EN CASA DE DRAGÓN, MANDA EL LECHERO

DEFENSORES DE BELGRANO: 1 vs. TRISTÁN SUÁREZ: 2

CeMsyaTW4AE2k0D

Por: Lisandro Machado.

Tristán Suárez le ganó 2-1 como visitante a Defensores de Belgrano y se acercó al puntero Colegiales. Fue superado en el primer tiempo, pero gracias a los tantos de Facundo Diz de penal y de Claudio Galeano pudo alzarse con los tres puntos, aunque Fernando Enrique descontó en la última.

En el cierre de una nueva jornada de la Primera B Metropolitana, se enfrentaban en el Juan Pasquale el local Defensores de Belgrano y Tristán Suárez. El dueño de casa llegaba invicto pero con 5 empates sobre 6 jugados, mientras que la visita con dos victorias seguidas que lo habían posicionado nuevamente en el torneo. Un buen partido entre dos que querían sumarse por fin al lote de arriba en búsqueda del único ascenso a la B Nacional.

El encuentro arrancó con Defensores más adelantado en el campo y los de Daniel Bazán Vera sin poder hacer pie. A los 5 minutos, un pelotazo provocó una mala salida de Nicolás Tauber y un cabezazo para atrás de Héctor López que Rodrigo Vélez sacó en la línea. Pero la historia empezó a cambiar a los 20′ paradojicamente con una mala noticia, porque Abel Sandoval se lesionó y fue reemplazado por Claudio Galeano. Pegadito a esto, Andrés Manzanares lo tuvo de cabeza pero nuevamente la defensa visitante la salvó en la línea. A partir de eso, en los pies de Galeano empezó la remontada del equipo de Ezeiza y, de hecho, a los 35 el mismo jugador estuvo a punto de abrir el marcador para los suyos.

A los 3′ del segundo tiempo, se abrió finalmente el cotejo: Martín Gonaldi vio empujón de Luciano Goux a Damián Akerman y cobró penal, el cual fue convertido con un fuerte remate a la izquierda por Facundo Diz. Y a los 14′, en una distracción defensiva, Galeano recibió de un lateral y embocó el segundo. De esta manera, en dos golpes el lechero se encontró con la ventaja y, así, comenzó a crecer. El dragón no pudo mejorar y, por eso, el resto de los minutos fueron pasando sin demasiadas chances. De hecho, los de Bazán Vera estuvieron a punto de convertir el tercero cuando un centro de Albano Becica llegó al arco sin desviarse, pero Albano Anconetani la cortó bien. Finalmente, cuando ya iba un minuto de descuento, Fernando Enrique cazó desde el suelo un rebote y marcaría el descuento. Sin embargo, para poco serviría, porque sería la última jugada del partido.

Defensores de Belgrano perdió por primera vez en el torneo y quedó muy lejos del puntero. En la próxima fecha visitará a Talleres en Remedios de Escalada el domingo a las 17:35. Por su parte, Tristán Suárez sumó su tercera victoria al hilo y ahora se ubica a 4 de Colegiales, a quien recibirá en la jornada dominical a las 16:00.

Formaciones:

Defensores de Belgrano: 1.- Albano Anconetani (5); 2.- Luciano Goux (C)(5); 3.- Iván Nadal (5); 4.- Esteban Giambuzzi (6); 5.- Juan Manuel Sosa (5); 6.- Andrés Manzanares (4); 7.- Leandro Rodríguez (6); 8.- Franco Razzotti (7); 9.- Andrés Soriano (4); 10.- Fernando Enrique (7); 11.- Lucas Colitto (6).

Suplentes: 12.- Sergio Matinelli; 13.- Alan Giménez; 14.- Cristian González; 15.- Oscar Villamayor; 16.- Leonardo Baima (-); 17.- Ezequiel Aguirre (-); 18.- Martín Rose (6).

DT: Rodolfo Della Picca.

Tristán Suarez: 1.- Nicolás Tauber (C)(8); 2.- Ezequiel Vicente (8); 3.- Roberto Floris (6); 4.- Matías Molina (6); 5.- Héctor López (6); 6.- Héctor Carballo (7); 7.- Rodrigo Vélez (7); 8.- Juan Manuel Azil (7); 9.- Damián Akerman (8); 10.- Abel Sandoval (5); 11.- Facundo Diz (7).

Suplentes: 12.- Elías Fretes; 13.- Nicolás Agorreca (6); 14.- Albano Becica (-); 15.- Claudio Galeano (8); 16.-Nicolás Barrientos; 17.- Víctor Beraldi; 18.-Luis López.

DT: Vicente Stagliano y Daniel Bazán Vera.

Cambios:

Defensores de Belgrano: ET Martín Rose por Lucas Colitto; 27’ST Leonardo Baima por Iván Nadal; 32’ST Ezequiel Aguirre por Franco Razzotti.

Tristán Suárez: 20’PT Claudio Galeano por Abel Sandoval; 18’ST Nicolás Agorreca por Héctor Carballo; 32’ST Hernán Becica por Juan Manuel Azil.

Goles: 05’ST Facundo Diz, de penal (TS); 14’ST Claudio Galeano (TS); 46’ST Fernando Enrique (DB).

Amonestados: 45’PT Andrés Manzanares (DB); 04’ST Luciano Goux (DB); 13’ST Martín Rose (DB); 33’ST Nicolás Agorreca (TS); 40’ST Matías Molina (TS); 44’ST Juan Manuel Sosa (DB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Martín Gonaldi (bien).

Estadio: Juan Pasquale (bien).

Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Foto: Gentileza TyC Sports.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *