GRANERAZO

DEPORTIVO MERLO: 1 Vs SAN MIGUEL: 0

graneros

Por Matías González

El golazo de Agustín Graneros sobre el final fue la diferencia entre Deportivo Merlo y San Miguel en un partido parejo en el que fue más vertical el “charro” pero la tuvo más “El trueno Verde”.

El primer cuarto de hora del encuentro estuvo marcado por la agobiante presión de los delanteros de Merlo sobre la salida del visitante. Mariano Romero, Matías Vara y Brian Martín iban sobre Ariel Kippes o los laterales de San Miguel para no dejarlos jugar. El resultado fue tan bueno que no sólo provocó que los del “Trueno” no encuentren los pies de Cristian Ortiz de arranque sino que también generó así un par de chances para abrir el marcador. Vara pivoteó, la defensa rival quedó pagando y tuvo que salir Augusto Vantomme a ponerle el pecho al remate de Martín al borde del área. Luego el portero cometió falta y se ganó la tarjeta amarilla. Sin embargo la más clarita de todas la tuvo San Miguel: Lucas Di Grazia tapó el buen remate de Manuel Gibelli y el rebote le quedó a Maximiliano Acosta. En total soledad y ya con el arquero vencido el 9 del “Verde” la tiró directamente afuera para alivio de la parcialidad local. Desde ese momento San Miguel creció en el campo y si bien no tuvo peso ofensivo (un déficit de ambos equipos) empezó a desarrollar su juego con el toque entre Ortiz, Iván Ramírez, Nahuel Díaz y Sergio Quiroga, todo orquestado por el 10 de los dirigidos por Patricio Hernández. Deportivo Merlo, si bien aflojó la presión cuando se retiró el lesionado Brian Martín, pudo irse al vestuario con un gol arriba sino fuera porque Guillermo Carrizo ante la salida de Vantomme pateó cruzado y mal.
En el segundo tiempo, el toqueteo de San Miguel le aseguró la pelota al visitante sobre todo en el inicio de esta etapa, siempre con el rol principal del “mágico” Ortiz. Pero los toques se volvieron repetitivos e intrascendentes. Así que aunque el “Trueno” tuvo mucho el balón, no inquietó nunca más al portero Lucas Di Grazia. Deportivo Merlo en la última media hora fue decididamente a buscar el triunfo: con mucha gente, con mucha voluntad pero sin juego ni claridad frente al área rival. Un error en la salida de Vantomme no aprovechado por Carrizo, una pelota que punteó Mariano Romero en un corner y un remate desde afuera de Mauro Frattini. Sólo eso generó en ataque el “charro” y por eso el partido iba en camino a ser un empate de esos sin goles. Hernández intentó tener más volumen de juego con los ingresos de Marcelo Burzac y Marcos Inzaurraga pero su tarea se hizo muy difícil por lo lejos que estaban los delanteros del arco contrario. La posesión sobre el final fue de Deportivo Merlo entonces pero el “Depo” no supo que hacer con ella. Sólo empujar, ir para adelante. Y cuando la tarde parecía desembocar en su inevitable final sin gritos Graneros clavó un zapatazo al ángulo y decretó con un golazo el resultado final.
Deportivo Merlo logró obtener 2 victorias al hilo y con ellas pudo salir momentáneamente de la zona caliente de la tabla de los promedios. San Miguel no sufre con el descenso pero sólo tiene un triunfo en el torneo y no puede levantar.

Formaciones: Deportivo Merlo: 1-Lucas Di Grazia (5); 2-Guillermo Báez (5); 3-Zelmar García (5); 4-Mariano Randulfe (5); 5-Franco Benítez (5); 6-Gabriel Ferro (c) (6); 7-Brian Martín (5); 8-Cristian Gironi (6); 9-Matías Vara (6); 10-Mauro Frattini (6); 11-Guillermo Carrizo (4).

DT: Bernardo Negro Luqui.

Suplentes: 12-Milton Hansen; 13-Osvaldo Vila; 14-Denis Brizuela (5); 15- Agustín Graneros (6); 16-Pablo Azcurra; 17-Javier Molina; 18-Mariano Romero (4).

San Miguel: 1- Augusto Vantomme (5); 2-Ariel Kippes (6); 3-Milton Ramos (6); 4-Jonathan Toledo (5); 5-Iván Ramírez (6); 6-Gonzalo Correa (5); 7-Manuel Gibelli (5); 8-Nahuel Díaz (5); 9-Maximiliano Acosta (4); 10-Cristian Ortiz (6); 11-Sergio Quiroga (5).

DT: Patricio Hernández.

Suplentes: 12-Matías Carballo; 13-Alexis Cabrera Coronas; 14-Lucas Díaz Canevaro (5); 15-Sergio Casais; 16-Marcos Inzaurraga (5); 17-Leonel Llodra; 18 Marcelo Burzac (5).

Cambios: En Deportivo Merlo: 35 PT Agustín Graneros por Brian Martín, 0 ST Mariano Romero por Matías Vara y 18 ST Denis Brizuela por Franco Benítez.En San Miguel: 18 ST Marcelo Burzac por Sergio Quiroga, 24 ST Marcos Inzaurraga por Cristian Ortiz y 34 ST Lucas Díaz Canevaro por Maximiliano Acosta.

Goles: 45 ST Agustín Graneros (DM)

Amonestados: 10 PT Augusto Vantomme (SM), 17 PT Gabriel Ferro (DM), 22 ST Mauro Frattini (DM) y 46 ST Agustín Graneros (DM)

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo Merlo) (buena)

Árbitro: Yael Falcón (bien)

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Marcela Coronel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *