Chaca sufrió para ganarle a Ferro, que terminó con ocho

El conjunto de Walter Coyette consiguió su cuarta victoria en el campeonato tras vencer 2-0 a Ferro, que sufrió las expulsiones de Frontini, Mazur e Incorvaia. Abrió la cuenta Maximiliano Casa a ocho del final y cerró la cuenta Fernando Coniglio en tiempo cumplido. El verdolaga no gana desde la fecha cuatro.

chaca

El encuentro comenzó con el conjunto local siendo protagonista y dueño de las mejores situaciones de gol. Ferro esperaba agazapado en su campo poder habilitar a Salmerón a través de algún pelotazo. Ya a los siete minutos, Jonathan Menéndez se perdió un mano a mano increíble, rompiéndole el pecho a Limousin. Chacarita avisó durante todo el primer tiempo y no pudo convertir, sin embargo, a pocos minutos para que termine la primera etapa, Pablo Frontini se interpone de manera brusca en el camino de Juan Cruz González, el juvenil se arroja al suelo simulando un codazo y el árbitro Héctor Paletta expulsa al experimentado defensor, dejando al verdolaga con diez hombres.

En el complemento las cosas se ponían peores. A los ocho minutos Rodrigo Mazur va a disputar con los pies hacia adelante una pelota con Diego Rivero y también ve la tarjeta roja. Ferro entró en desesperación y Chaca iba con todo a buscar el partido, aunque sin demasiadas ideas. Todavía quedaban más malas noticias para el equipo visitante: cuando corrían 24 minutos, Leonardo Incorvaia -que había ingresado para suplir el hueco que dejó Frontini- pisó levemente a Damián Manso, que se encontraba en el suelo tras recibir una infracción y por ese pisotón ve la roja. Ferro se quedaba con ocho jugadores en la cancha, Perazzo estaba desencajado. Tan es así que un minuto después de la expulsión de Incorvaia, el entrenador verdolaga es también expulsado por las protestas.

El partido estaba totalmente desvirtuado. Con once contra ocho, los espacios se multiplicaban y el visitante sólo se preocupaba por demorar lo más que pueda el partido, al cual todavía le quedaban veinte minutos. Infinidad de situaciones desperdicias tuvieron que suceder hasta que finalmente a los 37′ Maximiliano Casa punteó la pelota al fondo de la red tras un centro de Juan Cruz González y ponía el 1-0 para el tricolor. Ya con el marcador abierto Ferro se terminó de desmoronar y en tiempo cumplido Fernando Coniglio cabeceó a contrapierna de Limousin y estampó el 2-0 final. Fue el sexto gol para Coniglio en el torneo, que convirtió en los últimos cinco encuentros.

Pasó de todo en 90 minutos. Finalmente sucedió lo más lógico: que el equipo que jugó veinte minutos con tres hombres de más ganó el partido. Para Ferro la derrota fue un mazazo en la cien. El equipo de Perazzo se encuentra lejos de los puestos de arriba con doce unidades. Chacarita en contrapartida trepó a los catorce puntos y quedó a cuatro de los líderes Talleres (C) y Gimnasia (J).

La próxima fecha Ferro Carril Oeste recibirá a Brown de Puerto Madryn mientras que Chacarita viajará a Alta Córdoba para medirse ante Instituto.

 

Formaciones: Chacarita: 1. Pedro Fernández (5); 2. Federico Rosso (5), 3. Ian Escobar (4), 4. Juan Cruz González (6), 5. Lucas Bossio (6), 6. Germán Ré (4), 7. Maximiliano Casa (6), 8. Diego Rivero (C)(7), 9. Fernando Coniglio (6), 10. Nicolás Oroz (4), 11. Jonathan Menéndez (6) Suplentes: 12. Gonzalo Carniel, 13. Martín Zbrun, 14. Matías Nizzo, 15. Damián Manso (7), 16. Cristian Bordacahar (5), 17. Nahuel Menéndez, 18. Cristian Milla (4) DT: Walter Gastón Coyette

 

Ferro Carril Oeste: 1. Christian Limousin (6), 2. Pablo Frontini (3), 3. Rodrigo Mazur (3), 4. Alan Aguirre (5), 5. Brian Aquino (5), 6. Renzo Vera (5), 7. Leandro Díaz (4), 8. Guillermo Vernetti (5), 9. Luis Salmerón (4), 10. Ezequiel Pérez (4), 11. Reinaldo Alderete (6) Suplentes: 12. Nehemías Macedo Flores, 13. Rodrigo Izco, 14. Leonardo Incorvaia (2), 15. Martín Ojeda, 16. Franco Aragón, 17. Sebastián Navarro, 18. Dante Álvarez (5) DT: Walter Perazzo

Goles: ST 37′ Maximiliano Casa (CHA), ST 45′ Fernando Coniglio (CHA)

Cambios: En Chacarita: ST 2′ Manso por Bossio, ST 18′ Milla por Escobar, ST 25′ Bordacahar por Rosso. En Ferro: PT 43′ Incorvaia por Pérez, ST 11′ Álvarez por Salmerón, ST 29′ Izco por Díaz

Amonestados: PT 42′ Rosso (CHA), PT 45′ Aquino (FER)

Expulsados: PT 38′ Pablo Frontini (FER), ST 8′ Rodrigo Mazur (FER), ST 24′ Leonardo Incorvaia (FER)

Árbitro: Héctor Paletta (muy mal)

Estadio: Chacarita (bueno)

Incidencia: A los 25′ ST ingresó en Chacarita Cristian Bordacahar, quien había estado un año inactivo por una rotura ligamentaria.

Por Alfredo Vaccaro // @oderfla15

Foto: Gentileza @ChacaOficial

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *