COLEGIALES LO EMPATÓ EN LA ÚLTIMA JUGADA

TRISTAN SUAREZ: 2 Vs COLEGIALES: 2

12923275_469010573293338_1133236235665686821_n

Por: David Nieva

Tristán Suarez y Colegiales empataron 2 a 2 en un encuentro correspondiente a la octava fecha del campeonato de Primera B Metropolitana que se disputó en el estadio 20 de Octubre.

En el marco de un partido atractivo y lleno de goles, el equipo de Munro alcanzó la igualdad de manera agónica conservó el invicto pero debió abandonar la cima de la tabla de posiciones a manos de Fénix.
Desde el primer minuto de juego, el local salió en la búsqueda de los tres puntos que lo En el primer cuarto de hora, el “Lechero” era más que la visita. Pero a los 17 minutos, Tras un disparo de Juan Pablo Lemos, lateral del “Cole”, el arquero Nicolás Tauber dio un mal rebote y la aprovechó Lionel Altamirano que convirtió el primer gol del partido.
Todo una supresa para los hinchas del “Lechero” que hasta ese entonces habían jugado mucho mejor. Diez minutos más tarde, el delantero Facundo Diz, ex Quilmes, convirtió el empate. La conversión vino de un pase desde la derecha, la mala cobertura defensiva del “Cole” provocó que el delantero de 36 años anotara para el dueño de casa.
Luego de que Tristán Suarez convirtiera el empate, el estadio se convirtió en una caldera ya que cantaba y gritaban desaforadamente y soñaban con la victoria. A los 41, Juan Azil mandó un centro y le pego en la mano del defensor del Colegiales y el árbitro Paulo Vigliano cobró penal para el local. El encargado de ejecutar el penal fue Facundo Diz. Pero el delantero al momento de definir quiso colocarla a la mano izquierda del arquero Marcos Jara, pero el portero lo adivinó y la despejó. El primer tiempo finalizó 1-1 y el conjunto de Ezeiza se fue mejor parado en lo anímico que la visita.
En el complemento las cosas cambiaron demasiado. En los primeros 15 minutos el encuentro fue muy aburrido con muchas faltas, muchas imprecisiones tanto defensivas como ofensivas. Pero a los 18 minutos, el arquero de Suarez, Nicolás Tauber se lesionó y entró en reemplazo, Elias Frete con apenas 21 años hizo su debut en la primera división.
La visita se hizo dueño del balón y generó situaciones de peligro, dos fueron muy clara que pegaron en el larguero. Pero con el transcurso de los minutos el local se fue adueñando del partido y de las situaciones de peligro. Tomo el control total del balón.
Hasta que al minuto 41, centro desde la izquierda y nuevamente las falencias defensivas de la visita estuvieron involucradas. Damián Akerman aprovechó las falencias defensivas y quedó con le balón frente al arco. El disparo fue muy alto y chocó en el palo, sorpresivamente no fue gol. Ya que el delantero tenía el balón para empujar.
Pero a los 47 minutos, tras un contra ataque del “Lechero” y la mala cobertura defensiva, Akerman convirtió el gol de la victoria. Toda la ciudad de Ezeiza estaba de fiesta. Pero lo impensado pasó. Cuando el conjunto visitante saco del medio de la cancha, y en apenas segundos el conjunto visitante dirigido por Kopriva fueron a atacar.
Matías Molina, lateral del “Lechero” le hizo falta al delantero de Colegiales y el árbitro Paulo Vigliano cobró penal para la visita en el último suspiro del partido. El encargado de ejecutar el penal fue Franciso Vazzoler.
Francisco le pegó a la derecha del arquero debutante Elías Fretes que apenas pudo desviarla pero no llegó a despejarla por completo. Todo era alegría y fiesta en Colegiales. Todo lo contrario en el estadio 20 de Octubre, todo era tristeza bronca, fastidio ya que tenían el partido casi en sus manos y en el último suspiro se les esfumó.
Con este empate Tristán Suarez se ubica quinto con 14 puntos. En la próxima fecha visitará a Acasusso. Mientras que Colegiales con este empate pasó al segundo puesto con 18 puntos. El líder es Fénix con 19. En la próxima fecha Colegiales recibirá a Talleres de Remedios de Escalada.

Formaciones: Tristán Suarez: 1. Nicolás Tauber (5); 2. Ezequiel Vicente (6); 3. Roberto Floris (5); 4. Matías Molina (4); 5. Héctor López (7); 6. Héctor Carballo (5); 7. Claudio Galeano (7); 8. Juan Manuel Azil (5); 9.Damian Akerman (9); 10. Albano Becica (7); 11. Facundo Diz (9). Suplentes: 12. Elías Fretes; 13. Nicolás Agorreca; 14. Nicolás Barrientos, 15. Hugo Zarco; 16. Víctor Beraldi; 17. Manuel Caspari; 18. Luis López.

DT: Daniel Bazan Vera y Vicente Stagliano.

Colegiales: 1. Marcos Jara (9); 2. Adrian Reta (7); 3. Juan Pablo Lemos (7); 4. Germán Mendoza (6); 5. Emanuel Carreira; 6. Leandro Martínez Montagnoli (7); 7. Brian Medina (6); 8.Santiago Tossi (6); 9. Lionel Altamirano (9); 10. Francisco Vazzoler (10); 11. Mauro Scatularo (7). Suplentes: 12. Nicolas Atena; 13. Julián Cano; 14. Facundo Quiroz; 15. Rodrigo Pepe; 16. Tomas Barbieto; 17. Martin Lucero; 18. Nicolás Martínez Vargas.

DT: Juan Carlos Kopriva

Cambios: 0 ST Martín Lucero por Juan Pablo Lemos (COL); 7 ST Víctor Beraldi por Albano Becica (SUA); 18 ST Elías Fretes por Nicolás Tauber (SUA); 18 ST ‘ Hugo Zarco por Juan Manuel Azil (SUA); 28 ST Julián Cano por Germán Mendoza (COL); 39 ST Nicolás Martínez Vargas por Lionel Altamirano (COL)

Goles: 17 PT Lionel Altamirano (COL); 27 PT Facundo Diz (SUA); 47 ST Damián Akerman (SUA); 48 ST Francisco Vazzoler (penal) (COL)

Amonestados: 28 PT Mauro Scatularo (COL); 3 ST Sebastián Tossi (COL); 32 ST Ezequiel Vicente (SUA)

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suarez)(Buena)

Árbitro: Paulo Vigliano (Regular)

Por David Nieva

Twitter: @davidnieva95

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *