EL “CUERVO” PICÓ AL “CARTERO”

COMUNICACIONES: 0 vs FÉNIX: 1

1

Por Emiliano Fernández Percivale

@ehfernandezp

 

Fénix derrotó 1 a 0 a Comunicaciones en Agronomía con gol de Piovi y complicidad del arquero Giovini, y trepó provisoriamente a la punta del campeonato, al menos hasta que juegue Colegiales.

El comienzo del partido mostró al elenco de Pilar intentando tomar la iniciativa del juego pero rápidamente cambió de postura y optó por esperar y salir de contra. Por su parte, el “Cartero” estaba en la obligación de sumar de a tres para engrosar su promedio, pero no tuvo con qué, careció de ideas.

Durante la primera etapa pasó poco y nada. A los 19 minutos Auzqui avisó de tiro libre pero contuvo Giovini en un tiempo. “Comu” no encontraba la manera de inquietar a Mittelman y el tiempo transcurría. A falta de 10’ para el final del primer tiempo, Juan Rodríguez tuvo la chance de poner en ventaja a la visita, pero su cabezazo fue atajado sin problemas por el portero local.

Comenzó el complemento y el “Cartero” salió con otra iniciativa, con otra impronta. Se paró unos metros más adelante y ejerció presión alta. Sin embargo, Fénix de contra preocupaba cada vez más. A los 12’ Lauriero remató alto luego de un centro de Monge al segundo palo. Pocos minutos después, Presedo reventó el palo luego de un centro que Vombergar le bajó de cabeza. Cuando mejor estaba el conjunto visitante, Mittelman casi logra que Comunicaciones se pusiera en ventaja: el arquero quiso enganchar ante la presión de Barrionuevo, y el mediocampista estuvo a punto de robarle el balón. Pasó el susto para los de Svampa. Iban 23 minutos del complemento cuando Auzqui remató desde afuera del área y, con complicidad de Giovini que no ofreció una buena resistencia, anotó el 1 a 0 para el conjunto de Pilar. Cerca del final, Vombergar se perdió la oportunidad de liquidar el pleito luego de una gran habilitación de Piovi. El remate pegó en la parte externa de la red.

Fue victoria de “Los Cuervos”, la sexta en ocho partidos, y consiguió así trepar a lo más alto del campeonato, al menos hasta que mañana Colegiales visite a Tristán Suárez. Por su parte, Comunicaciones sumó su quinta derrota y su situación con el promedio empieza a preocupar seriamente a su gente. Sobre el final, la gente, enojada, pidió la renuncia de Eduardo Pizzo.

 

Formaciones:

Comunicaciones: 1- Sebastián Giovini (3), 2- Ariel Coronel (5), 3- Darío Ramella (4), 4- Cristian Varela (5), 5- Jonatan Páez (5), 6- Lucas Banegas (C) (5), 7- Nicolás Ibáñez (4), 8- Nahuel Estévez (4), 9- Pablo De Hoyos (4), 10- Federico Barrionuevo (4), 11- Mauro Boaglio (4)

Suplentes: 12- Germán Yacaruso, 13- Pablo Ostapkiewicz, 14- Mariano Almandoz, 15- Rodrigo Melo, 16- Jonatan Soria, 17- Javier Vatter, 18- Tomás Asprea

DT: Eduardo Pizzo

 

Fénix: 1- Mariano Mittelman (5), 2- Juan Rodríguez (6), 3- Nicolás Martínez (5), 4- Luis Monge (5), 5- Julio Mozzo (6), 6- Diego Molina (6), 7- Federico Presedo (5), 8- Ezequiel Piovi (C)(7), 9- Andrés Vombergar(5), 10- Johann Laureiro (4), 11- Diego Auzqui (6)

Suplentes: 12- Pérez, 13- Ruiz, 14- Crocco, 15- Basualdo, 16- Cariaga, 17- Silva, 18- Soria

DT: Atilio Svampa

 

Cambios:

Comunicaciones: 29’ST Asprea por Varela, 29’ST Vatter por Boaglio, Soria por Barrionuevo

Fénix: 24’ST Cariaga por Lauriero, 37’ST Basualdo por Presedo

Amonestados: 19’PT Coronel (C), 25’PT Monge (F), 7’ST Estévez (C), 10’ST Mozzo (F)

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (Bien)

Estadio: Alfredo Ramos (Regular)

Foto: www.tycsports.com

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *