CIPO SE ARRIMA

CIPOLLETTI: 1 vs VILLA MITRE: 0atajada de Caprio

Por Carlos Quintana.

Cipolletti ganó con lo justo ante Villa Mitre y si bien continúa cuarto ya está a 3 puntos de la cima. El albinegro necesitaba el triunfo luego de una serie de igualdades que lo había alejado de sus pretensiones de clasificación. De entrada el local apuró la última línea villera con un pase entrelíneas de Strak para que en desde el borde del área, Matías Rinaudo remate y obligue a realizar su primer gran intervención a Julio Arias que debutaba en la categoría. Cipo presionaba ante un rival que se replegaba y esperaba en su campo tratando de achicar espacios. La segunda jugada de peligro fue a los 10 minutos cuando Villacorta tiró un pelotazo desde media cancha y Del Prete con gran elegancia la paró para darle de media vuelta antes de que la pelota baje pero el travesaño le negó el gol al “Tuti”. Villa Mitre pudo llegar con claridad en el inicio del complemento en jugadas de pelota parada. En ese comienzo vertiginoso de la visita, hubo una jugada polémica en un centro desde la derecha que pegó en la mano de Valente pero el árbitro decidió no sancionar el penal. Cipo se acomodó inmediatamente y siguió desequilibrando, Rinaudo perdió un mano a mano claro ante Arias en una pared por el sector izquierdo. A los 18 minutos un centro de Del Prete es cortado infantilmente por la mano de Dauwalder y Rojas sin dudar cobró la pena máxima. Rinaudo marcó su segundo gol con la camiseta de Cipo y cuando parecía que el trámite iba a permitir al local poder desarrollar su juego con más tranquilidad Del Prete se hace expulsar por un golpe sin pelota. Villa Mitre, sin demasiadas ideas, fue a buscar el empate a fuerza de pelotazos a sus delanteros. A los 29 minutos en un centro que no acarreaba en principio mucho peligro porque era una pelota llovida para Zárate que estaba de espaldas al arco con varios jugadores a su alrededor, llega el penal para Villa Mitre porque Jara choca contra el 16 y lo derriba. Ante la ausencia de Giuntini que había convertido los dos penales del torneo porque estaba en el banco, Romero fue el que tomó la responsabilidad. El 3 remató cruzado y Caprio con gran volada desvió el balón y se levantó rápidamente para detener además, el rebote. En los últimos minutos, el verde fue pura impotencia. Cipo lo pudo definir de contra pero Valente, Villacorta y Prioreschi despilfarraron jugadas muy claras. Finalmente fue victoria cipoleña ante el rival que más veces ha jugado ante el albinegro en torneos organizados por el Consejo Federal. La paternidad histórica se prolonga, el villero acumula 21 visitas sin victorias en el sur donde no gana desde 1995 y lo que es peor está a un punto de la zona del descenso. Cipo por su parte quedó a tiro de la zona de clasificación que podrá alcanzar por primera vez en el torneo si gana en la Chacra el próximo sábado en un clásico con mucho en juego. U

Formaciones: Cipolletti: 1- Nicolás Caprio (8); 4- Gastón Valente (6); 2- Nelson Seguel (6), 6- Héctor Damián Jara (4), 3- Brian Alexis Villacorta (5); 8- Francisco Matías Rinaudo (6), 5- Juan M. Strak (5), 11- Ezequiel Ávila (4); 10- Jorge Gaitán (5); 7- Gustavo Del Prete (5) y 9- Jesús  Vera (6). D.T.: Henry Héctor Homann.
Suplentes: 12- Facundo Ávila; 13- Matías Carrera; 14- Tomás Prieto; 15- Luciano Cognigni; 16- Maximiliano Prioreschi; 17- Germán Alberto Weiner y 18- Daniel  Opazo.

Villa Mitre: 1- Julio Waterloo Arias (5); 4- Fabián Dauwalder (4), 2- Alan González (4), 6- Manuel González (6), 3- Héctor Daniel Romero (6); 8- Ramiro Formigo (5(, 5- Agustín Conacciarini (5), 7- Gonzalo Barez (5), 11- Maximiliano Cantoni (5), 10- Juan Pedro Mugabure (4); 9- Rodrigo Sánchez (4). D.T.: Sergio Priseajniuc.
Suplentes: 12- Facundo Tovalieri; 13- Héctor Miguel González; 14- Nicolás Manchado; 15- Santiago Giuntini; 16- Juan Pablo Zárate Fagiuoli; 17- Alan Nungeser y 18- Carlos Damián De Hoyos.

Cambios: 13st Weiner (5) por Ávila (C); 20st Zárate (5) por Cantoni (VM); 25st Manchado (5) por Dauwalder (VM); 32st De Hoyos por Mugabure (VM); 39st Prioreschi por Vera (C); 44st Opazo por Gaitán (C).

Gol: 18st Matías Rinaudo de penal.

Amonestados: Strak (C); M. González (VM); Gaitán (C), Sánchez (VM), Formigo (VM).

Expulsados: 20st Del Prete (C).

Cancha: La Visera de Cemento.

Árbitro: Darío Rojas Martínez (regular)

Árbitro asistente: Walter Lago y José Savorani.

Cronista: Carlos J. Quintana.

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Juan Thomes.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *