UN ESPANTO

ATLÉTICO LUGANO: 0 vs. GENERAL LAMADRID: 0

CeaFFygWAAAWPH7

Por: Lisandro Machado.

En un partido para el olvido, Lugano y Claypole igualaron sin goles. Prácticamente no hubo chances, en una tarde de la que los dos equipos tendrán que reflexionar mucho si quieren ser protagonistas en el torneo.

En el comienzo de una nueva jornada de la última categoría, se veían la cara dos equipos con ganas de ser candidatos y que debían ganar después del triunfo del puntero Yupanqui. Por un lado, Atlético Lugano que volvía a casa después de dos partidos haciendo de local en la cancha de Colegiales y que, con los tres puntos, se podía ubicar a tres de la punta. Por el otro, General Lamadrid que luego de haber ganado en la primera fecha no había podido alzarse con los tres puntos y que tenía mucho en juego.

En los primeros minutos, el visitante salió con las líneas adelantadas intentando generar juego y meterse con más fuerza que fútbol en el área rival. Así fue que en seguida Julián Quinteros probó de afuera, pero su tiro se fue muy alto. Sin embargo, luego del aluvión inicial, de a poco el dueño de casa se acomodó al trajín del cotejo y se cayeron las iniciativas. El juego colectivo se perdió y comenzaron a probar con centros. Por eso, las chances escasearon y apenas se puede nombrar un tiro desde afuera de Pablo Fiorentino y otro de Lucas Torres para el local y una volea de Fabio Pardini y un cabezazo de Federico Rojas; las cuatro sin demasiado peligro ya que ninguna quedó entre los tres palos. Pero sobre el final, Nicolás Debenedetti quedó mano a mano por un error del fondo rival y tuvo en sus pies la única oportunidad real de abrir el marcador, sin demasiada suerte porque Víctor Bovero la tapó bien. Con la sensación de que no podían empeorar las acciones, el primer tiempo terminó sin tantos.

Pero sí podía empeorar, para tragedia de los pocos asistentes que se acercaron a la cancha. En la segunda mitad, los técnicos hicieron cambios ofensivos pero todo se fue a pique. Demasiados centros y ningún cabezazo de peligro para un segundo tiempo que estuvo de más. La única más o menos peligrosa fue en la última cuando Facundo Heredia se encontró con una pelota suelta y probó desde lejos, pero pasó rozando el travesaño. Así, sin pena ni gloria, el aburrido encuentro llegó a su fin sin goles y con reparto de puntos.

Lugano dejó pasar la chance de convertirse en único escolta y ahora se ubica a 5 puntos de Yupanqui, muy lejos para un torneo que ya liquidó un tercio de las fechas. El fin de semana que viene tendrá la oportunidad de volver al triunfo cuando visite al colista Claypole. Por su parte, General Lamadrid parece seguir aclimatándose a la categoría y ya quedó a 7 unidades de la posición de privilegio. Tendrá que pegar un volantazo rápido cuando reciba el sábado a Argentino de Rosario si pretende cambiar una realidad que se ve muy negra.

Formaciones:

Atlético Lugano: 1.- Victor Bovero (6); 2.- Emanuel Silva (5); 3.- Ramiro Ledo (4); 4.- Cristian Lopez (4); 5.- Pablo Fiorentino (4); 6.- Nicolás Balderrama (5); 7.- Miguel Almada (3); 8.- Alan Castillo (3); 9.- Eduardo Labria (4); 10.- Lucas Torres (C)(6); 11.- Luciano Nigro (3).

Suplentes: 12.- Rodolfo De Rosa; 13.- Mauro Atrio (-); 14.- Ramiro Lopetegui; 15.- Elías Fernández; 16.- Matías De León (-); 17.- Jonathan Pozzo; 18.- Facundo Heredia (6).

DT: Diego Saucedo.

General Lamadrid: 1.- Juan Pablo Ghiglione (6); 2.- Julián Quinteros (6); 3.- Alan Ríos (5); 4.- Eduardo Pérez (5); 5.- Fabio Pardini (3); 6.- Eric Herensperger (5); 7.- Nicolás Debenedetti (4); 8.- Emiliano Mosman (6); 9.- Pablo Ocampo (5); 10.- Federico Rojas (4); 11.- Alan Albarez (3).

Suplentes: 12.- Franco Laceiras; 13.- Damián Arruabarrena; 14.- Alan Gutierrez; 15.- Martín Sarandeses (5); 16.- Ariel Vera; 17.- Nahuel Torres (5); 18.- Diego Calda (-).

DT: Héctor Balsa.

Cambios:

Atlético Lugano: 18’ST Facundo Heredia por Sebastián Fiorentino; 27’ST Matías De León por Luciano Nigro; 42’ST Mauro Atrio por Lucas Torres.

General Lamadrid: 16’ST Nahuel Torres por Federico Rojas; 24’ST Martín Sarandeses por Julián Quinteros; 34’ST Diego Calda por Pablo Ocampo.

Goles: No hubo.

Amonestados: 36’PT Emiliano Mosman (GL); 39’ST Pablo Ocampo (GL); 05’ST Facundo Silva (AL); 25’ST Ramiro Ledo (AL); 38’ST Nicolás Balderrama.

Expulsados: No hubo.

Cancha: José María Moraños (regular).

Árbitro: Ramiro Magallán (regular).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza Marcos Chaile.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *