VOLVIÓ A LA VICTORIA

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 2 Vs ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): 0

0001138477

Por: Ramiro Alberto López

Gimnasia y Tiro como local venció 2 a 0 a Altos Hornos Zapla y se prendió a la pelea de los de arriba.

Tras la derrota en el partido anterior ante Juventud Antoniana el elenco del “Chaucha” José María Bianco tuvo el duro choque ante Altos Hornos Zapla, cotejo que se disputo en el estadio Gigante del Norte de Salta. En los primeros minutos de juegos el Albo trato de sofocar el arco antagónico, empezó a llevar peligro con un remate de Cazula y un cabezazo de Fausto Apaza. A los 14 minutos, el dueño de casa conto con una clara situación, después de una conexión entro Motta y Apaza, el esférico le quedo a Amieva que definió de forma displicente. Ya a los 18 minutos, Carballo envió un centro y Apaza conecto de cabeza bajo el arco impactando el balón el horizontal. Clara situación se perdió el local para disgustos del plante y de su gente. Recién a los 35 minutos llegó la alegría para Gimnasia tras una gran jugada en el área de Amieva que quedó mano a mano con Fanola y el goleador definió con pierna zurda marcando el primero de la tarde. La supremacía era del Millonario, quien generó las situaciones y después del gol trató de circular la pelota. Por parte de la visita solo tuvo una ocasión y fue con Saavedra tras un remate que controló sin problemas Darío Sand. Al descanso se fueron, el local con la mínima ventaja y la tranquilidad de que no le probaron el arco. Por parte del Merengue preocupado con la falta de juego y de ocasiones.
En la segunda parte comenzó igual que como terminó el primer tiempo, con los salteños con el dominio de la pelota y las creaciones de las jugadas de peligros. A los 13 minutos Fausto Apaza creó una buena situación lo dejo solo a Carballo que sin arquero desperdició el segundo del partido. Muy clara la ocasión que marró el delantero Millonario. Poca imaginación para crear las situaciones por parte de la visita, sin poder tener buena conexión y sin ocupar las bandas para poder llegar a zona ofensiva. Para empeorar más el momento del Merengue llego la expulsión de Pablo Cano que dejó con 10 a los jujeños. A los 35 minutos Apaza comando un a contra la cedió a Aguirre el cual envió un centro que no pudo conectar Ceratto. Tres minutos después Cazula engancho en el área lo vio a Ceratto dio el pase al delantero que metió un potente derechazo para batir al guardameta. El Albo amplio el marcador y la tranquilidad en el equipo, que manejó el ritmo del partido sin pasar sobresaltos. Los dirigidos por Bianco intentaron aumentar el resultado y siguieron atacando, con Fausto Apaza en la creación, la figura de la cancha. El final del partido llego y una gran victoria consiguió el elenco salteño. Gimnasia y Tiro creó mucha situación y circuló bien el esférico. Por parte de Zapla fue muy pobre lo generado, sin ideas de ataque y muchas falencia en la creación de jugadas.
Con esta victoria Gimnasia quedó tercero a un punto de la zona de clasificación. Su próximo choque será ante el cola San Lorenzo de Alem como visitante. Altos Hornos Zapla se quedó con 7 puntos y enfrentará en Palpalá a Unión Aconquija.

Formaciones: Gimnasia y Tiro: 1- Darío Sand (6), 2- Jorge Labake (6), 3- Iván Sequeira (6), 4- Álvaro Cazula (7), 5- Ezequiel Saavedra (5), 6- Federico Rodríguez (6), 7- Fausto Apaza (8), 8- Daniel Ramasco (5), 9- Juan Amieva (6), 10- Pablo Motta (5), 11- Ezequiel Carballo (5). Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Elías Bazzi. 14- Fabio Giménez, 15- Emiliano Gianunzio, 16- German Mayenfisch, 17- Nicolás Aguirre (5), 18- Lautaro Ceratto (6).

DT: José María Bianco.

Altos Hornos Zapla: 1-Nahuel Fanola (6); 2- Hugo Villanueva (5); 3-Matías Zelaya (5); 4-Pablo Cano ($); 5- Carlos Medina (5); 6- Diego Salvatierra (5); 7- Federico Chávez (5); 8- NéstorAguirre (5); 9- Jesús Guaymas (5); 10- Pablo Espíndola (5); 11- Jairo Saavedra (5).Suplentes: 12-Santiago Domínguez; 13- Augusto Ghiglione (5); 14- Pablo Guzmán; 15- Leonardo Vita (5); 16- Walter Cuevas (5); 17- Ignacio Lobos; 18- Hugo Manzur.

DT: Ángel Cerdán.

Cambios: 0 ST Leonardo Vitapor Néstor Aguirre(AHZ); 14 ST Walter Cuevas por Matías Zelaya; 16 ST Lautaro Ceratto por Juan Amieva (GYT); 25 ST Augusto Ghiglione por Pablo Espíndola (AHZ); 27 ST Nicolás Aguirre por Ezequiel Carballo (GYT).

Goles: 35 PT Juan Amieva (GYT); 35 ST Lautaro Ceratto (GYT).

Amonestados: 36 PT Matías Zelaya (AHZ); 43 PT Daniel Ramasco (GYT); 6 ST Federico Chávez (AHZ); 13 ST Pablo Cano (AHZ); 24 ST Pablo Cano (AHZ); 32 ST Darío Sand (GYT); 33 ST Augusto Ghiglione (AHZ).

Expulsados: 24 ST Pablo Cano (AHZ)

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro) (Bueno).

Arbitro: Carlos Boxler (Casilda) (Regular).

Asistentes: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo); Ricardo Carrizo (Tucumán).

Por: Ramiro Alberto López

@RammaLopez

Foto: Alentandoo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *