SI NO SUFRE NO VALE

EXCURSIONISTAS: 4 Vs DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE: 3

19916_962671107162422_2062140313053771395_n

Por: Guido Cetraro

“Si no sufrimos no vale”. Con este comentario el entrenador de Excursionistas, Guillermo Szeszurak definió el triunfo que obtuvo su equipo sobre Defensores Unidos de Zárate 4 a 3 por la octava fecha del campeonato de Primera C.

Razón no le faltaba al “búfalo”, el elenco del Bajo Belgrano comenzó en desventaja por dos tantos, llegó al empate, se puso arriba hasta que el celeste logró poner las cosas iguales. El elenco dirigido por Maddoni pudo recuperar la diferencia con un penal a favor que fue atajado por Arias Navarro y para cerrar el suspendo, Diego Yanzi marcó el triunfo final del villero que vuelve a colocarse en la pelea por el ascenso.
En el arranque el partido fue parejo, los dos tuvieron llegadas claras para abrir el marcador. En el local el peligro era llevado por Jonathan Da Luz, quien con su velocidad y agilidad complicó varias veces a la defensa rival.
La visita volcó su ataque por las bandas, sobretodo la derecha donde se encontraba Martínez quien llegó con mayor profundidad. A los 26 minutos llegó la primera emoción de la tarde, tras un centro de Pio apareció Martínez para quien puso con un cabezazo puso la pelota lejos de Navarro y estableció el 1 a 0 parcial a favor de la visita. Dos minutos después, nuevo centro al área de local y nuevamente apareció Martínez, quien anticipó a su marcador y amplió la diferencia. Dos goles en dos minutos, desconcierto total en el dueño de casa que parecía estar perdido dentro de la cancha.
Para completar esos minutos de terror, a los 33 fue expulsado Montenegro por un codazo sobre el goleador de la tarde Martínez. Todo mal le salió al Verde que no encontraba respuestas. Sin mucho más se terminó la etapa inicial, con un marcador exagerado para lo que fue el trámite del partido pero que mostraba la capacidad del CADU de aprovechar las que tuvo.
En el entretiempo Szeszurak realizó una modificación, Vera por Castagna para ver si podía revertir esa situación. A los 4 minutos Cachete Ruiz fue a buscar una pelota que se iba y fue derribado desde atrás por el lateral Fernández, Iglesias no tuvo otra opción que cobrar el penal. El propio Ruiz se hizo cargo de la ejecución, arquero se tiró para un lado y la pelota fue levemente para el otro. Con el descuento excursio mostraba otra actitud.
Pasaron apenas dos minutos para que cachete dejara nuevamente su sello. El 10 recibió una pelota de Vivanco y de media vuelta puso la pelota contra el palo derecho de Figueroa que nada pudo hacer para evitar que la redonda se metiera en el fondo del arco. Partido empatado y con el equipo local más al acecho que nunca.
Ahora el que las veía negras era el visitante, no solo porque en 7 minutos le habían empatado el partido sino que a los 15 minutos sufrió la expulsión de su arquero Juan Figueroa por último recurso. Quien tuvo que salir para el ingreso de Correa fue Guerrero. Como si fuera poco, Cachete Ruiz apareció nuevamente y habilitó de manera excelente al ingresado Vera, quien remató al primer palo del arquero y puso el 3 a 2 para el Verde que daba vuelta el partido.
De inmediato, llegó el empate. Una buena jugada en ataque de CADU terminó con un centro peligroso al área y tras algunos rebotes apareció Martínez para marcar su tercer gol de la tarde y poner las cosas 3-3 en 20 minutos del segundo tiempo.
Si algo le faltaba al partido era un penal atajado. A los 27 minutos Cejas vio su segunda amarilla por tocar la pelota con la mano dentro del área. Penal para el CADU y la oportunidad de pasar al frente nuevamente. Pio se enfrentó con Arias Navarro, pero esta vez el arquero local se hizo gigante para volar hacia su izquierda y detener el remate del volante.
Para cerrar una tarde llena de emociones, el capitán de Excursionistas decidió darle un grito más a la hinchada local. Una buena contra cayó en sus pies y desde afuera del área acarició la pelota para ponerla en el palo más lejano e inflar la red nuevamente. A los 39 minutos ganaba el local 4 a 3 y con 9 jugadores, lo que produjo una emoción mayor en su público.
Finalmente Iglesias, de buen arbitraje, le puso final al partido. Ganó Excursionistas en un partido para el infarto y su ubicó nuevamente cerca de la punta del campeonato, que por ahora es de Laferrere.

Formaciones: Excursionistas: 1-Juan Arias Navarro (7); 2-Adrían Albornoz (6.50); 3-Walter Cejas (7); 4-Lucio Nadalín (6); 5-Omar Gallardo (6.50); 6-Ramiro Montenegro (4); 7-Milton Castagna (4.50); 8-Diego Yanzi (c) (7.50); 9-Jonathan Da Luz (7); 10-Leonardo Ruiz (9.50); 11-Gonzalo Vivanco (5.50).Suplentes: 12-Augusto Yovino; 13-Mariano Alegre; 14-Patricio Roldán; 15-Alejandro Vera (7.50); 16-Ignacio Branda; 17-Alejandro Orsi (5); 18-Franco Carella.

DT: Guillermo Szeszurak.

Defensores Unidos de Zárate: 1-Juan Figueroa (6); 2-Matías Palavecino (6.50); 3-Ramiro Fernández (6); 4-Cesar Machena (6); 5-Ariel Pio (6.50); 6-Damián Santagatti (6); 7-Santiago Sandoval (c) (7); 8-Jonathan Guerrero (6.50); 9-Esteban Parodi (6.50); 10-Alejandro Monzón (5.50); 11-Adrián Martínez (10). Suplentes: 12-Emerson Correa (5); 13-Ramiro Galante (5.50); 14-Lautaro Cuenos; 15-Matías Pugliese; 16-Lucas Rodríguez; 17-Matías Grecco (7.50); 18-Mateo Escobar.

DT: Juan Manuel Maddoni.

Cambios: En Excursionistas: 0 ST Alejandro Vera por Milton Castagna; 20 ST Alejandro Orsi por Jonathan Da Luz; 30 ST Mariano Alegre por Gonzalo Vivanco. En Defensores Unidos: 40 PT Matías Grecco por Alejandro Monzón; 13 ST Ramiro Galante por Ramiro Fernández; 16 ST Emerson Correa por Jonathan Guerrero (CADU).

Goles: 26 PT Adrián Martínez (CADU); 29 PT Adrián Martínez (CADU); 5 ST Leonardo Ruiz (penal) (CAE); 7 ST Leonardo Ruiz (CAE); 18 ST Alejandro Vera (CAE); 20 ST Adrián Martínez (CADU); 39 ST Diego Yanzi (CAE).

Amonestados: En Excursionistas: 4 PT Jonathan Da Luz; 32 PT Walter Cejas; 18 ST Alejandro Vera; 46 ST Juan Arias Navarro (CAE). En Defensores Unidos: 20 PT César Machena; 27 PT Adrián Martínez; 40 PT Damián Santagatti; 49 ST Ramiro Galante.

Expulsados: En Excursionistas: 33 PT Ramiro Montenegro; 26 ST Walter Cejas. En Defensores Unidos: 15 ST Juan Figueroa.

Incidencias: A los 27 ST Juan Arias Navarro le tapó un penal a Ariel Pio, el partido iba 3 a 3.

Estadio: Excursionistas (bueno)

Arbitro: Gastón Iglesias (bien).

Asistentes: Carlos Ivaldi; Pablo Linardi

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: Prensa Excursionistas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *