GIMNASIA SIGUE PRENDIDO

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 1 vs. INDEPENDIENTE RIVADAVIA: 0

0004589862

Por: Lisandro Machado.

Gimnasia de Jujuy le ganó en casa a Independiente Rivadavia por la mínima y no le pierde pisada a Talleres. Aunque no fue su mejor partido, un golazo de chilena del juvenil Ramiro Maldonado cerca del final le sirvió para sumar su tercera victoria al hilo.

Dos momentos muy distintos se cruzaban en la Tacita de Plata. Gimnasia, el local, buscaba ganar otra vez con la esperanza de sumarse a Talleres de Córdoba en la punta. Por su parte, Independiente Rivadavia tan solo triunfar para abandonar el último puesto y empezar a alejarse de Juventud Unida Universitaria en la lucha por no caer a la tercera categoría, en este caso el Torneo Federal A. Una linda oportunidad para ver este choque con mucho potencial.

En la primera mitad, igualmente, la historia comenzó de forma muy lenta. El dueño de casa salió a intentar manejar la pelota, mientras que la visita a esperar e intentar lastimar de contra con un solo punta. Con más ganas que fútbol, los jujeños estuvieron cerca en la cabeza de Martín Michel que se fue cerca y en un tiro libre de Sebastián Sánchez que desvió Maximiliano Scapparoni al palo. Pero, a diferencia de los partidos anteriores, la efectividad no estuvo de su lado y por eso no pudieron convertir. Lo que sí sucedió es que, como siempre, Juan Pablo Pereyra tuvo la suya para los mendocinos y, aunque fue a parar adentro del arco, Sergio Testa lo anuló por un offside dudoso.

Para el complemento, y como sucedió en todo el país, se desató el diluvio en San Salvador. Por eso, el juego se ensució, lo que favoreció a los del Profe Córdoba. Así, se adelantaron las líneas y el poco juego asociado de Gimnasia desapareció. Pero, finalmente, la falta de generación de jugadas claras terminó jugándole el contra a Independiente: a los 30, cuando parecía que iba a ser empate, el chico Ramiro Maldonado enganchó una que había peinado Michel tras un córner y la mandó a guardar con una magnífica chilena. De esta manera, ya en desventaja y con el lógico cansancio de un partido con estas características, los de Mendoza se estancaron y ya no pudieron encontrarse con el empate.

Gimnasia de Jujuy volvió a ganar y no le pierde pisada a Talleres de Córdoba, quien también triunfó. Así, sumó su tercera victoria al hilo y el cuarto partido consecutivo sin recibir goles. El próximo fin de semana viajará a Tandil para enfrentar al golpeado Ramón Santamarina con la idea de seguir con esta racha. Para Independiente Rivadavia, la cara contraria: tercera derrota consecutiva, último puesto en la tabla de posiciones y penúltima en la de promedios. Su próximo rival será Atlético Paraná en casa y deberá intentar sumar de a tres para pegar el volantazo y enderezar el rumbo.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Maximiliano Cavallotti (6); 2.- Nicolás Correa (5); 3.- Marcos Sánchez (4); 4.- Leonardo Ferreyra (4); 5.- Nicolás Olmedo (6); 6.- Emiliano Capella (5); 7.- Martin Michel (7); 8.- Álvaro Cesped (6); 9.- Alejandro Noriega (4); 10.- Maki Salces (7); 11.- Agustín Sufi (5).

Suplentes: 12.- Horacio Ramirez; 13.- Sebastián Sanchez; 14.- Pablo Cortizo; 15.- Pablo Garnier; 16.- Ramiro Maldonado (-); 17.- Luis Vila (4); 18.- Gabriel Arce (5).

DT: Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia: 1.- Maximiliano Scapparoni (7); 2.- Ariel Agüero (4); 3.- Javier Silva (4); 4.- Enzo Ruiz (5); 5.- Franco Dolci (6); 6.- Ezequiel Bustamante (3); 7.- Juan Pablo Pereyra (6); 8.- Gastón González (5); 9.- Luis Daher (5); 10.- Matías Abelairas (4); 11.- Matías Villarreal (4).

Suplentes: 12.- Cristian Aracena; 13.- Alexis Viscarra; 14.- Luciano Sanchez; 15.- Nicolás Medina; 16.- Carlos Rearte (5); 17.- Rodrigo Bruera (-); 18.- Emanuel Reinoso (-).

DT: Daniel Córdoba.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): ET Gabriel Arce por Álvaro Cesped; 13’ST Luis Vila por Agustín Sufi; 28’ST Ramiro Maldonado por Gabriel Arce.

Independiente Rivadavia: 22’ST Carlos Rearte por Luis Daher; 31’ST Emmanuel Reinoso por Gastón González; 36’ST Rodrigo Bruera por Matías Abelairas.

Goles: 30’ST Ramiro Maldonado (G).

Amonestados: 15’PT Ezequiel Bustamante (IR); 22’PT Franco Dolci (IR); 37’PT Matías Villareal (IR); 37’PT Gastón González (IR); 44’PT Maximiliano Scapparoni (IR); 12’ST Juan Pablo Pereyra (IR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 23 de Agosto (buena).

Árbitro: Sergio Testa (mal).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Diario Uno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *