LLEGANDO A BUEN PUERTO

PUERTO NUEVO: 2 vs ITUZAINGO: 1WP_20160403_12_25_42_Pro

Por Juan Cruz Barga y Perez.

Por la 6ta fecha del torneo de primera división D Puerto Nuevo venció 2-1  a Ituzaingó en condición de local, los goles los marcaron Toloza y Bustamante para el portuario y a su vez Acosta marcó para el visitante.

En el inicio fue un partido parejo con pocas ocasiones para los conjuntos, pero  a los 18 minutos tras un centro  Volpi la bajo de pecho asistiendo a Acosta que la puso fuerte contra un palo decretando el 1-0 parcial para Ituzaingó. Lejos de quedarse, el equipo de Omar Pepe puso contra las cuerdas a su rival y tuvo muchas chances claras de gol tras dos mano a mano y 6 tiros de esquina, casi olímpicos, que supo resolver muy bien el arquero Pisano, que se iría convirtiendo en una de las figuras del partido, todo esto en 7 minutos solamente.

Pasada la media hora de juego tras buena jugada  de Ferrario eludió a varios rivales y cedió la pelota a Toloza que definió abajo contra un palo y puso el 1-1 parcial para el equipo local. Cerca del final de la primera etapa Ferrario desperdicio una chance de gol en la que Pisano supo resolver bien y así el encuentro se fue al descanso.

El segundo tiempo arranco igual que el primero, aburrido sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, lo más destacado fue a los 15 minutos un disparo al travesaño de Acosta  tras un saque de arco muy largo de Pisano.

A la media hora de juego Ituzaingó se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Billena por doble amarilla por una falta cometida a Ferrario cerca del área, vale destacar que la primera amarilla para el defensor Verde fue en una jugada muy similar en el borde del área contra el mismo Ferrario.

Pero faltando 1 minuto para el final luego de un tiro libre muy lejano Pisano despejó con los puños de manera deficiente, Bustamante tomó el rebote y la colocó por arriba del arquero Otorgando el 2-1 final para el equipo portuario. Faltando solo segundos para el final Minetti le pegó en el piso a Ferrario sin pelota después de haberle cometido falta, el árbitro solo lo amonestó siendo una jugada de clara expulsión. Y así el colegiado determinaría el final del cotejo. Buena victoria del local que le permite estar a solo 3 de la punta, el equipo de Diego Martínez  deberá levantar cabeza si es que aun aspira a pelear por algo.

En la próxima fecha Puerto Nuevo será visitante de Atlas mientras que Ituzaingó recibirá a Victoriano Arenas.

Formaciones:

Puerto Nuevo: 1-Berro Luciano (5); 2- Santoro Diego (6); 3- Murtari Alejandro (7); 4-Rodríguez Ibalo Nahuel (5); 5- Buscaglia Franco (5); 6-Colombo Raúl (6); 7-Bustamante Michel (8); 8- Roldán Gustavo (6); 9- Toloza Gustavo (7); 10- Ferrario Sebastián (9); 11- Pelozo Juan (7).

Suplentes: 12-Ronzotti Nicolás; 13-Gómez Alejandro; 14-González Fernando (6); 15- Díaz Maximiliano; 16-Fillol Nicolás; 17- Caminero Kevin (5); 18- Ballone Daniel.

DT: Omar Pepe.

Ituzaingó: 1- Pisano Blas (7); 2-Billena Pablo (5); 3- Vallejos Matías (6); 4- Achucharro Arnaldo (6); 5- Yossini Santiago (6); 6- Lara Maximiliano (7); 7- Acosta Abbruzzese Matías (8); 8 Martel Franco (5); 9-Volpi Bruno (8); 10- González Juan (6); 11- Azaldegui Claudio (5).

Suplentes: 12- Bustamante Gastón; 13- Silva Nicolás; 14- Minetti Andrés (3); 15- Chazarreta Enzo (4); 16- Sarasibar César; 17-Lloret Agustín; 18- López Fernando (6)

DT: Diego Martínez

Cambios: ET Minetti Andrés por González Juan (I); 6St González Alejandro por Roldán Gustavo (PN); 12ST López  Fernando por Azadegui Claudio (I); 22St Pelozo Juan por Caminero Kevin (PN); 24St Chazarreta Enzo por Martel Franco (I); 45 St Díaz Maximiliano por Santoro Diego (PN).

Amonestados: 9St Lara Maximiliano (I); 41St Santoro Diego (PN); 47St Minetti (I).

Expulsados: 29 St Billena por doble amonestación.

Árbitro: Juan Pafundi (Regular)

Estadio: Rubén Carlos Vallejos (Bueno)

Foto: Argentinaenascenso.com.ar

Cronista: Juan Cruz Barga y Pérez

Twitter:@juancruzBarga

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *