EL “EXPRESO VERDE” SE PRENDE EN LA LUCHA

SAN JORGE (TUCUMÁN): 2 vs MITRE (SdE): 0

Ceg9c1RWsAI6uqe

Por Sebastián Garnica

Por la octava fecha del campeonato Federal “A”, por la zona E, el “Expreso Verde” derrotó 2 a 1 a Mitre de Santiago del Estero. Los goles lo convirtieron Perea y Tapia para el local, y el descuento para el visitante, Morán. En el segundo tiempo se fue expulsado Perea.

En la tarde fresca  del barrio el bosque, se enfrentaba San Jorge con Mitre, el actual puntero del campeonato de la zona E. Los Dirigidos por Bernasconi salieron  a buscar el resultado  y la búsqueda llego a los 3´ cuando  Emmanuel  Perea disparó un zapatazo desde afuera del  área al palo derecho de Laureano Tombolini,  que no pudo hacer nada. 1 a 0 para el local que comenzaba ganando el encuentro con un gol desde el vestuario.

Lo minutos pasaron y el “Expreso Verde” se paró de contra con dos líneas de 4 para defender el resultado con uñas  y dientes. De esta forma cedió la iniciativa a la visita que género varias situaciones de gol en el primer tiempo pero no pudo quebrar la valla de Juan Carrera, quien comenzaba a convertirse en la  figura del  partido.

En el complemento, a los minuto 13’, el árbitro chaqueño entendió que Perea  demoraba el juego y le mostró su segunda tarjeta amarilla. San Jorge se quedaba con uno menos a falta de media hora de juego.

A los 26´ Raúl Chalabe tiró  un centro desde mitad de cancha a Tapia, quien usó la cabeza y puso el 2 a 0 ante una salida en falso del arquero “Aurinegro”. En el peor momento del partido para el “Expreso”, llegó la ventaja que inclinó el partido a su favor.

Mitre buscó el descuento y llegó a minutos del final. Lluego de unos cuantos rebotes, Fernando Morán venció a Carrera y puso el 2 a 1. Sin embargo, eso fue todo. El reloj marcó tiempo cumplido  y González pitó el final decretando un gran  triunfo del elenco local. Con este resultado, San Jorge salió de los puestos del descenso y  se prende en la lucha por la clasificación para los playoffs del torneo, mientras que Mitre se retiró cuestionado por sus hinchas por la falta de actitud.

Formaciones:

San Jorge (Tucumán): 1 Juan Ignacio Carrera (9), 4 Juan Cabrera (6), 2  Víctor Bollea (6), 6 Franco Zambrano (6) ,3  René Ureña (6) ,8  Ricardo Tapia (4), 5 Alejandro Pérez (5), 11 Emmanuel Perea (7), 10  Raúl Chalabe (6), 7 Abel Olmos (6), 9 Luis Silba (7)

DT: Osvaldo Bernasconi

Mitre (Santiago del Estero): 1 Laureano Tombolini (5), 4 Fernando  Morán (6), 2 Javier Malagueño (6), 6 Gastón Suso (4), 3 Federico López (5), 5 Juan Alesandroni (5), 8 Leandro De Muner (4), 10 Oscar Negri (4) ,7  Facundo Juárez (5), 11 David Romero (5), 9 Williams Peralta (5)

DT: Gabriel Gómez

Cambios:

San Jorge (Tucumán): 29’ST Peralta por Abel Olmos, 33´ST Ariel Aragón por Raúl Chalabe, 45´ST Gastón Olmos por Luis Silba

Mitre (Santiago del Estero): ET Gabriel García por Leandro De Muner, 15´ST Franco Ferreira por Federico López, 29´ST Juan Villafañe por Gabriel García

Goles: 3’PT Emmanuel Perea (SJ), 26’ST Ricardo Tapia (SJ), 45’ST Fernando Morán (M)

Amonestados: 4´PT Emmanuel Perea (SJ), 27´PT Alejandro Pérez (SJ), 13’ST Emmanuel Perea (SJ), 23’ST Facundo Juárez (M), 25´ST Juan Alesandroni (M)

Expulsados: 13’ST Emmanuel Perea (SJ)

Árbitro: Guillermo González (Regular)

Estadio: San Jorge (Tucumán)

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *