PRIMER TRIUNFO EN LA ERA MONTERO

ATLETICO PARANA: 0 Vs BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 2

421012.jpg_925051666

Por: Rafael Reyes

Boca Unidos derrotó como visitante a Atlético Paraná 2 a 0 por la octava fecha del campeonato Nacional B. los goles fueron de Cangele y Herrera, ambos en la segunda mitad.

Para el decano esta derrota significó el fin de un invicto de doce partidos en el Pedro Mutio, frente a un rival que comenzó un ciclo nuevo al frente del entrenador uruguayo Paolo Montero quien en la fecha pasada logró cortar una racha de tres caídas consecutivas.
El encuentro comenzó a las 19 horas a pesar de la intensa lluvia caída durante el fin de semana en la capital entrerriana, esto provocó que el campo de juego estuviera muy blando, rápido y en algunos sectores anegado.
Comenzó a rodar la pelota y quien tenía la claridad y profundidad a la hora de atacar era el “Gato” con muy buenas actuaciones de Vercelino y Galli por el lado derecho a lo que se le sumaba Chitero que remataba de media distancia provocando la reacción de Juan Ojeda, el arquero visitante.
Las situaciones más claras fueron para el dueño de casa con las proyecciones de Martin Galli, que terminaba en centros para Noir o Chitero, y los pelotazos largos de Belforte para la corrida de Chitero. Los correntinos, por su lado, apostaron al contra ataque que le dio algunas situaciones pero con poca claridad al momento de definir. El primer tiempo termina igualado en cero pero el Decano era ampliamente superior.
En la segunda mitad, se vio un conjunto visitante que tomaba la iniciativa, Franco Cangele empezaba a inclinar la cancha generando muchas situaciones en poco tiempo.
En torno al Futbol hay muchas “reglas”, una de ellas es córner mal ejecutado, gol en contra, fue así como se abrió el marcador, un córner a favor del Gato generó un rebote que fue recibido por Cángele, y él comandó la réplica, tocó la pelota para Herrera que se la devolvió al Ex Boca Juniors y éste remató sobre la posición de Piris que se terminó colando en el segundo palo de Federico Consentino.
Habían pasado varios minutos cuando, en otro contraataque, el experimentado 10 del elenco correntino lanzó un centro que encontró llegando de frente a Andrés Herrera que, sin hacerse mucho problema, definió al ras del suelo y superó completamente al arquero local ampliando la ventaja y estampando el resultado final.
Atlético Paraná sigue sin poder ganar en casa y los resultados ya no son buenos, el descenso es una realidad cada vez más palpable, a pesar del colchón de puntos conseguidos en el torneo pasado. En la próxima fecha, el rojiblanco se medirá con Douglas Haig y verá obligado a ganar; en cambio, Boca Unidos recibirá a Villa Dalmine en Corrientes.

Formaciones: Atlético Paraná: 1. Federico Consentino (5); 2. Tomás Machado (6); 3. Maximiliano Piris (5); 4. Martin Galli (5); 5. Tomas Machado (6); 6. Diego Reynoso (6); 7. Jonathan Belforte (5); 8. Pablo Vercelino (5); 9. Enzo Noir (6); 10. Alexis Ekkert (4); 11. Sergio Chitero (7). Suplentes: 12. Emilio Crusat; 13. Federico Paulucci; 14. Federico Córdoba; 15. Milton Schonfeld (5); 16. Guido Rancez; 17. Lisandro Alzugaray (6); 18. Felipe Cadenazzi (5).

DT: Edgardo Cervilla

Boca Unidos (Corrientes): 1. Juan Ojeda (6); 2. Marcelo Ortiz (5); 3. Leonardo Baroni; 4. Juan Bravo (7); 5. Matías Escobar (5); 6. Emanuel Olivera (6); 7. Michel Hoyos (6); 8. Diego Sánchez Paredes (6); 9. Ignacio Valsangiacomo (5); 10. Franco Cángele (8); 11. Germán Herrera (7). Suplentes: 12. Fabricio Henricot; 13. Rolando Ricardone; 14. Alan Pérez; 15. Martin Fabro; 16. Diego Galeano (5); 17. Jorge Achucarro; 18. Cristian Núñez (6).

DT: Paolo Montero

Cambios: En Atlético Paraná: 10 ST Lisandro Alzugaray por Pablo Vercelino; 20 ST Felipe Cadenazzi por Sergio Chitero; 18 Milton Schonfeld por Jonatán Belforte. En Boca Unidos: 15 ST Cristian Núñez por Ignacio Valsangiácomo; 18 ST, Diego Galeano por Franco Cangele; 36 ST, Alan Pérez por Michael Hoyos.

Goles: 8 ST Franco Cángele (BU); 21 ST Germán Herrera (BU)

Amonestados: En Atlético Paraná: 42 PT Maximiliano Piris; 43 PT Enzo Noir; 3 ST Diego Reynoso. En Boca Unidos: 1 PT Martín Fabro; 42 PT Juan Bravo.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná) (malo)

Arbitro: Pablo Díaz. Bueno

Por: Rafael Reyes

Foto: Diario Uno

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *