suerte no estaba del lado de los sunchalenses.
Cuando faltaban cuatro minutos para que concluyera el tiempo reglamentario Cuchi pudo marcar el 4 a 4, pero el árbitro anuló la conquista por una supuesta falta del delantero aurinegro.
Con este triunfo, Defensores de Pronunciamiento dejó el último escalón de la zona G y se posiciona dentro de un conjunto de cuatro equipos que están separados por dos unidades. La próxima fecha deberá visitar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Por su parte Libertad será nuevamente local frente a Sportivo Atlético Club de Las Parejas.

Formaciones: Libertad (Sunchales): 1. Adelquis Ruffini; 2. Luis Ibañez; 3. Francisco Oliver; 4. Gastón González; 5. Nicolás Guzmán; 6. Javier Felipe; 7. Carlos Sánchez; 8. Hugo Góngora; 9. Matías Zbrun; 10. Gabriel Gudiño; 11. Joaquín Pontarelli. Suplentes: 12. Rodrigo Manera, 13. Joaquin Beltramo; 14. Franco Forni; 15. Pedro Monge; 16. Gaspar Triverio; 17. Maximiliano Rolón; 18. Patricio Cuchi.

DT: Danilo Tosello

Defensores de Pronunciamiento: 1. Jonathan Rougier; 2. Milton Alvez; 3. Maximiliano Villagrán; 4. Maximiliano Suarez; 5. Alejandro Rizzo; 6. Iván Valente; 7. Claudio Mendoza; 8. Juan Carlos Ardetti; 9. Kevin Meyer; 10. Martín Udrizard; 11. Lautaro Robles. Suplentes: 12. Catriel Orcellet; 13. Oscar Perrón; 14. Diego Cumbetto; 15. Santiago Sánchez; Walter Bravo; 17.Martín Erramuspe; 18 Fernando Araujo.

DT: Hernán Orcellet

Cambios: En Libertad: 45 PT Pedro Monge por Hugo Góngora; 12 ST Patricio Cucchi por Francisco Oliver; 29 ST Gaspar Triverio por Nicolás Guzmán. En Defensores de Pronunciamiento: 27 ST Fernando Araujo por Lautaro Robles; 33 ST Oscar Perrón por Kevin Meyer; 41 ST Santiago Sánchez por Alejandro Rizzo.
Goles: 6 PT Matías Zbrum (L); 9 PT Lautaro Robles (DP); 15 PT Martín Udrizard (DP); 5 ST Lautaro Robles (DP); 16 ST Lautaro Robles (DP); 18 ST Carlos Sánchez (L); 32 ST Patricio Cucchi (L).

Amonestados: En Defensores de Pronunciamiento: Jonathan Rouggier; Alejandro Rizzo; Maximiliano Suárez; Catriel Orcellet.

Expulsados: En Libertad: 48 ST Patricio Cucchi.

Estadio: Dr. Plácido Tita (Libertad)

Arbitro: Guillermo González (Resistencia)

Asistentes: Hernán Vallejos (Resistencia); Mariano Ascensi (Escobar)

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gustavo Strubia (Sunchales día x día)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *