DE CABEZA AL TRIUNFO

BARRACAS CENTRAL: 3 vs ALMIRANTE BROWN: 212592594_210989049278798_8986783089511725892_n

Por Guido Cetraro.

Por la novena fecha de la Primera B se encontraron Barracas Central y Almirante Brown. En la previa del partido la incógnita mayor era si el estado del césped aguantaría o no la lluvia caída el día previo.

En el comienzo del partido ambos equipos sufrieron la cantidad de agua que había sobre la cancha, la pelota picaba poco y cuando lo hacía salía despedida. Quien se acomodó con mayor facilidad fue el visitante, y en los primeros 5 minutos tuvo dos llegadas claras. La de mayor peligro tuvo como protagonista a Fergonzi, quien remató apenas desviado.

Al conjunto local le costó demasiado adaptarse a la cancha. La salida habitual con los laterales se vio complicada por varios motivos, el principal fue la imprecisión. En la primera llegada clara que tuvo el Guapo abrió el marcador. Arce comenzó la jugada por la izquierda con un pase hacia el área, el Chino Puig dejó pasar la pelota, la cual quedó en los pies de Matías Rudler quien en un movimiento se deshizo del arquero y quedó frente al arco pero Abel Soriano, mejor ubicado, remató con el arco a su merced provocando la exaltación del público local y el enojo de los allegados de la Fragata.

El paso de los minutos llegó con una mejoría de Barracas, quien tenía la ventaja en el marcador. Esa mejoría se acentuó a los 38 minutos cuando Puig y Gómez se juntaron para dejar a la defensa visitante atrás con una buena pared que finalmente quedó en los pies del número10 que remató y venció la resistencia de Vicentín para poner el 2-0.

En el complemento el visitante salió a buscar el descuento. Se lo vio más adelantado y con mayor peligro en ataque. Así fue que llegó el descuento con un  cabezazo de Matos tras un centro de la derecha.

Cuando el juego caía por el estado del campo, llegó una nueva emoción. Tras una serie de rebotes en el área del local apareció Ramiro Fergonzi para estampar el 2-2 a falta de 24’. El Guapo estaba perdido, en dos llegadas el partido estaba empatado y en ese entonces el dominador era la Fragata.

Rápidamente el conjunto local reaccionó, una buena jugada desde el centro hacia la derecha depositó la pelota en Rudler, quien levantó la cabeza y ubicó a Víctor Gómez. Allí fue donde mandó la pelota y el número 9 voló con una palomita para establecer el 3-2 parcial con un verdadero golazo.

Con la ventaja en el marcador nuevamente Barracas se animó a jugar. El Chino Puig se volvió eje del juego y con su agilidad aclaró varias jugadas que parecían ensuciarse.

En los últimos minutos el visitante fue en busca del empate a toda costa, mientras que el equipo de Barrera apostó al contragolpe veloz con Rudler y Gómez. Meineri, de buena actuación, le puso punto final al encuentro que dejó a Barracas con 14 puntos y nuevamente se acerca a la pelea. Por el otro lado Rizzo dejó de ser el entrenador de Almirante Brown.

Formaciones:

Barracas Central: 1-Elias Gómez (6); 2-Martín Quiles (6); 3-Leopoldo Pastafiglia (6); 4-Pablo Batallini (7); 5-Gastón Minutillo (6); 6-Pablo de Muner (6); 7-Matías Rudler (7); 8-Carlos Arce (c) (6); 9-Victor Gómez (7); 10-Leandro Puig (8); 11-Abel Soriano (6).

Suplentes: 12-Diego Quirós; 13-Sebastían Silguero; 14-Carlos Arano; 15-Emiliano Ferragut; 16-Fabricio Esposito (6); 17-Cristian Soria (6); 18-Victor Piriz Alves. DT: Marcelo Barrera

Almirante Brown: 1-Lucas Vicentín (6); 2-Matías Gómez (6); 3-Iván Fassione (6);4-Brian Machuca (6); 5-Martín Palisi (c) (7); 6-Gonzalo Roncaniere (6); 7-Ramiro Fergonzi (7); 8-Marcelo Vega (6); 9-Sebastían Matos (7); 10-Leonardo Heredia (6); 11-Matías Quiroga (5).

Suplentes: 12-Joaquin Mattalia; 13-Maximiliano Serrano (6); 14-Martín Ferruk; 15-Cristian Canan; 16-Diego Torres (6); 17-Nahuel Benítez (6); 18-Alan Seguel. DT: Fernando Rizzo.

Goles: 18’PT Soriano (BC); 38’PT Puig (BC); 8’ST Matos (AB); 21’ST Fergonzi (AB); 27´ST Gómez (BC)

Cambios: 37’PT Soria por Soriano; 10’ST Esposito por Arce; 38’ST Ferragut por Puig (BC). 0’ST Benítez por Quiroga; 20’ST Torres por Roncaniere; 22’ST Serrano por Heredia (AB).

Amonestados: 26’ST Minutillo (BC). 21’PT Vega; 39’PT Roncaniere; 5’ST Heredia; 28’ST Gómez (AB).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Gastón Meineri (bien).

Cancha: Chiqui Tapia (bueno).

Cronista: Guido Cetraro                               @gcetraro

Foto: Prensa Barracas Central

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *