EL BICHO DEJO AL LOBO LLENO DE RONCHAS

SPORTIVO ATLETICO CLUB (LAS PAREJAS): 0 Vs UNION (SUNCHALES): 5

Sp-Las-Parejas-Union

Por: Martín Guevara

Unión de Sunchales goleó como visitante a Sportivo Atlético Club 5 a 0 en el marco de la octava fecha del Torneo Federal A.

Resultado sorprendente para el dueño de casa quien lideraba con comodidad la zona G hasta la fecha pasada cuando perdió el invicto frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, actual puntero.
Después de la caída ajustada en tierras entrerrianas, todo hacía suponer era una buena oportunidad para levantar cabeza y retomar la buena senda. Sin embargo contra todos los pronósticos previos, recibió un duro cachetazo frente un rival a priori más accesible, que apenas había ganado un partido en la presente temporada y habitaba el último lugar de la tabla de posiciones.
El cotejo estuvo cargado de emociones, a los dos minutos de haberse iniciado las acciones, el bicho ya había inquietado al guardameta Ivanoff y en el segundo intento Matías Rojo de cabeza puso el 1 a 0.
En desventaja, el rojiverde intentó alcanzar la igualdad, pero se encontró con una defensa bien plantada que supo contener los embates. A los 40 minutos Maximiliano Bocchietti tuvo una gran oportunidad con un remate que se estrelló en el travesaño.
En el complemento llegaron los goles. El anfitrión dejaba espacios disponibles, que fueron aprovechados por los sunchalenses para estirar la diferencia y construir una victoria rotunda.
A los 15 minutos Pablo Gaitán de volea puso el segundo. Diez minutos después Jonatan Bauman de tiro libre clavó el tercero. El pleito ya estaba definido, el local empujaba en búsqueda del descuento y dejaba más huecos en una defensa endeble que se paraba con tres hombres.
Solo faltaba que la visita siguiera ampliando la diferencia, algo que sucedió en los 10 minutos finales con un penal ejecutado por Juan José Weissen y cuando los dirigidos por Oyarbide jugaban con diez por la expulsión de Cristian Rodriguez vino el quinto en los pies de Bauman.
Importante triunfo de Unión que le permite respirar más aliviado en su lucha por evitar el descenso, la próxima fecha tendrá un duro compromiso frente a su clásico rival Libertad a quien recibirá en su estadio.
Por otra parte, la dura derrota no le impidió mantener el segundo lugar del grupo a una sola unidad de ventaja respecto a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Ahora deberá enfrentar como visitante a Defensores de Pronunciamento.

Formaciones: Sportivo Atlético Club (Las Parejas): 1. Jonathan Ivanoff; 2. Jorge Del Bono; 3. Juan Acosta; 4. Cristian Rodríguez; 5. Emilio Radrizzani; 6. Walter Ledesma; 7. Maximiliano Fernández; 8. Adriel Bulay; 9. Maximiliano Bocchietti; 10. Pablo Mingorance; 11. Ezequiel Lazo. Suplentes: 12. Ignacio Colombo; 13. Marcelo Gerbaudo; 14. Federico Pizzichini; 15. Jorge Torres; 16. Jorge Rojas; 17.Luciano Cardinalli; 18. Alexis Canario.

DT: Diego Oyarbide

Unión (Sunchales): 1. Guillermo Stucky; 2. José Ibarra; 3. Manuel Morelo; 4. Leonardo Moino; 5. Pablo Gaitán; 6. Miguel Yuste; 7. Matías Rojo; 8. Jonatan Bauman; 9. Juan José Weissen; 10. Carlos Arriola; 11. Daniel Salvatierra. Suplentes: 12. Emanuel Viotti; 13.Maximiliano Sola; 14. Gabriel Ruiz; 15. Nicolás Pautasso; 16. Diego López; 17.Walter Wasinger; 18. Rubén Darío Tarasco.

DT: Adrian Tosetto

Cambios: En Sportvo Atlético Club: 0 ST Jorge Rojas por Juan Acosta; 0 ST Luciano Cardinali por Pablo Mignorance; 28 ST Alexis Canario por Pablo Fernández. En Unión: 35 PT Nicolás Pautasso por Matías Rojo; 37 ST Gabriel Ruiz por Carlos Arriola; 43 ST Diego López por Daniel Salvatierra.

Goles: 2 PT Matías Rojo (U); 15 ST Pablo Gaitán (U); 25 ST Jonatan Bauman (U); 36 ST Juan José Weissen (penal) (U); 42 ST Jonatan Bauman (U).

Amonestados: En Sportivo Atlético Club: Adriel Bulay; Walter Ledesma; Cristian Rodríguez; Jorge Delbono.

Expulsados: En Sportivo Atlético Club: 36 ST Cristian Rodríguez.

Estadio: «La Fortaleza del Lobo» (Sportivo Atlético Club).

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)

Asistentes: Juan Del Fueyo (Junín); Alejandro Schneller (Ceres)

Por: Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: Gentileza Prensa Sportivo Las Parejas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *