MÁS RÁPIDO DE LO QUE CANTA UN GALLO

DEPORTIVO MORÓN: 4 Vs TALLERES: 0

20160319_151812[1]

Por: Tomás Martínez

Deportivo Morón derrotó como local a Talleres de Remedios de Escalada 4 a 0 por la séptima fecha del campeonato de primera B metropolitana.

El dueño de casa se puso rápidamente en ventaja y liquidó el pleito en apenas 20 minutos, con un rotundo 3 a 0 que fue un cachetazo para la visita del que nunca se pudo reponer.
En el segundo tiempo solo se vio escasas aproximaciones por el descuento y el cuarto gol para el gallo que decretó una goleada que lo deposita en los puestos de arriba y aumenta la esperanza del ascenso.
Solo hicieron falta unos minutos para ver como se iría armando el partido. El equipo del oeste conurbano bonaerense salió a apretar a los centrales rivales provocando la equivocación o que rifen la pelota, ya que el rojo tiene esa filosofía de salir jugando siempre (veces con exceso de confianza).
Ocho minutos pasaron solamente para vivir la primera emoción del encuentro: Luego de una buena combinación en el vértice izquierdo del área entre Díaz y Rossi, el “Rengo” remató de zurda cruzado y Yassogna, que entraba por el lado opuesto, capitalizó el rebote del arquero para poner el primer tanto para su equipo.
Sin dejar respiro a las gargantas de su hinchada, dos minutos después una desinteligencia entre Baglivo y Granero sumado a la presión del delantero Rossi hizo que este robara la pelota y se meta caminando en el arco para ampliar la ventaja.
La defensa visitante se mostraba muy endeble en cada ataque que recibía, al estar muy adelantada cualquier pelota entre cortada dejaba al atacante local mano a mano con Granero. El cronometro marcaba el minuto 17 cuando Morón tenía un tiro a su favor que fue rematado por Gerardo Martínez con un tiro a media altura que paso entre la barrera partida. La pelota entró al palo más lejano del uno quien se estiró pero no llegó y así puso el sorpresivo 3 a 0.
El “gallo” planteo el partido de forma inteligente con Díaz de punta junto a Rossi, Yassogna bien adelantado por el costado derecho, Martínez suelto detrás del cinco rival y Toledo y Lillo de gran tarea en materia defensiva como volantes centrales. Así lograba presionar la salida de la visita, que pocas veces pudo hilvanar buenas combinaciones de pases, como nos tuvo acostumbrado durante todo este torneo. Igualmente ni el más optimista hincha de Morón se imaginaba ese resultado al cierre de los primeros 45 minutos…
Con la obvia presión de ir a buscar el gol del honor, Talleres lo intento con sus armas. En cada ataque la pelota debía pasar por los pies de Giménez, la llave de la ofensiva y el hombre más claro del conjunto de Aldirico y aunque tuvo llegadas comprometedoras para el arco defendido por Álvarez, hasta con seis jugadores pisando el área de Morón, no las pudo concretar. No era su tarde. Para colmo llegado el minuto 30, el ingresado Mendieta que estaba fresco hizo una buena jugada individual al pasarse tres hombres y lo derribaron dentro del área. Del tiro de los doce pasos se encargo el mismo Mendieta que con un derechazo cruzado termino de firmar el resultado final de 4 a 0.
Gran victoria para el gallito que se ilusiona con el campeonato porque estos 3 puntos lo dejan a 5 del puntero Colegiales además de cortar con una racha que atraía de tres partidos sin ganar. Por la próxima fecha visitara a Platense. Por el lado de Talleres, se hace muy fuerte como local pero tiene una deuda cuando sale de Escalada porque en esa condición saco tan solo 2 puntos de 12 en juego. La próxima fecha buscara volver al triunfo recibiendo a Defensores de Belgrano.

Formaciones: Deportivo Morón: 1. Milton Álvarez (5); 2. Nicolás Gásperi (6); 3. Cristian Broggi (5); 4. Emmanuel Frances (6); 5. Damián Toledo (6); 6. Emiliano Mayola (5) (C); 7. Rodrigo Díaz (7); 8. Cristian Lillo (6); 9. Javier Rossi (6); 10. Gerardo Martínez (5); 11. Cristian Yassogna (5).Suplentes: 12. Nicolás Angelotti; 13. Maximiliano Jerez; 14. Rodrigo Basualdo; 15. Agustín Onofrio; 16. Matías Pardo; 17. Junior Mendieta (6); 18. Federico Turienzo.

DT: Walter Otta

Talleres (RE): 1. Alejandro Granero (3); 2. Enzo Baglivo (4); 3. Sebastián Prieto (6); 4. Eloy Pereyra (5); 5. Luis Funes (4); 6. José Banegas (4); 7. Darío Duete (5); 8. Javier Monzón (6); 9. Martin Blanco (4); 10. Marcos Giménez (6); 11. Joan Gaona (4). Suplentes: 12. Lucas Zeiden; 13. Juan Casini; 14. Cesar Borda (4); 15. Martin Civit; 16. Rodrigo Malbernat; 17. Eduardo Berón (4); 18. Ezequiel Vidal (5)

DT: Cristian Aldirico

Cambios: En Deportivo Morón: 15 ST Junior Mendieta por Rodrigo Díaz; 34 ST Agustín Onofrio por Gerardo Martinez; 37 ST Federico Turienzo por Javier Rossi. En Talleres: 22 ST Eduardo Beron por Joan Gaona; 32 ST César Borda por Giménez; 32 ST Ezequiel Vidal por Martín Blanco.

Goles: 6 PT Cristian Yassogna (DM); 8 PT Javier Rossi (DM); 17 PT Gerardo Martinez (DM); 31 ST Junior Mendieta (DM).

Amonestados: 22 PT Gerardo Martinez (DM); 10 ST Rodrigo Díaz (D); 34 ST Eloy Pereyra (CAT)

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)(bien)

Árbitro: Gastón Meineri

Asistentes: Guillermo Santillán; Gustavo Rozensajn.

Por: Tomas Martínez

Twitter: @TomiiMartinez_

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *