TRAPERO SIN PREMIO

GRAL. LAMADRID: 1 Vs YUPANQUI: 1

General Lamadrid 1-1 Yupanqui

Por: Adriano Savalli

General Lamadrid y Yupanqui empataron 1 a 1 con goles de Martín Ruiz y Julián Quinteros en un partido disputado por la cuarta fecha de la Primera D. El Trapero perdió el puntaje perfecto pero continúa en la cima. Lama, por otro lado, evitó alejarse de la punta y mantiene el sueño vigente.

El equipo de Pablo Gigliotti buscaba dar la sorpresa de visitante. Por ese motivo, en un inicio friccionado, salió a comerse crudo al combinado local. Solamente seis minutos debieron pasar para que Martín Ruiz adelantara al Trapero con un remate seco tras un defectuoso despeje de Damián Arruabarrena. La defensa del equipo de Balsa continuaba sin dar ninguna seguridad y tambaleó durante toda la primera parte. La primera ocasión clara para el Carcelero llegó poco después del tanto visitante con una escapada de Emiliano Mosman y un gran centro que no llegó a conectar Pablo Ocampo, único delantero definido. Viendo que lograba ser punzante de esa forma, General Lamadrid intentó buscar constantemente al nueve. Sin embargo, Yupanqui lo entendió y aumentó la presión, ganó las divididas y cerró pasillos interiores para que Pablo Ocampo no pudiera recibir con comodidad. De esa forma, anulando el planteo del equipo local, el puntero ganó confianza, metros en ataque y continuó acrecentando el nerviosismo en Devoto: en cuatro minutos, Leandro Arguello recibió dos tarjetas amarillas y terminó expulsado. Los siguientes ratos del encuentro fueron muy difíciles para Lama pero todo se balanceó cuando Jorge Rosas Quintero se marchó expulsado en el equipo visitante. Ambos conjuntos se fueron al entretiempo con mucho que mejorar y en paridad de condiciones.
Con una lluvia de cambios en ambos conjuntos, el segundo tiempo inició con una leve mejoría del equipo de Héctor Balsa. Aprovechando que estaban diez contra diez, General Lamadrid empezó a utilizar de manera más frecuente el remate de larga distancia, gracias a las pisadas de área de Julián Quinteros. Emiliano Mosman, por otro lado, debió retrasarse hasta la línea de volantes y actuar de mediocampista central. Yupanqui continuó confiado debido al resultado a favor y no adelantó líneas, algo que aprovechó muy bien el equipo local con el ingreso del escurridizo e impredecible Nahuel Torres. Las inseguras salidas de Darío Alemán daban esperanza a los locales y, de manera persistente, siguieron atacando. En el ocaso del partido, Julián Quinteros entró solo aprovechando una mala salida del arquero trapero y selló el empate, eliminando la posibilidad de que Yupanqui continuara puntero con puntaje perfecto.
Un empate vital para los de Villa Lugano, que aspiran con ascender por primera vez en su historia y que intentará hacer valer el empate en la próxima fecha contra Claypole, que aún no ha ganado en el Campeonato. General Lamadrid, por otro lado, buscará volver a la pelea y recuperarse completamente cuando visite a Atlético Lugano.

Formaciones: General Lamadrid: 1. Juan Ghiglione (5); 2. Julián Quinteros (6.5); 3. Alan Ríos (4.5); 4. Eduardo Pérez (5); 5. Fabio Pardini (5); 6. Eric Herensperger (5.25); 7. Damián Arruabarrena (4); 8. Emiliano Mosman (6.5); 9. Pablo Ocampo (4); 10. Leandro Arguello (3.5); 11. Alan Álbarez (5). Suplentes: 12. Franco Laceiras; 13. Federico Rojas (4.5); 14. Iván Princic; 15. Nicolás Martínez; 16. Nahuel Torres (-); 17. Hernán Orrego (5); 18. Nicolás De Benedetti.

DT: Héctor Balsa

Yupanqui: 1. Darío Aleman (4.5); 2. Jorge Rosas Quintero (3.5); 3. Lautaro Suárez Costa (6.25); 4. Leandro Badalovich (6.5); 5. Facundo Ledesma (6.25); 6. Alexis Barzezevski (6.25); 7. Diego Rivero (5); 8. Daniel Casais (6); 9. Gabriel Roldán (5); 10. Martín Ruiz (7); 11. Matías Ávalos (4,5). Suplentes: 12. Lucas Pascuzzo; 13. Lucas Basso; 14. Esteban Bernardi; 15. Francisco Fischetti (5); 16. Lucas Corzo (5); 17. Matías Viamonde; 18. Donato Leguizamón.

DT: Pablo Gigliotti

Cambios: 0 ST Hernán Orrego por Damián Arruabarrena (GLM); 0 ST Lucas Basso por Diego Rivero (YUP); 12 ST Francisco Fischetti por Matías Ávalos (YUP); 25 ST Lucas Corzo por Lautaro Suárez Costa (YUP); 27 ST Nahuel Torres por Fabio Pardini (GLM).

Goles: 6 PT Martín Ruiz (YUP); 44 ST Julián Quinteros (GLM).

Amonestados: 15 PT Damián Arruabarrena (GLM); 20 PT Lautaro Suárez Costa (YUP); 28 PT Leandro Argüello (GLM); 34 PT Jorge Rosas Quintero (YUP); 37 ST Federico Rojas (GLM); 45 ST Alan Álbarez (GLM).

Expulsados: 32’ PT Leandro Arguello (GLM); 43’ PT Jorge Rosas Quintero (YUP).

Estadio: Enrique Sexto (Gral. Lamadrid) (Regular)

Árbitro: Edgardo Kopanchuk (Pésimo)

Declaraciones: Nahuel Torres, volante por izquierda de General Lamadrid, habló en exclusiva con Argentina en Ascenso sobre el empate.

El partido se les hizo muy cuesta arriba desde el principio y parecía que la cosa podía terminar peor con la expulsión de Leandro Arguello.
¿Qué análisis haces del partido?

– Si, el partido desde un comienzo se nos hizo muy cuesta arriba. No encontramos el partido en la cancha hasta que llegó el gol de ellos. Luchamos para revertir la situación y, cuando menos lo esperábamos, ocurrió la expulsión de Leandro. Eso nos desorientó pero supimos ser inteligentes y ellos no pudieron aprovechar el hombre de más que tenían hasta que llegó la expulsión de ellos.

¿Qué cosas modificaron en el entretiempo para salir de otra manera al ST sabiendo que estaban 10 contra 10?

– Sabíamos que no podíamos perder y estábamos en igualdad numérica. Salimos a comernos la cancha y al rival en busca de la victoria. No lo conseguimos pero nos quedamos con un empate frente a un equipo muy difícil que viene muy bien en el campeonato y seguramente va a seguir luchando arriba.
Si perdían hoy se alejaban demasiado de la punta, le hicieron las cosas difíciles a un equipo que venía con puntaje perfecto. ¿El punto sirve para calmar las aguas?

– El punto sirve para que no se nos escape la punta pero no nos conformamos. Sabemos muy bien el objetivo que tenemos y hay que seguir trabajando y luchando para cumplirlo.

La frase fue que Yupanqui lo empezó ganando desde el vestuario. ¿Qué cosas deben mejorarse para que no ocurra nuevamente?

Yupanqui empezó ganando porque tuvimos mala fortuna, ellos no crearon mucho. Encontraron el gol en un rebote, remataron desde afuera del área pero no crearon, no nos causaron peligro. Tenemos que estar tranquilos porque se empató contra un rival directo aunque estamos conscientes de que debemos mejorar. Ahora pensamos en el próximo partido y hay que laburar en la semana para llegar de la mejor manera.

Por: Adriano Savalli

Twitter: @AdrianoPS98

Foto: Argentina En Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *