LOS VIOLENTOS ARRUINARON LA FIESTA

DEPORTIVO ROCA (RIO NEGRO): 0 Vs CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 0

tuti agredido

Por: Carlos Quintana

La violencia volvió a ganarle al fútbol. Deportivo Roca y Cipolletti empataron sin goles en una nueva edición del clásico de la Patagonia que tuvo un crisol de emociones.

Los problemas comenzaron al finalizar los 90 minutos cuando ambos equipos se retiraban del campo de juego, los jugadores visitantes fueron agredidos por la parcialidad roquense.
Como resultado de este acto dos futbolistas del blanquinegro fueron impactados por proyectiles arrojados desde la tribuna. Jesús Vera sufrió un corte en la cabeza, recibió cuatro puntos de sutura y Gustavo Del Prete con un hematoma en la cara debieron esperar media hora mientras eran atendidos en pleno terreno.
El repudiable hecho desdibujó el espectáculo deportivo que se jugó ante un gran marco de público en su gran mayoría locales, pero a pesar de la prohibición que pesaba sobre los visitantes, un grupo de hinchas de Cipolletti se agrupó en una de las cabeceras sin identificación y luego comenzó a alentar a su club.
El partido en cuestión fue muy emotivo, como todo clásico con más roces que lujos. Cipo tuvo sus chances más claras en los primeros instantes en los pies de Cristian Taborda.
Por su parte el Depo sólo inquietaba con la potencia de Morán, el ex Argentinos del Norte a los 10 minutos ganó de cabeza en un centro de Valenzuela pero su envío se fue por arriba del travesaño. Un par de minutos más tarde un centro de la izquierda de Gaitán es controlado por Del Prete que en una rápida media vuelta llegó a convertir, pero erróneamente el asistente Ramonda anuló el tanto.
A los 16 minutos Roberti vio la tarje roja por una agresión a Valente, esto motivó a la que la visita se hiciera dueño de la pelota pero curiosamente no pudo crear jugadas tan claras como cuando estaban en igualdad numérica.
Sin embargo, pese a la falta de claridad con empuje el albinegro complicó a la última línea roquense que se sostuvo en la gran actuación de su arquero en particular ante un remate de Carrasco que se metía en el ángulo superior izquierdo. Y en la jugada en la que Crespo fue superado apareció Guevara para despejarla desesperada acción.
En el complemento, el local estaba totalmente replegado se defendió ante un Albinegro que no podía hacer usufructo de la del hombre de más porque le costaba romper líneas y era muy previsible en sus ofensivas.
A los 38 minutos se fue expulsado Taborda por saltar con el codo en alto ante Aguirre. Diez contra diez crecieron los espacios para la contra de Deportivo Roca y en esos minutos tomó preponderancia el papel de Alejandro Ortiz. El pibe de Ingeniero Huergo, ex Cipolletti, fue imparable por su potencia arrastrando marcas en cada corrida, primero para generar tiros libres que le permitan descansar a los naranjas y en el último minuto desde la mitad de la cancha pasó por encima a Carrasco que lo siguió hasta el área donde el delantero cayó para que el árbitro cobrara penal.
En el último minuto del tiempo reglamentario, el máximo goleador de la historia de Deportivo Roca, Fernando Fernández, ejecutó la pena máxima por sobre el travesaño. Adicionaron 5 minutos por el tiempo que estuvo parado por incidentes en las tribunas y en ese tiempo hubo más polémicas. A los 48 minutos, Del Prete encaró en el área y cayó aduciendo un golpe en el pie de apoyo pero Correa no lo consideró falta. En la contra, otra vez Ortiz a la carrera supera a Lamolla y cuando ingresaba en el área vuelve a caer por un empujón del capitán de Cipolletti pero el árbitro cordobés tampoco cobró. De esta manera llegaba el final del clásico con el marcador en blanco. Luego, los inadaptados se encargaron de arruinar la fiesta.

Formaciones: Deportivo Roca (Río Negro): 1. Facundo Crespo (10); 2. Luciano Roberti (3); 3. Jonathan Valenzuela (5); 4. Juan Luis Cifuentes (5); 5. Bruno Pezella (5); 6. Guillermo Aguirre (5); 7. Diego Guevara (5); 8. Fernando Fernández (4); 9. Joaquín Cabral (5); 10. Juan Manuel Bordaberry (5); 11. Jonathan Morán (7). Suplentes: 12. Juan Manuel Torralba; 13. Franco Crespo; 14. Alexis Cire; 15. Juan Manuel Vázquez; 16. Federico Liguori; 17. Alejandro Ortiz Reyes (8); 18. Bruno Sepúlveda.

DT: Diego Landeiro.

Cipolletti (Río Negro): 1 Nicolás Caprio (5); 2. Nelson Seguel (5); 3. Alexis Villacorta (5); 4. Gastón Valente (6); 5. Lucas Mellado (6); 6. Marcos Lamolla; 7. Juan Manuel Strak (5); 8. Maximiliano Carrasco (5); 9. Cristian Taborda (3); 10. 11. Gustavo Javier Del Prete (6). Suplentes: 12. Facundo Ávila; 13. Héctor Jara; 14 Francisco Rinaudo; 15. Carlos Ávila; 16. Maximiliano Prioreschi; 17. Germán Weiner (5); 18. Jesús Vera.

DT: Henry Homann.

Cambios: 39 PT Germán Weiner por Lucas Mellado (C); 40 PT Franco Crespo por Juan Manuel Bordaberry (DR); 20 ST Alejandro Ortiz Reyes por Joaquín Cabral (DR); 25 ST Federico Liguori por Diego Guevara (DR); 31 ST Francisco Rinaudo por Juan Manuel Strak (C); 31 ST Jesús Vera por Alexis Villacorta (C).

Incidencia: 45 ST Fernando Fernández (DR) desvió un penal.

Amonestados: 19 PT Fernando Fernández (DR); 19 PT Lucas Mellado (C); 44 ST Jesús Vera (C); 49 ST Alejandro Ortiz Reyes (DR).

Expulsados: 16 PT Luciano Roberti (DR); 38 ST Cristian Taborda (C); 44 ST Maximiliano Carrasco (C).

Estadio: Luis Maiolino (Deportivo Roca).

Árbitro: Jonathan Correa.

Asistentes: Mariano Viale; Cristian Ramonda.

Por: Carlos J. Quintana.

Twitter: @charlyestadisti

Foto: Carlos Quintana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *