NO LEVANTAN CABEZA

ESTUDIANTES: 1 vs COMUNICACIONES: 1
Estudiantes sigue sin levantar cabeza

Por Luciano Schiffer.

El Matador de Caseros apenas logró un empate de local ante Comunicaciones y se aleja cada vez más de la posibilidad de pelear el ascenso a la B Nacional. El cartero, por su parte, suma un importante punto, clave para la lucha por la salvación.

 

Una fuerte lluvia recibió a Estudiantes de Buenos Aires y Comunicaciones en el Estadio Ciudad de Caseros, cuyo césped no tuvo ningún tipo de inconvenientes pese al agua que caía. El clima era complicado, pero los dos equipos dieron un buen espectáculo, tal vez no muy bien jugado, pero sí con varias emociones.

 

Ya a los 12 minutos de juego, el local se puso en ventaja por intermedio de Nicolás Caro Torres, que cabeceó a la perfección un envío desde la derecha ejecutado por Ávalos desde el córner. A los pocos minutos, Figueroa lo tuvo, también de cabeza, pero esta vez desvió bien Giovini. En ese pasaje del partido, el Pincha dominó al Cartero, aunque no pudo aprovecharlo y falló en los últimos metros.

 

La visita tuvo también sus chances de gol. Antes de la apertura del marcador, Ibáñez no llegó a conectar un centro buscapié en el área chica y Cattaneo estuvo cerca tras una pelota parada. Sobre el final del primer tiempo otra oportunidad clara de gol fue desaprovechada tras un córner, bajada de cabeza y remate por arriba del travesaño.

 

El 1-0 comenzaba a ser inmerecido para un Estudiantes que bajó el ritmo y se dejó estar. Eso se notó en el segundo tiempo. A pesar de que Figueroa tuvo otra buena chance con una palomita, y luego Torres, recién ingresado, desaprovechó un mano a mano bien tapado por el guardameta, Comunicaciones comenzó a hacerse protagonista.

 

Finalmente, el premio llegó a los 32 minutos, cuando un córner desde la izquierda concluyó con una serie de rebotes capitalizado finalmente por Barrionuevo, que puso el 1-1.

 

Caras largas en la platea de Estudiantes, que no podía creer como se le volvían a escapar dos puntos. El empate auguró un emocionante final. El mediocampo desapareció y los equipos comenzaron a abusar del pelotazo y las contras. El Matador lo tuvo con Joao y el Cartero después con Ibáñez, pero ninguno pudo quebrar el empate y se fueron en tablas.

 

Estudiantes no puede levantar cabeza y queda estancado con sólo 7 unidades. Comunicaciones, por su parte, sigue luchando por no descender y suma 6 puntos en el torneo.

 

Síntesis del partido:

 

Formaciones:

 

Estudiantes (Bs. As.)-1: 1.-Joaquín Pucheta (6) 3.-Santiago López (5) 2.-Nahuel Iribarren (6) 6.- Nicolás Caro Torres (8) 4.- Leonardo Zaragoza (6) 5.- Roberto Bochi (6) 8.- Martín Seri (4) 7.- Federico Maraschi (5) 10.- Alejandro Ávalos (5) 9.- Diego Figueroa (6) 11.- Santiago Stropiello (5).

 

Suplentes: 12.-Rodrigo Lugo 13.- Nicolás Sánchez 14.- Sebastián Vidal 15.-Diego Tonetto 16.- Leandro Albarracín 17.- Juan Manuel Torres (4) 18.- Fernando Joao.

DT: Guillermo Duró

Comunicaciones-1: 1.-Giovini (6) 2.-Cattaneo (5) 3.-Ramella (5) 4.-Varela (5) 5.-Paez (5) 6.- Banegas (6) 8.-Soria (5) 10.-Barrionuevo (7) 11.-Vatter (6) 7.- Estévez (5) 9.-Ibáñez (5).

 

Suplentes: 12.- Yacaruso 13.-Coronel 14.-Ostapkiewic 15.- Melo 16.- Asprea 17.- Boaglio 18.-De Hoyos.

 

 DT: Jorge Vivaldo

 

Cambios:

 

Estudiantes: ST 1’ Torres por Ávalos; ST 23’ Albarracín por Figueroa; ST 17 Joao por Stropiello.

 

Comunicaciones: ST 19’ Boaglio por Soria; ST 37’ De Hoyos por Barrionuevo; ST 45’ Asprea por Ibáñez.

 

Amarillas: PT 20’ Ávalos (Estudiantes); ST 17’ Zaragoza (Estudiantes); ST 27’ Bochi (Estudiantes); ST 37’ Ramella (Comunicaciones) ST 45’ Seri (Estudiantes)

 

Cancha: Ciudad de Caseros (Muy buena)

 

Arbitro: Rodrigo Pafundi (Bien)

 

Cronista: Luciano Schiffer @Lucho_S_93

 

Foto: Argentina en ascenso

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *