LA LLUVIA BENDIJO A PARAGUAYO

DEPORTIVO PARAGUAYO: 2 Vs MUÑIZ: 0

PenalAtajado

Por: Jorge Scaravaglio

Deportivo Paraguayo derrotó a Muñiz 2 a 0 como local en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Primera D que se disputó en cancha de Liniers.

Se enfrentaron dos equipos muy necesitados de puntos. El local quería zafar de los últimos puestos y el visitante mantener el invicto. El resultado fue un partido muy trabado en la mitad de la cancha. A eso se le agregó el estado de la cancha que a medida que la lluvia caía con más fuerza, jugar a dos toques se puso muy difícil.
En una jugada de toque, Deportivo Paraguayo casi se pone en ventaja. Bonet se patinó en una pelota muy fácil. Se golpeó con Pulido y la pelota le quedó a Gelpi, que en ángulo cerrado se perdió el gol. Pero la revancha del mediocampista/delantero llegó muy rápido. En una entrada por la derecha, ganó la posición ante su rival y con un derechazo cruzado abrió el marcador.
Muñiz se excedía en los toques. Siempre hizo una de más. Y eso posibilitó a que la defensa Paraguaya se sintiera más fuerte.
Y casi al final de la primera etapa, Rios fue derribado dentro del área por Bustamante. Diulio pitó el penal. Gelpi buscó la gloria desde los doce pasos, pero el héroe fue Bonet. Acertó el lugar del disparo y Muñiz sintió el respiro. A partir de ahí hasta el final del primer tiempo, Muñiz se puso a tiro del empate.
La segunda parte se complicó para los dos equipos. La cancha sufrió mucho la lluvia. Las jugadas eran incompletas y las piernas fuertes empezaron a aparecer. El visitante se jugó el todo por el todo poniendo jugadores altos en el ataque. Pero tampoco fue la solución. Y tanto se adelantó que en un contraataque en el último minuto, Ruiz puso la cifra final.
El pitazo final resultó el respiro para los dos. Físicamente dieron más de lo normal. Cuando Muñiz estaba cerca del empate, el partido se le fue de las manos.

Formaciones: Deportivo Paraguayo: 1- Bruno Iuspa (6), 2- Joan Larraude (5), 3- Osmar Martínez (4), 4- Brian Pesaresi (6), 5- Franco Ruiz © (5), 6- Arnaldo Ybarra (5); 7- Gerardo León (5), 8- Matías Gelpi (6) ©, 9- Esteban Rios (6), 10- Maximiliano Negrete (6), 11- Claudio Saieva (6).

DT: Pablo Olguin

Suplentes: 12- Gabriel Azcona, 13- Cristian Bravo, 14- Lautaro Alfonso, 15- Víctor López, 16- Juan Cruz Rivero, 17-Nicolas Gómez, 18- Lucas Carballo.

Muñiz: 1- Leandro Bonet (7), 2- Ramiro Junco (5), 3- Mathias Bellini (5), 4- Federico Marinelli (4), 5- Matías Bustamante (6), 6- Gonzalo Pulido (5), 7- Jhomar Molina (5), 8- Facundo Romero (5), 9- Carlos Perrona (5), 10- Michell Dell Arcipret (6), 11- Raúl Zapata (6).

DT: Alberto Insaurralde.

Suplentes: 12- Leandro Barrios, 13- Jorge Rodriguez, 14- Axel Faut, 15- Nicolás Riquelme, 16- Raúl Zapata, 17- Matías Ruiz Díaz, 18- Oscar Rizza.

Cambios: 0 ST Faut (5) x Pulido (M),17 ST Ruiz Díaz (6) x Molina (M), 15 ST López (5) x Negrete (DP), 18 ST Rizza (5) x Bustamente (M), 25 ST Alfonso x Rios (DP),30 ST Bravo x Gelpi (DP) .

Goles: 27 PT Gelpi (DP), 45 ST Ruiz (DP).

Amonestados: 16 PT Pesaresi (DP), 30 PT Pulido (M), 26 PT Saieva (DP), 6 ST Negrete (DP), 10 ST Dell Arcipret (M).

Estadio: José Antonio Arias (Liniers) local Dep. Paraguayo (Regular).

Árbitro: Tomás Diulio (Regular)

Incidencias: 42 PT Bonet (M) atajó el penal a Gelpi (DP).

Por: Jorge Scaravaglio

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *