CON EL TIRO DEL FINAL

NUEVA CHICAGO: 1 Vs BROWN DE ADROGUÉ: 2

Chicago Brown

Por: Facundo Bonini

Brown sigue de racha, derrotó a Nueva Chicago en Mataderos 2 a 1 y extendió su racha invicta a ocho partidos que le permiten alejarse de la zona del descenso. Por su parte, el local profundizó aún más su crisis, llegó a los tres partidos sin ganar, quedó más lejos de Talleres y su entrenador Guglienmimpietro le ofreció la renuncia a la Comisión Directiva.

Como siempre que juega en casa, la iniciativa en los primeros minutos fue de Chicago, pero a pesar de la presión y el empuje del “Torito”, las primeras llegadas fueron de Brown. A los 14 minutos Sánchez corto un buen centro de Chávez para Asenjo. Cuatro minutos más tarde, el “Oso” tapo con el pie un buen remate del delantero visitante, picante en los primeros minutos. La primera clara para el local fue gol, ya que a los 21 minutos, en una buena jugada entre Fattori y Christian Gómez, el capitán, con una delicadeza habilitó a Guerra, quetuvo tiempo para acomodarse y definir ante la salida de Ríos. El gol despertó a los del Guly, que tuvieron un poco más la pelota y casi convirtieron el segundo en un centro de Giménez que se desvió en uno de los defensores y alcanzó a sacar el arquero “Tricolor”. Pero la alegría duro poco en Mataderos, ya que a los 31 minutos, Lemmo tiro un centro perfecto para que Oroná, con un cabezazo impecable, pusiera el empate. Inmediatamente, “Gomito” tuvo la chance de poner nuevamente en ventaja a Chicago, pero su cabezazo se estrelló en el palo derecho del arquero visitante. También la tuvo el local en una gran jugada colectiva entre Fattori y el ídolo, como en el primer gol, pero la jugada derivo en Giménez, que tiro a colocar y genero una gran atajada del arquero de Brown. El primer tiempo termino con Chicago siendo más que su rival, pero sin plasmarlo en el resultado.
El segundo tiempo fue mucho más complicado que el primero. A pesar de que los de Vicó se adelantaron en la cancha y tuvieron más tiempo la pelota, a ambos equipos les costó generar situaciones. Aun así, los dos equipos tuvieron sus chances para ganarlo. Primero se lo perdió Gómez, que tiro débil a las manos del arquero y luego se lo perdió Asenjo de manera increíble en la puerta del área chica. A medida que fueron pasando los minutos, la ansiedad y los nervios se apoderaron del “Republica de Mataderos”, ya que el partido se volvió peleado en la mitad de la cancha, pero ninguno de los dos equipos parecía tener las herramientas para ganarlo. Era el típico partido de “metegol gana” y así fue. Las emociones llegaron sobre el final, primero el palo que le negó nuevamente el gol a Chicago, esta vez a Brito y casi en tiempo cumplido, con el penal que Nico Giménez desvió frente a Ríos. Cuando parecía que el partido moría en empate, en la jugada posterior al penal desviado, Lamolina cobro un penal dudoso de Vivas sobre Chávez, que Barbosa no falló para desatar la locura del banco y llevarse los tres puntos al Sur para profundizar la crisis del local, con sus hinchas muy enojados con el DT y la Comisión Directiva y con la noticia de la renuncia de Guglielminpietro a la dirección técnica (Queda definir si el presidente la acepta).

Formaciones: Nueva Chicago: 1-Alejandro Sánchez (5), 2-Matias Valdez (5.5), 3-Tomas Paschetta (5.5),4-Gonzalo Vivas (5), 5-Matias Vera(6), 6-Rodrigo Espindola (5.5), 7-Lucas Baldunciel (4), 8-Federico Fattori (5.5), 9-Claudio Guerra (5.5), 10-Christian Gómez (C) (6), 11-Nicolas Giménez (5). Suplentes:12-Alan Minaglia, 13-Gonzalo García, 14-Adrian González, 15-Axel Juárez, 16-Alejandro Aranda, 17-Alejandro Melo (4), 18-Maximiliano Brito.

DT: Andrés Guglielminpietro

Brown de Adrogue: 1-Martin Rios(5), 2-Victor Soto (5.5), 3-Facundo Lemmo (C)(5.5),4-Joel Barbosa (6), 5-Nahuel Pereyra(5.5), 6-Emanuel Bocchino (5), 7-Matias Sproat (6.5), 8-Lucas Oviedo (5), 9-Cristian Chávez (5.5), 10-Ignacio Oroná (5.5), 11-Mauricio Asenjo (5.5). Suplentes:12-Ariel Bogarin, 13-Guillermo Pfund, 14-Adrian Maidana, 15-Brian Gómez, 16- Gabriel Flores ,17-Maximiliano Laso,18-Alejandro Quintana

DT: Pablo Vicó

Cambios: En Nueva Chicago: 19 ST Alejandro Melo por Lucas Baldunciel; 32 ST Maximiliano Brito por Caludio Guerra; 34 ST Alejandro Aranda por Christian Gómez. En Brown de Adrogue: 26 ST Guillermo Pfund por Facundo Lemmo; 32 ST Alejandro Quintana por Cristian Chávez; 38 ST Brian Gómez por Ignacio Oroná

Goles: 21 PT Claudio Guerra (NC); 31 PT Ignacio Oroná, de cabeza (B); 47 ST Joel Barbosa, de penal (B)

Amonestados: Nueva Chicago: 47 ST Gonzalo VIvas. Brown: 3 ST Nahuel Pereyra ,19 ST Emanuel Bocchino.

Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago) ( muy bien)

Arbitro: Nicolás Lamolina (regular)

Incidencias: 43 ST Nicolás Giménez (NC) desvió un penal

Declaraciones:

Pablo Vicó, Dt de Brown, hablo con la prensa después del partido:

“No es el momento para analizar si la victoria fue justa o no. Creo que Brown nunca se metió en nuestro arco . Ellos nos sacaron la posesión de la pelota, pero nosotros tuvimos siempre el pensamiento de tratar de ser verticales y de mirar siempre el arco de enfrente”

“No le encontrábamos la vuelta, llegábamos tarde a la marca. Cuando la recuperábamos, la idea nuestra era siempre salir por los costados, que era donde Chicago no tenía jugadores en ese sector”

“Lo positivo del equipo fue entrar a una cancha con mucha historia y Brown siempre pensó en el arco de enfrente. Hubo mérito de Chicago en sacarnos la pelota y generarnos situaciones”

Andrés Guglielminpietro, DT de Chicago, dio sus impresiones del partido y anuncio que ponía su renuncia a disposición de las autoridades del club:

“Fue un partido que jugamos con una presión bárbara. Hicimos un grandísimo primer tiempo. Lástima que después de que hicimos el gol, nos empatan. El segundo tiempo lo empezamos un poco más relajados, pero siempre los jugadores dieron todo”

“Entendiendo la situación del club y de la gente, y a pesar de que me siento fuerte, estoy obligado a ofrecer mi renuncia, aunque no comparta la decisión y sienta que estoy haciendo bien las cosas”

“Los jugadores siempre me demostraron que dejan todo. Con respecto a eso no puedo decir nada, no puedo decir “no me responden””

“En ningún momento me pusieron ningún plazo. Viivimos una semana fuerte, una semana que golpeo muchísimo al club. Algunos jugadores me dijeron que les golpeo más que el descenso”

Por: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto:Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *