SE AFIRMA EN LA PUNTA

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA): 0 Vs SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO): 2

IMG_20160327_232601

Por: Alejandro Emanuel Pérez

Sportivo Belgrano derrotó como visitante a Deportivo Maipu 2 a 0 por la octava fecha del Torneo Federal A. Con gol en contra de Agustín Sanfilipo y Miguel Nievas los cordobeses se llevaron una victoria importante para San Francisco. Los locales no mostraron respuestas y siguen en lo último de la tabla.

En la previa el objetivo de la visita era llevarse los tres puntos a casa, para romper el maleficio y conseguir una victoria de visitantes; ya que hacía más de 10 meses que no lo conseguían. De esa manera podrían quedarse en lo más alto de la tabla y seguir dando pelea en el torneo. Mientras que en el local sabían que era una nueva chance para levantar y meterse en la disputa nuevamente.
El primer gol vino de un córner, a los 27 de la primera etapa. Gonzalo Gómez se llevó por delante a sus propios compañeros al intentar rechazar de puños el balón y provocó que la pelota pegara en Sanfilipo concediendo el primer tanto del encuentro. De ahí en más el partido se puso complicado para el local que no tuvo un buen funcionamiento colectivo y atacó sin ideas buscando con pelotazos al delantero Nicolas Gatto.
Si bien la visita tampoco mostró un buen funcionamiento en lo colectivo, supo aprovechar el envión anímica que le proporcionó ir ganando uno a cero inesperadamente y en el complemento, precisamente en la última jugada, liquidó el partido de la mano de Miguel Nievas. El 7 coronó una gran jugada de estilo contraataque empujando la pelota en la línea con pase de Mauricio Scaglia.
De esta manera el conjunto cordobés sigue puntero en la zona y los de Mendoza en lo último de la tabla.

Formaciones: Deportivo Maipú (Mendoza): 1. Gonzalo Gómez; 2. Martin Pucheta; 3. Franco Moreno; 4. Walter Poblete; 5. Emiliano Fernández; 6. Marcos Benítez; 7. Oscar Amaya; 8.Victor Benítez; 9. Nicolas Gatto; 10. Cristian Jofre; 11. Agustín Sanfilipo. Suplentes: 12. Oscar Olguín; 13. Javier Murcia; 14. Juan Pablo Montaña; 15. Germán Gordillo; 16. Lucas Allosa; 17. Genaro Vuanello; 18. Hector Chávez

DT:Carlos Sperdutti

Sportivo Belgrano: 1. Diego Aguiar; 2. Rodrigo López; 3. Martin García; 4. Rodrigo Chávez; 5. Maximiliano Zbum; 6. Horacio Trulls; 7. Miguel Nievas; 8. Sergio Sena; 9. Juan Arostegui; 10. Gaston Caprari; 11. Rodrigo Castro. Suplentes: 12. Damian Cebreiro; 13. Nahuel Rodriguez; 14.Leandro Benitez; 15. Mauricio Scaglia; 16. Nicolas Vitrelli; 17. Juan Franzia; 18. Fernando Catube.

DT:Arnaldo Sialle

Cambios: En Deportivo Maipú: 30 PT Lucas Allosa por Oscar Amaya; 0 ST Genaro Vuanello por Agustín Sanfilipo; 27 ST Germán Gordillo por Cristian Jofré. Sportivo Belgrano: 16 ST Fernando Catube por Juan Arostegui; 27 ST Mauricio Scaglia por Sergio Sena; 43 ST Leandro Benítez por Rodrigo Castro.

Goles: 27 PT Agustín Sanfilipo en contra (SB); 49 ST Miguel Nievas (SB).

Amonestados: 30 PT Victor Benitez; 35 ST Martin Pucheta; 36 ST Mauricio Scaglia; 38 ST Walter Poblete; 43 ST Leandro Benitez.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú)

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Asistentes: Ernesto Callegari; Rubén Bustos.

Incidencias: pequeño parate en el final del partido, un hincha de la popular se metió al campo de juego e ingresó la policía.

Desde Mendoza (por): Alejandro Emanuel Perez

@aleperezarg

Foto: Gentileza de El Sol

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *