YUPANQUI MÁS PUNTERO QUE NUNCA

YUPANQUI: 1 vs. CLAYPOLE: 0

2016-03-24 16.42.14

Por: Facundo Bonini.

El equipo de Pablo Gigliotti sigue su marcha imparable en la Primera D. Con gol de Lucas Basso, venció 1-0 a Claypole en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo. El equipo “Trapero” llegó a las 13 unidades en cinco partidos disputados, mientras que el “Tambero” solo tiene un punto y pelea desde abajo.

A pesar de estar en los últimos lugares, Claypole salió desde el primer minuto a presionar al puntero. Batallando en la mitad de la cancha y con Almirón desbordando por las bandas, complicó al líder en esos primeros minutos, aunque a los dirigidos por Galarza les faltó esa cuota de definición y buena suerte en los metros finales que los persigue desde el inicio del torneo. Yupanqui, luego del acoso inicial, se acomodó en la cancha y contrarrestó al equipo rival con mucha pelea en el mediocampo, con Ledesma y Casais como estandartes. El partido se trabó en la mitad y los dos terminaron el primer tiempo sin poder destrabarlo.

El segundo tiempo comenzó de manera muy diferente. Los dos equipos salieron a buscar el partido con más decisión y las llegadas más claras se dieron en los primeros diez minutos. Apenas empezado el complemento, el viento favoreció un tiro de Casais que se estrelló en el palo y Sandoval la desvió cuando el arquero Meli ya estaba vencido. Inmediatamente, Alemán tapó un buen disparo cruzado de Almirón y que ninguno de sus compañeros pudo empujar en el rebote. El partido se volvió de ida y vuelta, con los dos equipos generando chances de gol y con Claypole siendo un poco más que su rival, pero sin eficacia. Esta falta de efectividad le costó muy caro al visitante, ya que a los 25 minutos, en una pelota parada, Lucas Basso apareció sin marca por el segundo palo para marcar el gol que sería definitivo. Después del gol, Yupanqui justificó la ventaja y tuvo sus chances para ampliar el marcador, pero le bastó con un solo tanto para cerrar el partido y ser más puntero que nunca.

Formaciones:

Yupanqui: 1.- Dario Aleman (6); 2.- Franco Biaggio (5.5); 3.- Lucas Basso (5.5); 4.- Leandro Badalovich (5); 5.- Facundo Ledesma (C) (5.5); 6.- Alexis Barzezevski (6); 7.- Diego Rivero (5); 8.- Daniel Casais (5); 9.- César Sandoval (5); 10.- Martín Ruiz (5.5); 11.- Gian Acosta (5).

Suplentes: 12.- Sebastián Lobo; 13.- Francisco Fischetti; 14.- Esteban Bernardi (5); 15.- Mauro Comizzo; 16.- Matias Avalos; 17.- Donato Leguizamón (6); 18.- Gabriel Roldán.

DT: Pablo Gigliotti.

Claypole: 1.- Sergio Meli (6.5); 2.- Cristian Ordoñez (5.5); 3.- Cristian Alarcón (5.5); 4.- Alan Escobedo (5); 5.- Lucas Ramos (5); 6.- Alan Ezcurra (4); 7.- Julio Almirón (6); 8.- Matías Cejas (5); 9.- Roger Nuñez (C) (5); 10.- Santiago Szerdi (5); 11.- Brian Jimenez (4.5).

Suplentes: 12.- Sergio Ramos; 13.- Gonzalo Vázquez; 14.- Edgardo Vidal; 15.- Ramón Coronel (5.5); 16.- Nicolas Cristaldo; 17.- Jonathan Ledesma (5); 18.- Ignacio Gargiulo.

DT: Gastón Galarza.

Cambios:

Yupanqui: 09’ST Esteban Bernardi por Gian Acosta; 13’ST Donato Leguizamón por Diego Rivero; 37’ST Francisco Fischetti por Daniel Casais.

Claypole: 02’ST Ramón Coronel por Alan Escobedo; 06’ST Jonathan Ledesma por Brian Jiménez; 34’ST Ignacio Gargiulo por Santiago Szerdi.

Goles: 25’ST Lucas Basso (Y).

Amonestados: 24’PT Facundo Ledesma (Y); 43’PT Cristian Alarcón (C); 24’ST Ramón Coronel (C); 42’ST Cristian Ordoñez.

Expulsados: 38’ST Alan Ezcurra (C).

Cancha: Juan Alberto Arias – local Yupanqui (bien).

Árbitro: Tomás Diulio (Regular).

Cronista: Facundo Bonini (@BoniniFacu).

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *