AGUA PARA EL MATE

DOCK SUD: 0 vs ARGENTINO DE QUILMES: 220160404_163907

Por Lucas Olmedo.

En uno de los encuentros de la jornada de lunes por la fecha 9 del Torneo de Primera C, Dock Sud recibió a Argentino de Quilmes. Ambos con urgencias, el local ganó solo uno de sus 8 partidos jugados, mientras que el “Mate” arrastraba una racha de 3 partidos sin lograr la victoria.
El partido tuvo una compañía poco deseada, la lluvia incesante condicionó el estado del campo de juego y la forma de jugar de los dos conjuntos, a pesar de ello, el encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso con situaciones en las dos porterías. A los 4 minutos el local pudo ponerse en ventaja a través de Gómez quien no pudo definir cómodamente y facilitó el trabajo de Leguizamón, la respuesta del visitante no tardó en llegar y un disparo de Tello hizo lucir a Ramírez, quien envió la pelota por línea de fondo.
La lluvia comenzó a ser cada vez más fuerte y eso hacia mella en el campo, ya que la pelota no rodaba con normalidad y fue difícil de controlar para los jugadores lo que generó que el encuentro se desvirtuara, aprovechando esa situación Dock Sud tuvo una situación clarísima cuando un pelotazo que en condiciones normales no sería inconveniente para la defensa, la pelota se frenó y le quedó a Gómez quien intentó una vaselina pero Leguizamón adivinó su intención y se quedó con el primer gol del dueño de casa.
Cuando Dock Sud hizo méritos y llenó todos los casilleros del formulario para convertir, un tiro de esquina que ejecutó Marclay, y un despeje defectuoso de la defensa “Darsenera”, encontró a Ever Molina Ríos quien no dudó y con un fuerte disparo puso el primero para el conjunto de “La Barranca” sobre el final del primer tiempo.
En la segunda parte, Dock Sud no pudo nunca asimilar el golpe del gol en la hora, la visita se acomodó en el campo y allí fue cuando creció la figura del autor del único gol hasta ese momento, le dio quite y equilibrio al mediocampo de los de Manzini, quizá fue de los más ordenados en un segundo tiempo que fue puro pelotazo e injugable.
Los cambios de Nohra esta vez no dieron frutos, ni Lima, ni Alderete (a pesar de que intentó) pudieron quebrar a una defensa que cada vez se sentía más segura. Y como si fuera poco, antes de la media hora del complemento tras un excelente centro de Marclay, el goleador Valenti empujó la pelota y estampó el segundo gol, el golpe de gracia a un golpeado Dock Sud.
Ganó Argentino de Quilmes, su primera victoria fuera de “La Barranca”. Dock Sud se hunde en la tabla y no encuentra el rumbo, ni los goles.

Formaciones

Dock Sud: 1- Ezequiel Ramírez (5) 2- Leandro Sosa (5) 3- Jonathan Caprarulo (5) 4- Leonel Barrios (5) 5- Fernando Smargiassi (c) (5) 6- Juan Cruz Hiuchuef (5) 7- Gustavo Pedreira (6) 8- Leonardo Álvarez (6) 9- Damián Gómez (5) 10- Santiago Prim (6) 11- Víctor Gauto (5)

Suplentes: 12- Fernando Martínez 13- Claudio Greco 14- Jonathan Lima 15- José Napoli 16- Diego Sequeira 17- Jonathan Alderete 18- Carlos Tellas
DT: Lucas Nohra

Argentino de Quilmes: 1- Adrián Leguizamón (7) 2- Oscar Espínola (c) (5) 3- Leonel Rojas (5) 4- Rodrigo Benítez (5) 5- Ever Molina Ríos (7) 6- Diego Alcibíades (5) 7- Nahuel Arias (5) 8- Marcelo Ricci (5) 9- Sergio Valenti (6) 10- Cristian Tello (5) 11- Sergio Marclay (5)

Suplentes: 12- Gonzalo Rocha 13- Gustavo Escobar 14- Walter Hermoso 15- Rodrigo Sayavedra 16- Daniel Vega 17- Emanuel Sarati 18- Gastón Silvani
DT: Gabriel Manzini

Cambios: 8ST Alderete (5) x Smargiassi (DS) 20ST Lima (5) x Prim (DS) 23ST Hermoso (5) x Tello (AQ) 29ST Vega x Marclay (AQ) 30ST Tellas x Caprarulo (DS) 43ST Sarati x Valenti (AQ)

Goles: 43PT Molina Ríos (AQ) 27ST Valenti (AQ)

Amonestados: 5PT Álvarez (DS) 7PT Hiuchuef (DS) 44PT Benítez (AQ) 13ST Rojas (AQ) 22ST Pedreira (DS)

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio de los Inmigrantes (Buena)

Arbitro: Maximiliano Ramírez (5)

Incidencias: No hubo

Declaraciones:

Ever Molina Ríos Jugador de Argentino de Quilmes

Que análisis haces del partido?

“Un partido difícil, golpeamos en los momentos justos y por suerte se pudo ganar”

¿Que tuvo el equipo para lograr la victoria?

“Fuimos muy compactos, Dock Sud tiene buenos delanteros pero el equipo estuvo firme”

¿Era un buen momento para volver a la victoria?

“Si, venimos de hacer partidos buenos pero no podíamos ganar, hoy se dio”

Gabriel Manzini Director Técnico de Argentino de Quilmes.

¿Lo sentís como una revancha de “La final” perdida el año pasado?

“Si, puede ser, nos quedamos con una espina grande fue una revancha para los que nos quedamos del año pasado”

¿Que tan importante era ganar justamente acá?

“Era importante porque no habíamos ganado de visitante. Ojala que sea el despegue”

Nombre y apellido del cronista: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *