LA CASA NO ESTA EN ORDEN

SAN MIGUEL: 1 Vs SPORTIVO DOCK SUD: 1

san miguel

Por: Matías González

San Miguel sigue sin ganar en Polvorines y navega por el fondo de la tabla. Estaba en ventaja por la mínima diferencia, pero Dock Sud lo empató en el complemento y desató la impaciencia de la gente, que tiene en la mira al técnico Patricio Hernández. Hubo incidentes por algunos inadaptados quisieron ingresar al campo de juego. De fútbol poco y nada.

El “Trueno Verde” salió a ser protagonista en su cancha ante la necesidad de una victoria y tuvo la actitud frente a un poco prolijo Dock Sud. Sin embargo más allá de las evidentes intenciones Marcelo Burzac y Cristian Ortiz no estuvieron precisos para la creación en el mediocampo local. Por los desajustes defensivos propios del equipo dirigido por Patricio Hernández a Dock Sud le alcanzó para llegar al área defendida por Augusto Vantomme. Aunque situaciones peligrosas no hubo casi ninguna, ni para uno ni para el otro. El juego se hizo trabado y la única forma efectiva que tuvo San Miguel para atacar el arco del “Docke” fue la pelota parada. En un tiro libre muy bien ejecutado por Ortiz la cabeza de Maximiliano Sosa abrió el marcador en Los Polvorines. No supo el “Verde” ir por el segundo gol y en su intrascendente toqueteo se perdieron los primeros 45 minutos. Dock Sud se conformó con no desordenarse para irse al descanso “sólo” perdiendo por la mínima diferencia.
El segundo tiempo presentó el mismo panorama en los primeros 10 minutos y entonces el DT visitante movió el tablero mandando a los delanteros Leonardo Álvarez y Damián Gómez a la cancha. La línea final del local tuvo una distracción imperdonable en un lateral que aprovechó el ingresado Gómez y este armó la jugada que definió Federico Rodríguez ante la salida del arquero. El empate puso las cosas en su lugar (ninguno de los dos mereció ganar los 3 puntos) y San Miguel tuvo que reaccionar ante el denso clima en sus tribunas. Cambió de creador Hernández metiendo a Marcos Inzaurraga por un apagado Ortiz pero esto no alcanzó. Tuvo un par de chances, siempre de pelota parada que Ezequiel Ramírez sacó de forma excelente. Después, los centros previsibles y sin claro destino que tiró el “Verde” al área rival se encontraron con la testa de los centrales Sosa y Huichulef, ambos de correcto encuentro. El partido se perdió nuevamente en la pasiva posesión de pelota de San Miguel (una postal de su torneo: la tiene pero no sabe qué hacer con ella) y en los intentos sin éxito de Dock Sud por sorprender a su contrincante. Sobre el final la jornada se tiñó de gris debido a la interrupción del partido por gente en el alambrado que por suerte no llegó a mayores.
El punto no le sirvió a ninguno pero el panorama de San Miguel parece ser más complicado: el club está en quiebra, hace un par de fechas que no pelea el título y la paciencia de la gente con el entrenador parece haberse acabado. Dock Sud también dejó atrás el sueño del ascenso y apuesta a vencer en el partido postergado contra Argentino de Merlo para salir de los puestos del fondo de la tabla.

Formaciones: San Miguel: 1-Augusto Vantomme (6); 2-Gonzalo Correa (5); 3-Milton Ramos (5); 4-Jonathan Toledo (5); 5-Iván Ramírez (5); 6-Ariel Kippes (6); 7-Manuel Gibelli (5); 8-Marcelo Burzac (4); 9-Maximiliano Acosta (6); 10-Cristian Ortiz (5)(c); 11-Sergio Quiroga (6). Suplentes: 12-Matías Carballo; 13-Isaías Olariaga; 14-Nahuel Díaz (5); 15-Marcos Inzaurraga (5); 16-Alexis Cabrera Coronas (5); 17-Lionel Llodrá; 18-Lucas Díaz Canevaro.

DT: Patricio Hernández

Sportivo Dock Sud: 1-Ezequiel Ramírez (6); 2-Leandro Sosa (6); 3-Jonathan Caprarullo (5); 4-Leonel Barrios (5); 5-Fernando Smargiassi (c) (6); 6-Juan Cruz Huichulef (6); 7-Federico Rodríguez (6); 8-Diego Sequeira (5); 9-Gabriel Tellas (5) ; 10-Santiago Prim (6); 11-Víctor Gauto (5). Suplentes: 12-Fernando Martínez; 13-Claudio Greco; 14-Facundo Gonsalez; 15-José Nápoli (5); 16- Jonathan Sotelo; 17-Leonardo Álvarez (5); 18- Damián Gómez (6).

DT: Lucas Nohra.

Cambios: En San Miguel: 17 ST Marcos Inzaurraga por Cristian Ortiz; 28 ST Nahuel Díaz por Alejandro Burzac; 30 ST Alexis Cabrera Coronas por Maximiliano Acosta. En Sportivo Dock Sud: 11 ST Leonardo Álvarez por Diego Sequeira; 11 ST Damián Gómez por Gabriel Tellas; 37 ST José Nápoli por Víctor Gauto.

Goles: 20 PT Maximiliano Acosta (SM) y 14 ST Federico Rodríguez (DS)

Estadio: Malvinas Argentinas (San Miguel) (buena)

Árbitro: Cristian Sánchez (regular)

Incidencias: Sobre el final del encuentro varias personas se subieron al alambrado por lo que el partido estuvo detenido. También intentaron abrir el alambrado en la zona donde se ubica la barra de San Miguel y lanzaron una bomba de estruendo al campo de juego. A los pocos minutos se reanudó el juego y finalizó sin mayores problemas. Además, hubo seguridad extra a la salida de los vestuarios para proteger a los jugadores de ambos planteles.

Por: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: @ELATLETICORADIO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *