ATLAS SUEÑA GOLEANDO

CENTRAL BALLESTER: 1 vs ATLAS: 5Ballester - Atlas

Por Claudio Gonzalez.

En una tarde lluviosa, Atlas le ganó a Central Ballester, que sigue sin encontrar el rumbo por 5 a 1. Un resultado mentiroso teniendo en cuenta lo que se vio en el “Ramón Roque Martín”.

 

                El día era el ideal para los “normales”. Pero claro, para los futboleros no hay nada mejor que un partido bajo el agua. Y la lluvia no se ausento en la tarde de Loma Hermosa. Con este panorama, Central Ballester recibió a Atlas en busca de conseguir el primer triunfo de la temporada. Sin embargo, el destino no le hizo ningún guiño a los de José León Suárez y terminó cayendo por 5 a 1 frente al “Marrón”, que sueña con volver a pelear arriba después de un inicio irregular.

                Los primeros minutos mostraron un encuentro trabado, con pocas ideas pero con la visita mejor plantado. En la primera aproximación importante, Kevin Dubini puso en ventaja a los de General Rodríguez. Justo en el momento donde se largó torrencialmente, el conjunto visitante aprovechó una desinteligencia del “canalla” y abrió el marcador de forma sorpresiva. A la jugada siguiente, Marcos Fernández se lució para que Lucas Inguimbert no iguale el cotejo al instante. Éste fue el primer duelo entre Fernández y el “lungo” delantero. A los 21’, Inguimbert quedó mano a mano con el arquero visitante, quien se puso el traje de salvador y volvió a ahogarle el grito de gol al atacante. Cinco minutos después, el ex Deportivo Paraguayo cabeceó un buen centro de Julio Gauna pero su disparo pasó muy cerca. En el mejor momento del “auriazul”, Alexis Vega no respondió de buena manera un tiro de Dubini y puso el 2 a 0. Injusticia total. Mientras Marcos Fernández se transformaba en figura, los de Retamar plasmaban su efectividad en ataque. Un minuto más tarde, otra vez el “Oso” Fernández se quedó con el descuento local. Iban 36’ cuando el “cancerbero” visitante, luego de un remate de Federico Selecchia, se calzó con el mote de verdugo (a muchos nos recordó el nivel mostrado en las semifinales del Reducido, donde fue figura). Y como nada podía ser peor, Wilson Severino logró sacarle “jugo” a un córner de Kevin Dubini y puso el 3 a 0.

  Para la segunda parte, Daniel Gómez movió el banco de suplentes y mandó tres cambios de una. Línea de tres en el fondo y adentro Víctor López, Manuel Olmedo y Walter Gauna, todos jugadores con vocación ofensiva. Era “matar o morir”. Y así se vio reflejado en el comienzo del complemento. Nicolás Pérez probó desde afuera del área y su disparó se regodeó con el gol. Si la situación era difícil, con un resultado complicado de dar vuelta, el panorama empeoró cuando Walter Gauna se fue expulsado por un patadón a Franco Gómez. Con más orgullo que ideas, Ballester fue por la hazaña. A los 15’, en medio de varios rebotes, Manuel Olmedo no dudó y marcó el merecido tanto localista. Con la esperanza de reducir la brecha, el “cacique” solo pensaba en el arco rival, olvidando la diferencia numérica a la hora de marcar y un equipo totalmente partido. Con esta perspectiva, el “Marrón” no perdonó y selló la goleada con goles de Agustín Ojeda y Matías Cuenca.

                El resultado es bastante mentiroso. Demasiado. Incluso, se puede decir que Marcos Fernández fue la figura de un encuentro “raro”. No obstante, la poca eficacia hace que el presente de Central Ballester no sea el esperado.

 

Síntesis

Central Ballester: 1- Alexis Vega (3); 4- Facundo Uñate (4), 2- Braian Palmieri (4), 6- Pablo Lucero (5), 3- Alan Sherif (5); 7- Federico Selecchia (4), 5- Jorge Ruiz (7), 10- Nicolás Pérez (6), 11- Juan Correa (4); 8- Lucas Inguimbert (5), 9- Julio Gauna (6)

Suplentes: 12- Pedro Argüello González, 13- Iván Rojas, 14- Leandro Doval, 15- Víctor López, 16- Rodrigo Santillán, 17- Manuel Olmedo, 18- Walter Gauna

D.T.: Daniel Gómez

#Atlas: 1- Marcos Fernández (9); 4- Franco Gómez (6), 2- Matías Ormart (4), 6- César Rodríguez (6), 3- Adrián Ugarriza (6); 8- Diego Prado (5), 5- Matías Alcaraz (5), 7- Ítalo Portillo (6), 11- Matías Báez (6); 10- Kevin Dubini (8), 9- Wilson Severino (7)

Suplentes: 12- Martín Quaranta, 13- Federico Fonseca, 14- Agustín Ojeda, 15- Gastón Olea, 16- Franco Cristofanelli, 17- Gustavo Miño, 18- Matías Cuenca

D.T.: Néstor Retamar

 

Cambios: 0’ ST 15- Víctor López (5) por 3- Alan Sheriff (CB), 0’ ST Manuel Olmedo (6) por Juan Correa (CB), 0’ ST Walter Gauna (-) por Federico Selecchia, 12’ ST Franco Cristofanelli (6) por Kevin Dubini (A), 22’ ST Agustín Ojeda (5) por Ítalo Portilla (A), 30’ ST Matías Cuenca por Martín Báez.

Amonestados: 14’ Matías Alcaraz (A), 34’ Matías Ormart (A), 5’ ST Nicolás Pérez (CB), 35’ ST Franco Cristofanelli (A), 37’ ST Jorge Ruiz (CB).

Expulsados: 10’ ST Walter Gauna (CB)

Goles: 8’ y 28’ Kevin Dubini (A), 46’ Wilson Severino (A), 15’ ST Manuel Olmedo (CB), 28’ ST Agustín Ojeda (A), 46’ ST Matías Cuenca (A).

Campo de juego: Bueno a pesar de la gran cantidad de agua caída.

Arbitro: Sebastián Habid (2)  

Cronista: Claudio Gonzalez

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *