UNA CUENTA PENDIENTE

SPORTIVO DOCK SUD: 0 Vs ARGENTINO DE MERLO: 0

20160331_173005[1]

Por: Lucas Olmedo

Dock Sud y Argentino de Merlo empataron sin goles en un encuentro pendiente de la tercera del campeonato de Primera C. El local tenía como objetivo de poder sumar de a tres puntos en casa por primera vez en su reducto. La visita arrastraba un invicto de 3 partidos.

El inicio del partido estuvo plagado de errores a la hora de generar juego, el dueño de casa intentó tomar la iniciativa, pero fue sorprendido por la presión incesante que ejerció el conjunto del oeste en el primer cuarto de hora, lo cual generó que los centrales abusen de las pelotas largas para los delanteros, lo que facilitó el trabajo de los defensores visitantes. Esa presión le duró 20 minutos, momento en el cual Prim se adueñó del equipo y comenzó a ser una preocupación para la defensa de Argentino de Merlo. Desde los pies del “10” llegó la primera ocasión seria para el local, con un disparo que exigió a Cabrera, quien mandó la pelota por línea final. Desde el primer córner se vio uno de los mayores déficits que tuvo el conjunto local, 5 de los 7 tiros de esquina que tuvo Dock Sud en el primer tiempo fueron interceptados sin inconvenientes por el 1 visitante. Sobre la media hora, tras un córner fallido, Federico Rodríguez definió con medio arco a disposición y el defensor le arrebató el balón cuando iba a ajusticiar a Cabrera. Cinco minutos después, Gómez se perdió un gol inerrable, la pelota le quedó para la pierna zurda, pero el disparo le salió mordido y no logró capitalizar esa situación. Dock Sud se iba al descanso con una mejor impresión, algunos pasajes de buen futbol, pero el marcador en cero.
En la segunda parte lo bueno del equipo de Nohra se fue desinflando, reinó la imprecisión tanto en los metros finales como en la zona de gestación. Por el lado de la visita, Fabregat intentó darle mayor poder ofensivo con los ingresos de Jaime y Maldonado, el ex Dock Sud complicó con estiletazos y sobre el final pudo convertirse en el héroe de la “Academia”, una gran jugada unipersonal que culminó con un disparo elevado y así desperdició una gran chance de lograr la victoria. El local solo tuvo una jugada mediante la pelota parada que logró convertir Gómez, pero el juez de línea anulo el tanto por falta del atacante “Darsenero”
Fue empate en Avellaneda, Dock Sud sigue con ese karma de no poder lograr los 3 puntos en el Inmigrantes (no lo logra desde el 2-0 a Excursionistas en 2015) y Argentino de Merlo mostró su mayor falencia, la zona ofensiva.

Formaciones: Sportivo Dock Sud: 1-Ezequiel Ramírez (5); 2-Leandro Sosa (5); 3- Jonathan Caprarulo (5); 4- Leonel Barrios (5); 5- Fernando Smargiassi (c) (5); 6-Juan Cruz Hiuchuef (5); 7-Federico Rodríguez (5); 8- Diego Sequeira (5); 9-Damián Gómez (5); 10- Santiago Prim (6); 11-Víctor Gauto (5). Suplentes: 12- Fernando Martínez; 13-Claudio Greco; 14-Facundo González; 15- José Napoli; 16- Jonathan Lima; 17-Leonardo Álvarez (5); 18-Carlos Tellas (5).

DT: Lucas Nohra

Argentino de Merlo: 1- Martín Cabrera (6); 2- Cesar Acosta (5); 3- Jonathan Steingrad (5); 4- Sebastián De Luca (5); 5- Federico Mosiulsky (5); 6- Leandro Pérez (c) (5); 7- Nicolás Zurco (5); 8- Juan Paulerena (5); 9- Nicolás Horacio (5); 10- Hugo Palmerola (5); 11- Jonathan Duche (5). Suplentes: 12- Arean Herrera; 13- Damián Gutiérrez; 14- Maximiliano Castillo; 15- Marcos Zampini; 16- Hugo Ortega; 17- Diego Jaime (5); 18- Fernando Maldonado (5).

DT: Horacio Fabregat

Cambios: 0 ST Carlos Tellas por Federico Rodríguez (DS); 8 ST Fernando Maldonado por Hugo Palmerola (AM); 15 ST Leonardo Álvarez por Diego Sequeira (DS); 17 ST Diego Jaime (5) por Nicolás Horacio (AM); 29ST Marcos Zampini por Juan Paulerena (AM); 30 ST Jonathan Lima por Fernando Smargiassi (DS).

Amonestados: 4 PT Juan Cruz Hiuchuef (DS); 12 ST Diego Sequeira (DS); 45 ST Santiago Prim (DS)

Estadio: De los Inmigrantes (Dock Sud) (Buena)

Arbitro: Lucas Comesaña (5)

Lucas Nohra Director Técnico de Dock Sud

Que análisis haces del partido?

“Un partido duro, complicado, tuvimos las mejores situaciones y no lo pudimos ganar”

Por qué crees que les cuesta tanto ganar?

“Nos falta gol, nos falta definición y se nos complica. No hay que poner excusa”

Como se hace para levantar esto?

“Trabajar, hay que seguir trabajando y estar tranquilos”

Hay fuerzas?

“Si, si”

Horacio Fabregat Director Técnico de Argentino de Merlo

Que análisis haces del partido?

“El empate es justo, el partido fue malo y ninguno jugó”

El empate es bueno?

“Estamos en el fondo de la tabla, vinimos a ganar y no se pudo”

Que crees que le falta al equipo?

“No podemos hacer los goles, somos uno de los equipos que menos goles tiene”

Por: Lucas Olmedo

Twitter: @Lucas_Olmedo16

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *