EN DUELO DE SANTOS EL DE JORGE FUE MÁS

SAN MARTÍN (TUC): 0 vs SAN JORGE: 2676739_20160403203502

Por Sebastian Garnica.

Duelo de tucumanos por la 9° fecha del Federal “A”, el expreso verde derrotó 2 a 0 San Martin de Tucumán. Los goles del visitante llegaron en el segundo tiempo  por intermedio de Gastón Olmos y Ariel Aragón. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Viturro y Cabrera.

El primer tiempo pasó sin demasiadas emociones, con San Martín un poco más intenso que la visita, pero no tanto como para crear peligro serio en el arco rival. Mucha lucha y pierna fuerte se vio en la primera etapa en Bolívar y Pellegrini, no por nada Sergio Viturro vio la roja cerca del minuto 43.

En el complemento, San Martín con más coraje que ideas se arrimó al arco de San Jorge. La más clara llegó a los 9′ del segundo tiempo desde un centro al corazón del área de un activo Gonzalo Rodríguez, Ramón Lentini metió un tremendo cabezazo para la perfecta respuesta de Juan Carrera quien la mandó al córner con un manotazo genial. 3′ más tarde, Carrera le volvió a negar el gol a Lentini tapándole un cabezazo abajo bastante complicado. Nuevamente Carrera, fue uno de los grandes responsables de una nueva alegría en el vestuario de su equipo.

Osvaldo Bernasconi movió el banco de suplente puso en cancha a Gastón Olmos reemplazó a su hermano Abel y en la primera que tocó la mandó a guardar. 1-0 para el expreso que dejaba en silencio el estadio de La Ciudadela.  Después de que Tapia errará un increíble gol abajo del arco, la expulsión de Cabrera revitalizó a San Martín que en tiempo cumplido tuvo una clarísima pero en ese momento apareció Carrera quien se erigió como una de las figuras del encuentro: tapó un mano a mano tremendo y confirmó su buen momento bajo los tres palos del verde.

Ya en tiempo cumplido el “Gordo” Ariel Aragón liquido el partido cuando Luis Silba, a puro sacrificio, capturó un rebote en el área, su remate dio en el palo y la pelota se encontró con Aragón que sentó a César Taborda con un amague y definió con paciencia y mucha clase 2-0 para los visitante.

Con  este triunfo San Jorge se llevó tres puntos de oro y una victoria que sirve para sumar el cuarto partido sin derrotas, olvidarse por completo de la tabla de abajo y animarse a soñar con alcanzar a la clasificación para la etapa decisiva del Federal A

Mientras que en la vereda del frente está derrota dejó a San Martin sin su técnico por la renuncia de Sebastián Pena debido a los malos resultados en los últimos encuentros.

Formaciones:

SAN MARTIN (TUC.) (0): 1 César Taborda (5), 4 Serrano Rolando (5), 2 Alexis Ferrero (6), 6 Gonzales Luciano (5), 3 Esteban Goicoechea (6), 11 Diego Bucci (5), 5 Maximiliano Rodríguez (5),  8 Víctor Rodríguez (5) ,10 Sergio Viturro (3) ,7 Rodríguez Gonzalo, 9 Lentini Ramón. DT: Sebastián Pena.

SAN JORGE (TUCUMÁN) (2): 1 Juan Ignacio Carrera (9), 4 Juan Cabrera (5), 2  Víctor Bollea (6), 6 Franco Zambrano (6) ,3  René Ureña (6) ,8 Chanqui Juan (6), 5 Alejandro Pérez (6), 11 Ricardo Tapia (7), 10  Raúl Chalabe (7), 7 Abel Olmos (6), 9 Luis Silba (7). DT: Osvaldo Bernasconi.

GOLES: 24′ Gastón Olmos (SJ) y 47′ ST Ariel Aragón (SJ)

CAMBIOS: ET Víctor Rodríguez por Iván Agudiak  (5) SM, ST 14´ Chanqui Juan por Ariel Aragón (7) SJ, 28´ Abel Olmos por Olmos Gatón (7) SJ, 27´ Gonzales Luciano por Zambrana Jorge (4) SM, Diego Bucci por Rizo Leonardo (-) SM.

TARJETA AMARRILLA: PT 5´  Raúl Chalabe (SJ), 10´ Maximiliano Rodríguez (SM), 29´ Luis Silba (SJ), 31´ Juan Cabrera (SJ), 31´ Abel Olmos (SJ), ST 3´  René Ureña (SJ), 30´ Ricardo Tapia (SJ), Juan Cabrera (SJ), 45´ Ariel Aragón (SJ)

TARJETA ROJA: PT 43´ Sergio Viturro (SM) y ST 40´ Juan Cabrera (SJ)

ARBITRO: Sebastián Mastrangelo (Malo)

ESTADIO: La Ciudadela (Buena)

PERIODISTA: Sebastián Garnica

FOTOGRAFÍA: La Gaceta de Tucumán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *