LE PASÓ EL TRAPO

LEANDRO N. ALEM: 4 Vs YUPANQUI: 0

ALEM.

Por: Martín Guevara

Leandro Alem derrotó como local a Yupanqui 4 a 0 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Primera D que debió ser disputado el sábado 2 de abril pero fue postergado por las intensas lluvias caídas durante ese día.

El dueño de casa se anotó un triunfo importante frente al líder del torneo que le permite tomar un gran impulso anímico en su intento de meterse en la pelea por el ascenso.
Por su parte el trapero mantiene su lugar de privilegio, pero cedió el invicto que ostentaba desde el comienzo del certamen. Además de ser derrotado de manera contundente en el campo de juego, debió sufrir las expulsiones de dos jugadores, Papalardo y Ruiz.
Sin embargo pese al resultado abultado, nada hacía suponer en la primera etapa semejante desenlace. Pues fue el conjunto de Villa Lugano quien tomó el protagonismo y exigió en varias ocasiones al arquero Claudio Paz quien debió esforzarse para evitar la caída de su valla.
Alem estaba en su día porque a los 30 minutos, en momentos que no lo merecía, abrió el marcador a través de Maximiliano Maciel y cuando faltaba un minuto para el descanso Lucas Tiedemann amplió una diferencia exagerada para los de Gral Rodríguez cuyo único mérito fue haber tenido una alta efectividad.
El complemento fue diametralmente opuesto. Con el marcador a su favor el anfitrión justificó el resultado, manejó la pelota a su antojo siempre apuntando al arco contrario, frente a un rival desorientado por lo sucedido en los 45 minutos iníciales que no tuvo respuestas para torcer la historia.
Preso de la impotencia, la visita quedó con nueve jugadores, este hecho fue aprovechado aún más por el conjunto dirigido por el Lobo Cordone, que además de dominar el terreno tenía más espacios a su disposición para lastimar.
Con todo a su favor los goles se fueron sucediendo para cerrar un marcador más que favorable para el dueño de casa. Franco Magno a los 31 estableció el tercero y el cuarto llegó a los 44 minutos a través de Federico Ocampo.
Valiosa victoria de Leandro Alem que lo posiciona en la lucha por un ascenso de cara al futuro en un certamen corto donde aún no se encuentra un favorito. La próxima fecha deberá visitar a Lugano en Colegiales el próximo lunes 11 de abril a las 15:30 horas.
Por su parte Yupanqui deberá levantar cabeza rápido sino quiere dejar de mirar a todos desde arriba cuando reciba en Liniers a Juventud Unida el martes 12 a la misma hora.

Formaciones: Leandro N. Alem: 1. Claudio Paz (7); 2. Leonardo Kulich (6); 3. Iván Blanco; 4.Gabriel Vallejos (6); 5. Nicolás Fratto (6); 6. Gustavo Alcaraz (6); 7. Maximiliano Maciel (7); 8. Franco Colliard (6); 9. Lucas Tiedemann (7); 10. Alan Cristeff (6); 11. Ramiro Luna (6). Suplentes: 12. Javier Iglesias; 13. Hernán Campana; 14. Fernando Lucero; 15. Ezequiel Castillo (6); 16. Franco Magno; 17 Federico Ocampo; 18. Lucas Aragón.

DT: Carlos Cordone.

Yupanqui: 1. Dario Aleman (5); 2. Jorge Rosa Quintero (5); 3. Alexis Papalardo (3); 4. Leandro Badalovich (5); 5. Facundo Ledesma (5); 6. Alexis Barzezevski (5); 7.Matías Avalos (5); 8. Daniel Casais (5); 9. Francisco Fischetti (5); 10. Martín Ruiz (5); 11. César Sandoval (5). Suplentes: 12. Lucas Pascuzzo; 13. Franco Biaggio; 14. Esteban Bernardi (5); 15. Lucas Basso; 16. Diego Rivero; 17. Donato Leguizamón (5); 18. Gabriel Roldan (5).

DT: Pablo Gigliotti.

Cambios: En Leandro N Alem: 18 ST Ezequiel Castillo por Franco Colliard; 32 ST Franco Magno por Lucas Tiedemann; 37 ST Federico Ocampo por Maximiliano Maciel. En Yupanqui: 7 ST Esteban Bernardi por Francisco Fischetti; 7 ST Donato Leguizamón por Matías Avalos; 13 ST Gabriel Roldán por Cesar Sandoval.

Goles: 30 PT Maximiliano Maciel (LNA); 44 PT Lucas Tiedemann (LNA); 31 ST Franco Magno (LNA); 44 ST Federico Ocampo (LNA);

Amonestados: En Yupanqui: Esteban Benardi; Matías Avalos; Gabriel Roldan.

Expulsados: En Yupanqui: 25 ST Axel Papalardo; 38 ST Martín Ruiz;

Estadio: Leandro N Alem (regular)

Arbitro: Sebastián Zunino (bien)

Asistentes: Marcelo Errante; Jesús Occhuzzi.

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Captura Pantalla de TV

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *