TODO LO QUE BRILLA ES OROZ

INSTITUTO (CBA): 0 vs CHACARITA: 3Instituto-Chacarita

Por Ignacio Castellano.

En Alta Córdoba, Chacarita venció a Instituto 3 a 0 y quedó a siete puntos de Talleres. Los goles del conjunto funebrero los marcaron Nicolás Oróz, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez.

Ante una intensa llovizna que no cesó en todo el partido, el elenco bonaerense fue superior de comienzo a fin. Y esto se vio reflejado no sólo en el resultado, sino también en todo el desarrollo del juego.

Instituto contó, apenas comenzado el encuentro, con su chance más clara de gol. La misma llegó tras un largo pelotazo que se les escapó al arquero Pedro Fernández, Guido Mainero remató de primera y rebotó en un defensor casi sobre la línea.

A partir de ahí, todo fue de la visita. El “Burrito” Rivero se hizo dueño de la mitad de cancha, comenzó a mover la pelota a lo ancho del campo. Los extremos, “Maxi” Casa y el “Melli” Menéndez, aprovecharon su velocidad para desbordar constantemente a los laterales de la Gloria.

El que se hizo imparable para la defensa albirroja fue Oróz, quien a los 39 minutos, recibió una gran habilitación por parte de Coniglio, sacó a pasear a Julián Illanes y definió cruzado al segundo palo de Lucas Hoyos que nada pudo hacer. El propio “1” ya había tenido varias grandes intervenciones y fue el responsable de que se fueran al entretiempo con una mínima diferencia.

En el complemento, Instituto intentó despertar de esa larga siesta cordobesa, pero no lograba llegar con claridad en ningún momento. Ni Mateo García, ni el ingresado Leandro Vella podían abastecer a los de arriba. Y el juego comenzó a hacerse desprolijo por ambas partes.

Hasta que a los 24 minutos, Menéndez peleó y ganó la pelota cuando Jonathan Gallardo intentaba salir jugando. El “Melli”, ante la salida desesperada de Hoyos, asistió al goleador Coniglio y puso el parcial 2 a 0.

Cinco minutos más tarde, con el equipo de Rivoira lanzado al ataque y desequilibrado en la defensa, Juan González hizo una gran jugada por derecha, envió un centro atrás. El mismo fue capturado por Menéndez, que se tomó su tiempo y estampó el 3 a 0 final para el festejo de todo el pueblo tricolor.

Con esta victoria, Chacarita llegó a los 17 puntos y se prende, se ubica en la tercera colocación junto a Boca Unidos y a siete unidades del puntero Talleres. Por su parte, Instituto, ya lejos de la pelea por el ascenso, se quedó con 11 puntos en la 17ma posición.

Formaciones:

Instituto: 1.- Lucas Hoyos (6); 4.- Jonathan Gallardo (3); 2.- Julián Illanes (5); 6.- Sergio Rodríguez (5); 3.- Nahuel Quiroga (4); 7.- Guido Mainero (5); 8.- Gastón Machín (5); 5.- Maximiliano Correa (5); 11.- Gustavo Gotti (5); 10.- Mateo García (4); 9.- Pablo Soda (4). DT: Héctor Rivoira.

Suplentes: 12.- Brian Olivera; 13.- Facundo Agüero; 14.- Pablo Panichelli; 15.- Ignacio Antonio; 16.- Emiliano Endrizzi; 17.- Leandro Vella (5); 18.- Federico Vázquez (5).

 

Chacarita: 1.- Pedro Fernández (6); 4.- Juan González (7); 2.- Federico Rosso (6); 6.- Germán Ré (6); 3.- Ian Escobar (6); 8.- Diego Rivero (7); 5.- Miguel Mellado (6); 7.- Maximiliano Casa (6); 10.- Nicolás Oróz (8); 9.- Fernando Coniglio (7); 11.- Jonathan Menéndez (8). DT: Walter Coyette.

Suplentes: 12.- Rodrigo Carniel; 13.- Martín Zbrun (-); 14.- Lucas Bossio (-); 15.- Damián Manso (-); 16.- Cristian Bordacahar; 17.- Nahuel Menéndez; 18.- Cristian Milla.

 

Goles: 38 PT Oróz (CH); 24 ST Coniglio (CH); 29 ST Menéndez (CH).

Cambios: 0 ST Vella por Mainero (I); 19 ST Vázquez por Correa (I); 32 ST Bossio por Rivero (CH); 37 ST Manso por Menéndez y Zbrun por González (CH).

Amonestados: 13 PT Gotti (I); 34 PT Mainero (I); 9 ST Illanes (I); 42 ST Quiroga (I); 43 ST Mellado (CH).

Cancha: Juan Domingo Perón –Instituto ACC- (Muy bueno).

Árbitro: Fernando Echenique (Mal).

Cronista: Ignacio Castellano.

Twitter: @nachocaste95

Foto: Mundo D (La Voz del Interior).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *