EN LA ULTIMA JUGADA

ALMIRANTE BROWN: 1 Vs VILLA SAN CARLOS: 1

20160326_160627

Por: Facundo Bonini

Villa San Carlos logró un empate valiosísimo en Isidro Casanova. Sin haber jugado bien, en el octavo minuto de descuento Jorge Chiquilito apareció por el segundo palo para poner el empate 1 a 1 frente a Almirante Brown.

Los dirigidos por Fernando Rizzo con la igualdad quedan cada vez más lejos de los punteros, mientras que los de Berisso siguen peleando en los puestos de arriba.
El partido fue muy parejo desde el comienzo, ya que los dos equipos se repartieron el dominio del terreno y de la pelota, pero sin lograr jugadas elaboradas ni situaciones de riesgo. Recién a los 17 minutos podemos contar la primera llegada de cierto peligro. Fue un tiro de Matos que pasó cerca del arco de Sessa. El equipo local empujaba más de lo que jugaba, mientras que la visita, casi desde el minuto inicial, apostó a un contragolpe en los pies de Miranda y Chiquilito. Antes de los veinte minutos, la “Fragata” tuvo su premio. Córner desde la derecha de Quiroga y Machuca cabeceó en el primer palo para desatar el festejo de los presentes en el estadio. Almirante ganaba después de seis partidos y como local después de siete meses y la sensación de cuidar el resultado se apoderó de sus jugadores e hinchas. Luego del gol, no pasó demasiado porque San Carlos no salió a buscar el empate y el local solo se limitó a manejar la pelota en la mitad de la cancha, sin tener profundidad para aumentar el marcador. Así se fueron al descanso, con Almirante en ventaja frente a un rival por momentos apático y falto de juego.
El segundo tiempo comenzó con San Carlos más adelantado en el terreno, pero sin inquietar a Migliore. Por el contrario, Almirante, con más ganas que fútbol, fue sumando llegadas y haciendo de Sessa una de las figuras del partido, ya que desvió tiros desde fuera del área de Heredia y Matos y le tapó un mano a mano a Lorenzo cuando el partido se terminaba, en la mejor jugada colectiva del local en todo el encuentro (Error en la salida de San Carlos, Avalo Piedrabuena perdió la pelota con Matos, éste se la dio a Benítez y el ex Estudiantes de Bs As se la pasó muy larga a Lorenzo, que definió apurado frente al arquero visitante). Recién en los últimos minutos del tiempo reglamentario, San Carlos salió a buscarlo a puro centro y más aún cuando el árbitro Gonaldi agregó seis minutos más a los dos que ya se habían adicionado. Un desvío a las apuradas en la defensa de Almirante favoreció el córner para San Carlos a los 53 minutos, que hasta Sessa fue a buscar. El centro fue un puñal al corazón del área, se desvió en uno de los jugadores de Almirante y le quedo a Chiquilito en el segundo palo, que solo tuvo que empujarla. Luego del empate, el partido se desnaturalizó, quedó tiempo para una jugada más en la que todo el estadio pidió penal y un final muy caliente, con Sessa y Migliore tratando de separar a sus compañeros.

Formaciones: Almirante Brown: 1-Pablo Migliore (C) (5), 2-Facundo Gómez (5.5), 3-Iván Fassione (4.5),4-Maximiliano Serrano (5), 5-Martín Palisi (6), 6-Braian Machuca (5.5), 7-Ramiro Fergonzi (5), 8-Marcelo Vega (5.5), 9-Sebastián Matos (4), 10-Leonardo Heredia (5.5), 11-Matías Quiroga (5). Suplentes: 12-Lucas Vicentin , 13-Lucas Tovo, 14-Cristian Canan, 15-Diego Torres, 16-Alfio Lorenzo (4), 17-Nahuel Benítez, 18-Alan Seguel.

DT: Fernando Rizzo

Villa San Carlos: 1-Gastón Sessa (C) (6.5), 2-Federico Slezack (6), 3-Franco Mantovano (5), 4-Gonzalo Raverta (4.5), 5-Emanuela Avalo Piedrabuena (5), 6-Emiliano Córdoba (5),7-Matías Birge (5.5), 8-Gerardo Maciel (5),9-Pablo Miranda (4.5), 10-Jorge Chiquilito (5.5),11-Nahuel Figueredo (4). Suplentes:
12-Francisco Del Riego, 13-Ezequiel Aguincer, 14-Francisco di Fulvio, 15-Leonardo Morales, 16-Mauro Raverta, 17-Matias Sen, 18-Alan Kardisinski.

DT: Osvaldo Ingrao

Cambios: En Almirante Brown: 22 ST Alfio Lorenzo por Leonardo Heredia; 26 ST Nahuel Benítez por Ramiro Fergonzi; 38 ST Cristian Canan por Matías Quiroga. En Villa San Carlos: 20 ST Matías Sen por Gerardo Maciel; 26 ST Leonardo Morales por Gonzalo Raverta.

Goles: 19 PT Braian Machuca, de cabeza (AB); 53 ST Jorge Chiquilito (VSC)

Amonestados: En Almirante Brown: 11 ST Marcelo Vega, 27 ST Pablo Migliore, 42 ST Iván Fassione. En
Villa San Carlos: 20 ST Emmanuel Avalo Piedrabuena, 29 ST Matías Sen, 31 ST Federico Slezack, 45 ST Gastón Sessa

Expulsados:En Villa San Carlos: 50 ST Leonardo Morales

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento (Almirante Brown) (bien)

Árbitro: Martín Gonaldi (Mal)

Declaraciones:

Fernando Rizzo, técnico de Almirante Brown, dio sus impresiones sobre el partido a Argentina en Ascenso:

-¿Qué sensaciones te dejó este empate?

-Es muy difícil hacer un análisis del partido con las pulsaciones a doscientos. Me gusto el equipo, me gusto la intensidad, me gusto la concentración, me gusto como lo vivieron. Es un grupo con muchas ganas de revertir esta adversidad, pero bueno, se hizo todo y todo el esfuerzo que se hizo no alcanzó. Fue un resultado injusto, con un árbitro que en líneas generales no tuvo una mala actuación hasta que dio los seis minutos de descuento y no nos cobró un penal en el minuto 55. Lamentablemente la imagen del equipo se desdibujó en los últimos minutos de un partido en el cual dejaron todo, muy agradecido a ellos por cómo se brindaron y cómo dieron la cara en esta situación

-¿Que les faltó en el segundo tiempo para liquidarlo? porque a San Carlos se lo vio por momentos inexpresivo en la cancha

-Falto que el Gato Sessa no tapase las tres o cuatro que tapo. Falto que el árbitro cobró el penal que le hacen en la última jugada a Canan. Pero después fue como decis vos, San Carlos es un equipo típico de la divisional, bien cerrado, solamente pelotazos frontales o jugadas desesperadas o apostando al error nuestro. No tuvimos fisuras a nivel defensivo, manejamos bien la pelota. Nos faltó un poco de cambio de ritmo en tres cuartos para terminar las jugadas, pero terminé muy satisfecho con el equipo. Yo creo que en los últimos minutos mis jugadores se fueron del partido cuando adiciono el árbitro, pero hay que sacar las cosas positivas que fueron muchas y quiero valorar lo que hicieron los chicos en la cancha.

Osvaldo Ingrao, DT de Villa San Carlos, también hablo con nosotros:

-¿Que analisis haces del partido y con que sensaciones te vas?

-Creo que el primer tiempo fue un poquito más Almirante, el segundo tiempo emparejamos y como empatamos sobre la hora, creo que el punto es importante

-¿Vos crees que este punto logrado sobre la hora les puede dar el impulso para seguir peleando arriba?

-Esa es la idea, estar en la conversación y bueno, queríamos ganar de local y entonces el punto se cotiza más de visitante. La idea es seguir peleando ahí arriba. El grupo está bien y en el segundo tiempo fuimos a buscar el empate y lo logramos.

-¿Que le dijiste a los muchachos en el entretiempo para que salieran a jugar más arriba?

-Bueno, creo que corregimos algunas cosas. Sacamos el equipo más adelante , fuimos a jugarlo en campo de ellos y lo emparejamos , porque en el primer tiempo manejaron mejor la pelota y nosotros estuvimos muy imprecisos. Van pasando las fechas y nosotros seguimos peleando arriba, que es lo que buscabamos

-¿Porque a los equipos grandes de la categoría les está costando más este torneo y entran otros equipos en la conversación, como por ejemplo Fénix, ustedes, Colegiales o Flandria?

-Son arranques de campeonato. A veces, no arrancan bien los equipos grandes y empiezan el nerviosismo y a bajar el nivel. Creo que son equipos que se van a ir recuperando y que van a estar en la pelea.

Por: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *