EN PARDAS

SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO): 0 Vs ATLÉTICO UNIÓN (VILLA KRAUSE): 0

p-1_948

Por: Mauro Spalla

Sportivo Belgrano y Unión de Villa Krause no se sacaron ventajas y terminaron igualando 0 a 0 por la novena fecha del torneo Federal A. Pese al empate, Sportivo sigue siendo el único líder de la zona B.

En una tarde gris en San Francisco, Sportivo Belgrano recibió la visita de su escolta Unión de Villa Krause en un partido que dejó mucho que desear.
Arnaldo Sialle se vio obligado a introducir dos modificaciones con respecto al anterior cotejo, las dos obligadas por las lesiones de Rodrigo Castro, que se perderá lo que resta del campeonato tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados, y Juan Manuel Aróstegui, quien fue relegado al banco de suplentes debido a que no se encontraba en la mejor forma tras sufrir un fuerte golpe frente a Maipú en la altura del tórax.
Estas dos bajas fueron vitales para el conjunto verde, y quedo demostrado dentro del campo de juego. Sialle apostó nuevamente al ingreso de Juan Pablo Francia, pero el número 10 no gravitó en el partido.
Sportivo no era poseedor del balón, algo que lo venia caracterizando en los anteriores cotejos, y no tuvo una gran tarde-noche.
Tan flojo fue el rendimiento colectivo, que Mariano Maino no intervino en ninguna jugada de peligro. Sin embargo, la única que se puede apreciar por el lado local, fue una gran chance que desperdicio Miguel Nievas Escobar, que solitariamente en el punto del penal cabeceó por encima del horizontal luego de un gran centro de Francia.
El primer tiempo tuvo una gran ausencia de jugadas de peligros, pero antes de finalizar la primera mitad, Ariel Sánchez sacó un remate desde afuera del área e hizo lucir a Diego Aguiar que la mando al córner.
En el complemento, Sialle mandó a la cancha a Nicolás Vitarelli Góngora, quien hacía su debut, y desde el ingreso del ex unión de Sunchales, Sportivo comenzó a tener mayor profundidad, y más dinámica por las bandas, algo que le faltó en los primeros 45 minutos.
El local fue poseedor de la tenencia del balón, pero sin ser claro en los metros finales. Sin embargo, con la entrada de Juan Manuel Aróstegui, Sportivo tuvo las mejores chances para ponerse en ventaja.
La primera fue a través de un remate del goleador verde, en donde Maino intervino de manera brillante para ahogarle la apertura del marcador al local.
Luego cuando ya se moría el partido, Aróstegui habilito de manera perfecta a Vitarelli Góngora, que ante la salida del uno visitante quiso pincharla por encima, pero el ex Juventud Antoniana se hacía presente nuevamente para tapar el remate.
Poco y nada propuso el elenco visitante, que se llevó un gran punto para San Juan, mientras que Sportivo Belgrano desperdició una gran chance para alejarse aún mas de sus rivales en la tabla de posiciones.

Formaciones:Sportivo Belgrano (San Francisco): 1. Diego Aguiar (5); 2. Rodrigo López (5); 3. Martín García (6); 4. Rodrigo Chávez (5); 5. Maximiliano Zbrun (5); 6. Nicolás Trulls (5); 7. Miguel Nievas Escobar (6); 8. Sergio Sena (4); 9. Gastón Caparari (5); 10. Juan Pablo Francia; 11. Fernando Catube (4). Suplentes: 12. Damián Cebreiro; 13. Nahuel Rodríguez; 14. Leandro Benítez; 15. Mauricio Scaglia (5); 16.Lucas Poletto; 17. Nicolás Vitarelli Góngora (6); 18. Juan Manuel Aróstegui (6).

DT: Arnaldo Sialle.

Atlético Unión (Villa Krause): 1. Mariano Maino (6); 2. Jesús Nievas (5); 3. Facundo Torres (5); 4. Nahuel Olivari (5); 5. Leonel Natalicchio (5); 6. Walter Estrada (6); 7.Raúl Quiroga (5); 8. Guillermo Pereyra (6); 9. Ezequiel Gaviglio (4); 10. Hernán Muñoz (4); 11. Ariel Sánchez (5). Suplentes: 12. Alejandro Dianda; 13. Emanuel Funez (5); 14. Roberto Martín (6); 15. César Molina; 16. Mateo Martinelli; 17. Pedro Terrero; 18. Leonardo Roda (4).

DT Raúl Antuña

Cambios: En Sportivo Belgrano: 0 ST Nicolás Vittarelli Góngora por Fernando Catube; 17 ST Mauricio Scaglia por Sergio Sena; 24 ST Juan Manuel Aróstegui por Gastón Caprari. En Atlético Unión: 15 ST Roberto Martín por Nahuel Olivari; 25 ST Emanuel Décimo por Hernán Muñoz; 33 ST Leonardo Roda por Raúl Quiroga.

Amonestados: En Sportivo Belgrano: 10 PT Miguel Nievas Escobar; 17 ST Nicolás Vittarelli Góngora. En Atlético Unión: 27 PT Jesús Nievas.

Estadio: “Oscar C. Boero” (Sportivo Belgrano) (Muy Bueno)

Árbitro: Jorge Sosa (Muy Bueno)

Por: Mauro Spalla

Foto: Gentileza de www.diariosports.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *