LLUVIA DE GOLES

DEFENSORES BELGRANO: 3 vs PLATENSE: 1IMG_20160404_205540167

Por Carla Brignolo,

Defensores logró su primera victoria de local en lo que va del certamen y lo hizo frente a su clásico rival, en un partido que pudo dominar, prácticamente, los 90 minutos.

Lo que le faltaba al Dragón en estas fechas transcurridas lo tuvo tan sólo en dos minutos: dos goles entre los 15 y los 17 de la primera etapa. El primero fue convertido por Lucas Buono tras cabecear el centro de Martín Rose. Mientras que, el segundo, también de cabeza, lo hizo Andrés Soriano con la asistencia de Enrique.

Con un claro control del balón por parte de los rojinegros, los de Saavedra lograron el descuento por un error de Manzanares en defensa, aprovechado por Rodríguez en el minuto 26. Sin embargo, Defe continuó siendo superior en todos los sectores del campo. Por su parte, Tense no pudo encontrar el ritmo.

Antes de finalizar el primer tiempo, luego de un buen centro de Rose, Soriano volvió a marcar con un gran cabezazo, siendo el tercero para el Dragón y el segundo para él en el encuentro. De esta manera, se fueron al descuento con una amplia diferencia.

En la segunda parte, Platense salió mejor pero siempre se encontró con una defensa rojinegra bien parada, evitando cualquier tipo de ocasión de gol en su contra. No obstante, cuando el Calamar empezó a mejorar el nivel, López Aldazabal le mostró la roja a Leguiza debido a una fuerte infracción sobre Nadal, dejando a los visitantes con diez.

No obstante, minutos después, Baima, recién ingresado, también vio la roja por una patada a Palavecino. Equiparando así, ambos equipos en cantidad de jugadores. No obstante, ello no generó ningún bajón anímico a sus compañeros, ya que, además de ir ganando, siguieron con la mente enfocada en el cotejo.

Ya concluidos los tres minutos aficionados por el árbitro, Defensores pudo festejar el triunfo en el clásico, con una goleada y el buen funcionamiento del equipo.

Los dirigidos por Della Picca visitarán a Flandria el próximo sábado, desde las 15, por la fecha 10. Mientras que, el Marrón recibirá a Colegiales el martes 12/04, a las 21.

Formaciones:

DEFENSORES: 1- Anconetani (7); 4- Giambuzzi (6), 2- Goux (c) (7), 6- Manzanares (8), 4- Nadal (7); 10- Enrique (8), 5- Sosa (6), 8- Razzotti (7), 7- Rose (8); 9- Soriano (9) y 11- Buono (8). DT: Rodolfo Della Picca

Suplentes: 12- Matinella; 13- Giménez, 14- González; 15- Villamayor (6), 16- Baima (-); 17- Aguirre (6), 18- Rodríguez.

PLATENSE: 1- Mastrolía (5); 4- H. Vega (5), 2- Talamonti (4), 6- Barreña (4), 3- Infante (5); 10- Quiroga (6), 5- Lorefice (6), 8- Molina Fariña (7), 7- Palavecino (7); 9- D. Vega (5) y 11- Rodríguez (6). DT: Jorge Brandoni

Suplentes: 12- Desábato; 13- Leguiza (5), 14- Cabral; 15- Chmil, 16- Bustos (6); 17- Kuszko (5), 18- Banffi.

Cambios: ET Molina Fariña (7) x Bustos (P); 59′ H. Vega (4) x Leguiza (P); 69′ Enrique (10) x Villamayor (D); 76′ D. Vega (9) x Kuszko (P); 80′ Rose (7) x Baima (D); 82′ Soriano (9) x Aguirre (D).

Goles: 15′ Lucas Buono (D); 17′ Andrés Soriano (D); 26′ Patricio Rodríguez (P); 42′ Andrés Soriano (D).

Amonestados: 26′ Razzotti, 39′ Manzanares, 45′ Buono (D);

33′ Infante, 46′ Barreña, 57′ H. Vega (P).

Expulsados: 70′ Leguiza (P); 80′ Baima (D)

Cancha: Estadio Juan Pasquale (Bueno)

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (Regular)

Incidencias: No hubo

Declaraciones:

Fernando Enrique, volante del Dragón:

-Felicitaciones por el triunfo. Lograron cortar la racha nada más ni nada menos en el clásico.

– Si, es un partido que todos quieren ganar y nosotros lo hicimos. Necesitábamos este triunfo.

– No se puede hacer un análisis profundo del juego por la condiciones de la cancha pero se notó una superioridad de ustedes…

– Jugamos bien, siempre se intentó. Desde el partido contra Tristán que al final no pudimos ganar y los 20′ contra Talleres, se ve otro equipo. Nos vamos conociendo un poco más, creo que este es el camino.

– ¿Qué te pasó en la pierna?

– Fue solo una contractura fuerte. Estoy bien.

Nombre y apellido del cronista: Carla Brignolo

Twitter: CarlaBrignoloOK

Foto: (@atadoatulocura)

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *